“2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elementos de un polígono.
Advertisements

Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
DESCRIPCIÓN DE LOS MATERIALES POSIBLES DEL LABORATORIO DE MATEMÁTICAS Abaco abierto Regletas.
Noción de Geometría.
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
CLASE Nº 7 Cuadriláteros I.
Los polígonos  Llamamos polígono a una parte del plano limitado por una línea quebrada cerrada.
PROFESORA :ANDREA LÓPEZ
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Módulo N°4 Plan de Nivelación Introducción a la Geometría.
CUADRÁNGULOS VIII Olimpiada Thales.
CUERPOS GEOMETRICOS Para construir edificios, casas y monumentos el ser humano se ha basado en la forma de los cuerpos geométricos.
Perímetro y Área TRIÁNGULO CUADRADO RECTÁNGULO.
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
LOS POLÍGONOS Un repaso de urgencia Nacho Diego.
Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen.
POLÍGONOS.
SISTEMAS DE ECUACIONES Y GEOMETRÍA Prof. José Mardones Cuevas
POLIGONOS Profesora: Carolina Herrera T. Curso: Sexto año básico
Triángulos y cuadriláteros
Presentación tema de Geometría: “ CUADRILATEROS”
Cuadriláteros Prof. Isaías Correa M..
FIGURAS 2D Y 3D FLORENTINA CIFUENTES P..
INSTITUCIÓN EDUCATIVA G.U.E. “MARIANO MELGAR”
Ajuste Curricular Sector: Matemática.
NÚMEROS IRRACIONALES. REPRESENTACIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA
Educación Matemática Geometría.
POLÍGONOS TÍA ANDREA 4° BÁSICO.
ESPAD III * TC 19 Teorema de Pitágoras.
SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS PERÍMETROS, ÁREAS y VOLÚMENES
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
OCTAVO ENCUENTRO FIGURAS PLANAS. CUERPOS POLIEDROS Y REDONDOS.
El Tangrama Hoy en día el Tangrama no se usa sólo como un entretenimiento, se utiliza también en la psicología, en diseño, en filosofía y particularmente.
Figuras geométricas.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Dirigido a alumnos de 2º E.S.O. de la asignatura de Matemáticas.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Educación Matemática NB3.
Figuras planas.
Diseñado por Marco Antonio Romero Quevedo
Según el número de lados, los polígonos se clasifican en:
Resolución de triángulos
Para entrar en materia, debemos recordar algunas ideas:
TRAZO DE POLIGONOS REGLULARES MATEMTICAS 1
POLÍGONOS Y POLIEDROS.
Recordemos las Figuras Geométricas.
ÁREA Y PERÍMETRO.
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 GEOMETRÍA PLANA TEMA 8 * 3º ESO.
TEOREMAS DE SEMEJANZA ESPAD III * TC 23.
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 GEOMETRÍA PLANA TEMA 8 * 3º ESO.
MATEMÁTICAS: UNIDAD DE INDAGACIÓN 5
TEMARIO Estimación de productos.
Figuras Geométricas TRIÁNGULO
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA
A continuación veremos los polígonos mas conocidos por la humanidad
Un sólido o cuerpo geométrico es aquél que ocupa un lugar en el espacio, tiene 3 dimensiones:
Perímetro y Área TRIÁNGULO CUADRADO RECTÁNGULO.
DESCOMPOSICIÓN DE FIGURAS
Figuras geométricas 3° básico Profesora: Andrea López.
Medida de longitud: perímetro
¿Qué función o patrón siguen estas figuras?

Perímetro y área Geometría.
FIGURAS GEOMETRICAS   Son un conjunto no vacío cuyos elementos son puntos compuestas por líneas para determinar un espacio. Las figuras geométricas básicas.
Valladolid, Febrero 2011 Ana García Lema
Clave Taxonomía Bloom Habilidad Pisa Eje Nivel Contenido
Polígono Es una figura geométrica plana, cerrada y los lados son segmentos.
MATEMÁTICAS II BLOQUE IV. RECONOCE LAS PROPIEDADES DE LOS POLÍGONOS.
UNIDAD 8: CUERPOS GEOMÉTRICOS
Transcripción de la presentación:

“2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón”. Paquete del asesor “2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón”. Taller de formación Para ser formador especializado hispano hablante del Eje de Matemáticas

Paquete del asesor Nivel intermedio: Cubo base 10 Geoformas Geoplano Tangram Nivel avanzado: 36 cuadriláteros de diferentes tamaños. 12 triángulos rectángulos con medidas de 13, 6.5 y 11.4 cm

Uso del paquete de nivel intermedio en diferentes módulos Material Tema Módulo los números Módulo figuras y medidas Módulo fracciones y porcentajes Cubo base 10 Sistema decimal de numeración Actividad 1. Los productos de cerámica Volumen Actividad 28. Juguetes ingeniosos Geoformas Formas geométricas Actividad 5. Las piezas del vitral Cuerpos geométricos Actividad 7 El diseñador de plantillas. Actividad 27 Envases y más envases Geoplano Cálculo de perímetro y área Actividad 9 pisos exteriores Actividad 23. Lo superficial Actividad 6 El papalote

Uso del paquete de nivel intermedio en diferentes módulos Material Tema Módulo los números Módulo figuras y medidas Módulo fracciones y porcentajes Tangram Figuras geimétricas Actividad 4. ¿Qué forma tiene? Unidad 4 Actividad 6. El papalote

Uso del paquete de nivel avanzado en diferentes módulos Material Módulo de operaciones avanzadas Módulo de figuras y medidas Módulo de fracciones y porcentajes Cuadriláteros Actividades con los usos de la variable como número general e incógnita Triángulos rectángulos Regularidad de polígonos Unidad 4

Actividad. Basta geométrico Reflexiones didácticas Se centra en la Etapa I del proceso de resolución de un problema. Presentación de la situación problemática. Reconocimiento y recuperación de conocimientos y experiencias de las personas jóvenes y adultas mediante la aplicación de un juego. La actividad puede ser un diagnóstico para identificar lo que saben las personas sobre las características de las figuras geométricas. La actividad sirve para diagnosticar sus conocimientos geométricos, es decir.. Identificación de propiedades del cuadrado, rectángulo y triángulo, número de lados, ángulos y vértices, que se desarrollan en el módulo Figuras y medidas. Identificación de propiedades de figuras geométricas como área y perímetro, así como su clasificación, módulos Cuentas útiles, Figuras y medidas y Fracciones y porcentajes.

Actividad. Polígonos Reflexiones didácticas Se centra en la Etapa II. Resolución de la situación problemática mediante el uso de material concreto. Apoya directamente la actividad 5 del módulo Figuras y medidas ya que, podrán identificar la diferencia entre polígonos y polígonos regulares. Para el módulo Operaciones avanzadas, esta actividad promueve la reflexión sobre las características particulares del triángulo rectángulo y la división de los polígonos en triángulos, esto apoya directamente el desarrollo de las actividades de la Unidad 8 Teorema de Pitágoras

Actividad. Lo que saben las personas jóvenes y adultas de volumen Reflexiones didácticas Se centra en la Etapa III. Compartir estrategias de solución con otras personas y llegar a una conclusión grupal. Mediante el uso de material didáctico se espera que a partir de las diferentes estrategias que empleen las personas vayan construyendo el concepto de volumen Dicho concepto se empieza a trabajar en el módulo Figuras y medidas, retomándose en diferentes actividades en los módulos: Fracciones y porcentajes, Información y gráficas y Operaciones avanzadas.