Estilo de Aprendizaje Presentado por: Oscar Cuevas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Advertisements

Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
CONVERSATORIO DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO
Mapa mental.
La tierra es nuestro hogar
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
WILLIAM LOZANO BERNAL ESTUDIANTE 2013
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Alumno: william lozano bernal SU APLICACION
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTÓNOMO ¿Qué Tipos de Inteligencia Posee? WILLIAM LOZANO BERNAL ALUMNO
a través de la Competencia
Cómo elaborar un Ensayo
Colegio de bachilleres Plantel 03 Iztacalco.
APRENDER A CONOCER.
Aprendizaje autónomo Estilo de aprendizaje Nombre: Ademir De la Hoz
APLICACIÓN EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
BUSQUEDA DE OPCIONES PARA SISTEMATIZAR LA PRACTICA
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Estrategias para el aprendizaje significativo. Comprensión de textos.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Aprendizaje basado en problemas ABP
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
“ Aprendizaje Cooperativo “
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte y Loynaz” Centro de Estudio de las Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” TÍTULO: SISTEMA DE.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
COMPRENSIÓN LECTORA PLAN DE MEJORA 2008/2009. ¿Qué nos pide Inspección? plan de lectura (ya lo tenemos) trabajos en grupo con un coordinador trabajar.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
HUACA LA PAVA.
LA MONOGRAFÍA.
Esquema de las competencias básicas
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
BIENVENIDOS.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
LA METACOGNICIÓN.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Licenciatura en educación Primaria
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
CARACTERÍSTICAS DEL TUTOR SISTEMA DE TUTORÍAS ACADÉMICAS.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
ASIGNATURA PROYECTO II
LA COMPRENSIÓN LECTORA; UN REFLEJO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LAS PRÁCTICAS DE LECTURA DURANTE LA FORMACIÓN DOCENTE AUTORES: Diana Alejandra Contreras.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
HABILIDADES DE PENSAMIENTO
MODULO: Planificación y Estrategias de Instrucción
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO LECTOR (A)? ¿Me gusta leer? ¿Qué es lo que me gusta leer?
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Estilo de Aprendizaje Presentado por: Oscar Cuevas Matriz 1. Estilo de Aprendizaje Fuente 1. Elaboración a partir de Actividad1. CD. Estrategias para promover aprendizaje autónomo. Arguelles, D. García, N. (2013) Presentado por: Oscar Cuevas

REFLEXIÓN Presentado por: Oscar Cuevas Teniendo en cuenta los criterios de evaluación para la matriz realizada obtuve una puntuación de 11 respuestas impares, lo que refleja un estilo de aprendizaje generalista, adicional a los resultados de la matriz soy consciente que mi estilo es básico y sencillo, en muchas ocasiones me limito a leer las fuentes indicadas pero no indago en otras fuentes, no porque no lo considere interesante o necesario sino porque mi situación laboral actual no me facilita las actividades académicas, debo desplazarme a ciudades y trabajar en diferentes horarios. Pero de esta actividad puedo rescatar un replanteamiento del proceso de aprendizaje que estoy empleando y dedicar un tiempo extra para reforzar Lecturas adicionales que requieran mi mayor grado de atención y concentración Investigaciones Aclaración de conceptos Extracción de ideas principales Realización resumen Análisis, comprensión e interpretación de la información Exposición y aplicación de temas aprendidos en situaciones cotidianas a nivel laboral, personal, académico y cultural. Presentado por: Oscar Cuevas

Todo lo anterior, con el fin de mejorar mi proceso autónomo de aprendizaje y conseguir mejores resultados, con esto tengo como propósito desarrollar un estilo de aprendizaje especialista, es decir un estilo estructurado y sistematizado, donde entienda etapa a etapa cada tema a estudiar. Presentado por: Oscar Cuevas

BIBLIOGRAFIA Ramírez, A. (2007). Estrategias de Aprendizaje y Comunicación. Universidad Cooperativa. Bogotá D.C., http://goo.gl/3GzOp2 Arguelles, D. García, N. (2013). Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo. Bogotá D.C., Colombia. Ediciones EAN. Presentado por: Oscar Cuevas