EL SER HUMANO QUE QUIERO FORMAR PRESENTA. PROFRA. MARÍA DE LOURDES RAMÍREZ FLORES UNIVERSIDAD DE PUEBLA S. C. DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación holista versus educación mecanicista
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
UNIVERSIDAD DE PUEBLA S.C
Reforma Curricular de la Educación Normal
MAESTRO: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE GRUPO: 10. El hombre es educable porque puede comunicarse, dispone de una capacidad de apertura hacia los otros y de.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: “Filosofía de la educación” Tema: Esencia y existencia de la educación Asesor:
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Currículo por competencias
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Sistema modular Xochimilco
Conceptos RIEB y 592 RubricaLa Salle Época de Oro.
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Capitulo 4- Tema:
Epistemología Conceptualización Básica
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO DISEÑO CURRICULAR PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS ESTUDIANTE: MARÍA DE LOURDES CORTÉS RODRÍGUEZ ABRIL DE 2014 LA ESCUELA.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA ACTIVACION FISICA FILOSOFIA.
Importancia del maestro de educación física en la sociedad.
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA DESERCIÓN ESCOLAR FILOSOFIA.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
EN LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA: ENFOQUES Y PERSPECTIVAS
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
Universidad Veracruzana Propuesta de un programa de Maestría en Gestión del Aprendizaje junio 2009 Estela Acosta Morales Esmeralda Alarcón Montiel Antonio.
Aspectos Importantes en el Desarrollo del Aprendizaje por Proyectos Juan Guillermo Romero Álvarez Juan Gómez Pérez Alicia Hernández Morales 2008.
PRINCIPIOS Pedagógicos
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
Plan de estudios
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS REPORTE DE LECTURA LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN: METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO.
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Capitulo 2- Tema:
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA COMPRENSION LECTORA
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Unidad didáctica para profesores y tutores
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El sujeto y su formación como docente
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
Pastoral educativa: una tarea, dos procesos, tres opciones, cuatro frentes, cinco competencias
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
La dialéctica en una sesión de enseñanza - aprendizaje
Jessica Janeth López Villanueva
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
Paradigmas QUE HACEN EN MI CABEZA? QUIEN LOS DEJO ENTRAR?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Tema: “Clases de.
Preguntas orientadoras de currículo (POC)
¡BIENVENIDOS! PROYECTO PEDAGÓGICO APLICADO A GRUPOS EDUCATIVOS
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA MTRO. JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE DISTRIBUCIONES.
Transcripción de la presentación:

EL SER HUMANO QUE QUIERO FORMAR PRESENTA. PROFRA. MARÍA DE LOURDES RAMÍREZ FLORES UNIVERSIDAD DE PUEBLA S. C. DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN ASESOR. PROFESOR. JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE JULIO DE 2012

¿ De dónde proviene? Hablar de Filosofía es, hablar de grandes pensadores, maestros, seres que han profundizado en sus pensamientos, buscando el ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Cómo?, ¿Cuál?, ¿Dónde?, etc. Todas las ciencias parten de un pensamiento que ha surgido en la antigua Grecia. De esta forma nos enfocaremos en la ciencia de la educación. Filósofos de la antigua Grecia la educación es considerada como un trampolín social, en el cual intervienen diversos elementos para que funcione en beneficio del grueso de la población

Filosofía SócratesPlatónAristóteles Santo Tómas de Aquino AristótelesDescartesHegelKant Levi Strauss FoucaultJohn StuartLacan

PAPEL DE LA FILOSOFÍA EN MI PROYECTO FILOSOFÍA Y TRANSVERSALIDAD Base de toda ciencia y la educación Forma un ser competente para sobresalir en el ámbito social En la actualidad esta la RIEB que sustenta la Transversalidad Promueve que haya una escuela renovada, para que el aprendizaje sea trascendente La Transversalidad maneja la educabilidad donde el saber es dinámico e inacabado.

MI PROPUESTA Formar un hombre educable ( por que es libre), por un método ecléctico ya que. Adquiere aprendizajes y experiencias Puede equivocarse y rectifica sus errores Continua hacia adelante Tiene la oportunidad de crecer y aprender constantemente Identifica actos morales aceptados en sociedad, que aprende y practica valores y estos se conviertan en su guía de convivencia diaria. Busca alternativas para salir adelante encomendados a sus competencias y creencias. Utiliza sus saberes transversales en la vida de manera sencilla y concreta,manejable.

GRACIAS