Clasificación del signo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGNO.
Advertisements

UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Bla EL ACTO COMUNICACIÓN Transmisión intencionada de un mensaje. Transmisión intencionada de un mensaje. LOS SIGNOS pueden ser LOS SIGNOS pueden ser.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico.
El signo. Clases de signos. El signo lingüístico.
La Comunicación Lingüística
Todo el problema estriba en el sentido dado a la expresión en algunos aspectos. El signo icónico es semejante a la cosa denotada en algunos.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
¿Qué son Los Lenguajes de Programación?
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Propiedades textuales
UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES S.A
SIGNO LETRAS NUMEROS SIMBOLOS SONIDOS RUIDOS FORMAS DIBUJOS OBJETOS
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
EL SIGNO SIGNO LINGÜÍSTICO. PRINCIPIOS
La Semiótica La semántica, la sintaxis y la pragmática Facilitador:
2. CARACTERÍSTICAS DE LAS IMAGENES
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
1.
PSU. 1RA UNIDAD EL LENGUAJE.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Teoría de la Imagen Conceptos Básicos.
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
La Comunicación y sus signos
LA COMUNICACIÓN Iconos Símbolos Indicios LENGUA Y LITERATURA
LA COMUNICACION El signo lingüístico. Entendemos por lenguaje a la capacidad humana para crear y comprender mensajes articulados. Es común a los seres.
LA FUNCIÓN SIMBÓLICA.
Bolsa de Franquicias: Una oportunidad de negocios Centro Nacional de Registros Dirección de Propiedad Intelectual.
La Comunicación Lingüística
T EMA 1 LA COMUNICACIÓN. Dos o mas individuos trasmiten o intercambia información.
La ciencia de los signos
5 SEMIOLOGÍA / SEMIÓTICA.
Julián Jiménez Diseñador industrial
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
UNA IMAGEN… ¿DICE MIL PALABRAS?
Conceptos y definiciones
Semiología Podemos concebir una ciencia que estudie la vida de los signos en el marco de la vida social; podría formar parte de la psicología social y,
Concepto de marca y sus distintos niveles.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD I – TAREA 2
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
ÍNDICES ÍCONOS SÍMBOLOS.
Marca Mtro. Jose Manuel Rivera Zaragoza. Las necesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo genero,
PERIODO PRE OPERATORIO
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
4. Símbolos y signos en los lenguajes visuales.
NIVEL SEMÁNTICO.
DATOS Datos son los hechos que describen sucesos y entidades." Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se.
Comunicación y lenguaje (I): Nos relacionamos como seres sociales
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Prof. Freddy Hervias vargas
CONCEPTOS BÁSICOS DE LINGÜÍSTICA UNAM/ FCPYS Mtro. Iván Islas. Otoño, 2010.
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DISEÑO GRAFICO GABRIELA OSORIO ALBA ROJAS OCTAVO B.
MARCAS Y LOGOTIPOS.
SEMIOTICA.
Definición de Diseño Gráfico
La comunicación y el lenguaje
Comunicación verbal y no verbal. Signo lingüístico y no lingüístico.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Integrantes: Rhor Sindi Torres Gabriela Britez Carolina Martinez Aldana 1ro “A”
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
2. QUÉ ES EL LOGOTIPO. ¿Qué es el LOGOTIPO? representación visual  El la representación visual de todo lo significa una empresa.  Distintivo  Distintivo.
Transcripción de la presentación:

Clasificación del signo Prof. TUANAMA ALBARRÁN, José Jesús Clasificación del signo

SIGNO El Signo es todo estímulo que nos evoca una idea o una cosa, tiene un significante. y un significado. En este caso los significantes son visuales, las imágenes y los significados son las palabras SIGNO

SIGNO NATURAL Los signos naturales son aquellos que no tienen una intención determinada pero sin embargo, el hombre les denomina un significado SIGNO NATURAL

SIGNO ARTIFICIAL Estos son creados por el hombre específicamente para un fin determinado. Y han sido creados por la sociedad para elaborar mensajes comunicativos. SIGNO ARTIFICIAL

Signos arbitrarios, cuya relación con el objeto se basa exclusivamente en una conexión. El símbolo no siempre tiene que parecerse ni guardar relación con lo que designa. Estos son aceptados y utilizados dependiendo el contexto en el que fueron creados, ya que su origen es convencional SIMBOLO

ICONO Es un signo visual figurativo creado para representar objetos, utilizando sus principales características. Los íconos son signos que tienen semejanza de algún tipo con el referente. ICONO

INDICIO El indicio o índice es un signo natural que nos indica algo, aunque este no fue creado con una intención determinada INDICIO

SEÑAL : Indicio con abstracción, que representa la muestra no material de una cosa. Aviso que se comunica para concurrir a un lugar determinado o para ejecutar otra cosa. SEÑALETICA: Ciencia que estudia los proyectos de señalización, se basa en el análisis del color, tipografía, puntajes recomendados, percepción, lenguaje, velocidad de recorrido del observador, proporciones, seguridad y materiales. SEÑALIZACIÓN: Conjunto de indicaciones gráficas y/o tipográficas que se utilizan como guías para observar ciertas rutas o lugares específicos. Señalización

SEÑA Indicación a manera de mímica y cuyo significado es convencional, deriva de los usos del lugar. SEÑA

Es la representación directa de la realidad por medio de signos gráficos que no representan inmediatamente sonidos o fonemas, sino objetos representados gráficamente. PICTOGRAMA

IDEOGRAMA Es un signo pictórico que en la escritura representa directamente una idea y no el sonido de una palabra. IDEOGRAMA

holograma Es la unidad mínima de un sistema de escritura, que por sí solo representa una palabra. holograma

Signo que representa uno o más sonidos. fonograma

logotipo Es un elemento gráfico que identifica a una persona, organización o producto logotipo

Monograma Es un símbolo formado por cifras y letras entrelazadas en conjunto, que como abreviatura se emplea en sellos, marcas, monedas, logotipos etc. Monograma

tipograma Un texto cuyos caracteres están dispuestos de tal manera que su figura reproduce un objeto o idea en él aludidos tipograma

criptónimo Es un conjunto de las iniciales del nombre y los apellidos de una persona. criptónimo

Es un vocablo formado al unir parte de dos palabras. acrónimo

escudo El escudo sirve de soporte para elementos identificadores del individuo, nación u organización que lo porta. escudo

Emblema El emblema clásico se compone de tres elementos: una figura un título un texto explicativo. Emblema

Marca: es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio. Branding: es una palabra inglesa utilizada en el campo de la mercadotecnia, se refiere al proceso de construcción de una marca. Marca - branding

Es el estudio de la armería o armas. heráldico

Tipo – tipografía – tipógrafo Tipo: es igual al modelo o diseño de una letra determinada. Tipografía: es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. Tipógrafo: persona que se dedica profesionalmente a la tipografía Tipo – tipografía – tipógrafo

Bibliografía Rivera Ivette. “El signo. Sus características y tipos de significación”. wwww.google.com