ELEMENTOS DEL MERCADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte I: Fundamentos de marketing
Advertisements

LAS CUATRO P.
TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.
La dirección de marketing
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
MARKETING EN LA EMPRESA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
ALUMNOS : Dionné lizeth molina valdez Urpi solansh huaman guevara
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Fundamentos de Marketing
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Identificación de líneas de servicio
MARKETING DE SERVICIO Y SUS 3 P ADICIONALES
Definición, evolución y conceptos claves
La mezcla de mercadotecnia
Marketing Mercadeo social.
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Video conferencia.
Definiciones economía
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
4 P.  Se refiere a las variables de decisión basados en las necesidades de los consumidores 1. Producto: (tangible ó intangible) es todo aquello que.
Introducción Negociación El concepto Negociación puede tener ciertas diferencias de acuerdo al enfoque o al área de análisis e interés de cada autor. Sin.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
ECONOMÍA DE LA SALUD INTRODUCCIÓN.
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
El Banco Central La política monetaria la conduce el Banco Central.
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
EMPRESA. Conceptualización
Comercio Electrónico.
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
Promoción.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
Mercado, agentes del mercado y tipos de mercado
INSTRUMENTOS FINANCIEROS
Nadine Stadelmann, Patryk Kujawski, Sergio Raton, Juan Veira, Pere López.
MERCADOTECNIA.
Definición de las políticas monetaria y crediticia.
MERCADOTECNIA.
 MERCADO  MERCADEO  CLIENTE  USUARIO  VENDEDOR  IMPULSAR  COMPRA  VENTA  TRUEQUE  VALOR  PRECIO  MONEDA  NECESIDADES  DESEOS  OFERTA  DEMANDA.
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
MONEY AND BANKS CHAPTER 10
FUNDAMENTOS DE MARKETING
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Estrategias de Mercado
MERCADOTECNIA.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
Ejercicio 1 Las ventas realizadas durante el mes son las siguientes: Ventas al contado15, Ventas cobradas con tarjeta de débito25, Ventas a.
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Tipos de Mercado por Competencia
DESCUENTOS POR PRONTO PAGO
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
El precio, el valor y el costo.
Estados Financieros Profesor: Mario Flores Loredo.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Visión general del marketing
CATEDRA: ANALISIS DEL CONSUMIDOR. ANALISIS DEL CONSUMIDOR. CICLO 2/2015 CATEDRATICA: CATEDRATICA: MBA.IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:
Marketing Mix. Definiciones Las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS/BIENES.
Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS DEL MERCADO

ELEMENTOS DEL MERCADO: PRODUCTO: todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.

ELEMENTOS DEL MERCADO: Precio: Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción (aunque también se paga con tiempo o esfuerzo). Sin embargo incluye: forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos pronto pago, volumen, recargos, etc.

ELEMENTOS DEL MERCADO: Procesos: Los procesos son todos los procedimientos, mecanismos y rutinas por medio de los cuales se crea un servicio y se entrega a un cliente, incluyendo las decisiones de política con relación a ciertos asuntos de intervención del cliente y ejercicio del criterio de los empleados

ELEMENTOS DEL MERCADO: Promoción: Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos de la organización. (cómo es la empresa=comunicación activa; cómo se percibe la empresa=comunicación pasiva).

ELEMENTOS DEL MERCADO: Con el desarrollo de la industria de los servicios y sectores sociales se le agregan tres elementos adicionales

REFERENCIAS: http://es.wikipedia.org/wiki/Mezcla_de_mercadotecnia