Una de las grandes opciones para países como nosotros está en la exportación de nuevas tecnologías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
Educación holista versus educación mecanicista
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Alianza Educativa Conalep Nuevo León y Microsoft.
Robótica pedagógica móvil o celular
Smart Cubo Roboteando ¿Qué es?
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
¿Qué es? Es un Taller Extraescolar de Robótica.
¿Qué es? Es un Taller Extraescolar de Robótica. Es un Taller Extraescolar de Robótica. Sesiones de 45 minutos, una vez por semana. Sesiones de 45 minutos,
FORMADOR DE FORMADORES CARLOS CORREDOR UNIVERSIDAD JAVERIANA.
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACÍÓN Migrantes y Nativos digitales Materia:
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Tecnología y Educación.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
PONENTE: M.C. JESUS FAUSTO CORDOVA ESCOBEDO Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
TERMINOLOGIA Alfabetización Informacional (Information Literacy) - Competencias en información - Educación de usuarios - Formación de usuarios - Desarrollo.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
El concepto Smart Cubo SUMMER MODELO SUMMER ROBÓTICAAPRENDIZAJEELECTRÓNICAMECÁNICAPROGRAMACIÓN Diversión Talento Creatividad Inteligencia NUESTRA BASE.
El más nuevo concepto educativo. ¿Qué ES? Un concepto educativo ú nico en el mercado que integra los siguientes elementos: robot Lego NXT, software Microsoft.
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
Modelo de certificación Robótica Pedagógica. Hoy, como nunca, el impacto enriquecedor de la Tecnología ha incentivado y mejorado la vida y desarrollo.
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Dinámica Educativa Dr. Jorge Blanco Basado en el libro El Aseguramiento de la calidad de la educación virtual Claudio Rama y Julio Domínguez (editores)
Enfoque por Competencias
ALUMNO: EDDI DE LA VEGA HERNANDEZ PROFESOR: EDGAR ALEJANDRORODRIGUEZ
CONCEPTO DE ROBÓTICA Introducción a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Villanueva Paz Patricia.
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Actuaciones Educativas de Éxito
Aprendizaje por Proyectos
2º Secundaria 2ºA Tecnología 20/06/11 ROFESOR: EDGAR ALEJANDRO RODRIGUEZ Por: Joel Rodrigo Román Varela.
ECBTI PRESENTACIÓN DEL CURSO BALANCE DE MATERIA Y ENERGÍA Director del curso: Carolina León Virgüez Bogotá. Año 2014, Periodo I.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Director del curso: Yahir Murcia Lozada
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Escuelas del Futuro. Diseño de objetos de aprendizaje en matemáticas. Universidad Autónoma de Baja California. “Por la realización plena del hombre” Diseño.
La Robótica es aquella rama dentro de la Ingeniería que se ocupa de la aplicación de la informática al diseño y al uso de máquinas con el objetivo que.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

Una de las grandes opciones para países como nosotros está en la exportación de nuevas tecnologías.

Problemática Mundial El mundo requiere de profesionales, generadores de alta tecnología., no sólo usuarios de ésta.

Problemática Mundial No hay suficientes ingenieros en el mundo. Razón por la que se amplía, toda una gama de oportunidades, para todas las ramas de la ingeniería.

Problemática Mundial Realmente se está ante una dramática situación, pues el presente y el futuro, requieren urgentemente, de una gran cantidad de ingenieros innovadores.

Problemática Mundial Hoy en día, las carreras de ingeniería representan el detonador humano necesario y eficiente, para el desarrollo tecnológico y económico de todos los países.

Problemática Mundial Del total de alumnos que estudian Ingeniería, el 80% de éstos son hombres y el 20% restantes son mujeres. Sin embargo, del 80% de los hombres únicamente el 45% terminan la carrera y del 20% de las mujeres el 55%.

Hoy Smartcubo reinventa la forma de enseñar

¿Cómo la Robótica puede cambiar la sociedad, educación y el entretenimiento?

Esta iniciativa cambiará el futuro de nuestros niños y jóvenes de nuestros países. Los latinoamericanos jugamos en el mismo equipo y no es un entrenamiento es una situación real.

¿Por qué me debe importar este proyecto? 50% de pobreza Para mejorar la forma de vida Obtener más ingresos, generando nuestra propia tecnología.

Hemos recorrido diferentes países, escuelas, universidades y visto implementaciones de proyectos de robótica sin desarrollarse al 100%

- Se enfocan, sólo en el funcionamiento del robot - No hay planeación de actividades por clase - Requieren de expertos - Nos hay concursos nacionales y menos internacionales - No desarrollan otras habilidades como el trabajo en equipo y la resolución de problemas. - No incluyen a los diferentes tipos de niños. - No hay becas

Lo que pretendemos hacer en Smart Cubo, es que toda Latinoamérica cambie de ser usuarios de tecnología a creadores de tecnología.

Smart Cubo es una empresa americana que está dedicada a difundir en la Juventud que las matemáticas y física aplicadas son divertidas.

ROBÓTICA PEDAGÓGICA ROBÓTICA PEDAGÓGICA Es la actividad de concepción, creación y puesta en funcionamiento, con fines pedagógicos, de objetos tecnológicos que son reproducciones reducidas muy fieles y significativas de los procesos y herramientas robóticos del mundo real.

¿Porqué es necesario implementar robótica en los colegios?

¿QUE ROBOTS CONOCEMOS?

POR QUE… Tiene una base matemática atractiva y motivadora Permite el desarrollo de habilidades cognitivas: atención, memoria, etc. Hay una transferencia de situaciones a la vida diaria y aplicables al futuro. ¿Por qué enseñar robótica en las escuelas?

IMPLICACIONES CURRICULARES

Desarrollo del pensamiento lógico Disciplina y conocimiento de las normas Desarrollo de autonomía moral e intelectual Favorece procesos cognitivos de orden superior Promueve valores igualdad, solidaridad y respeto mutuo Trabajo en equipo ELEMENTOS FAVORECIDOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Construcción del Robot Conducción Programación Aplicación de sensores Fracciones Decimales Espectro electromecánico Diámetro y circunferencia Conversión de unidades Radios/Proporciones Geometría aplicada Fuerza y torque Velocidad Medición Álgebra aplicada Lógica y pensamiento científico CONCEPTOS CIENTÍFICOS INTEGRADOS EN LA ROBÓTICA

Un modelo basado en el desarrollo de las competencias Te lo digo y lo olvidas Te enseño y lo recuerdas Te involucro y lo entiendes Eric Butterworth

El material se desarrolla en cuatro áreas de interés para que el estudiante desarrolle e integre competencias generales y de razonamiento. Robótica Ciencia Como funcionan las máquinas simples Tecnología Por que de las estructuras Ingeniería Imagina, Diseña y Construye Matemáticas Explora y construye conceptos. Rubros de Aprendizaje

Programas para implementar el proyecto en los colegios.

Programas Co-Curriculares Programas Co-Curriculares Programas Extra-Curriculares Programas Extra-Curriculares Programa de Certificaciones Programa de Certificaciones Programas de Verano Programas de Verano PROGRAMAS

CONCURSOS Y COMPETENCIAS

Beneficios - No necesita inversión y genera ingresos para el colegio. - Se incorpora de inmediato. - Comunidad Virtual. - Certificación de Profesores y alumnos. - Selecciones representativas. - Prestigio y competencias en el extranjero