«PROYECTO FINAL» SEPH Normal “ Valle Del Mezquital ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER CARTAGENA Conclusiones y Gráficos.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1° El interés en los temas, en las problemáticas de la comunidad y por.
Advertisements

Alta Consejería para la Gestión Publica y Privada 24 Septiembre 2010 Presidencia República de Colombia Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada.
Licenciado en Ciencias de la Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
¿Qué es FAFI? FAFI es un proyecto que camina a través de la historia y deja ver la labor filantrópica en favor de miles de niños y adolescentes de.
Centro Comunitario Rural Evangélico
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
ASPECTOS A CONSIDERAR MESA 1 Instituciones y Organización
Clasificación de los servicios públicos
HÁBITAT URBANO Beneficios Servicios esenciales Desventajas Conclusión.
Análisis de la primera jornada de observación y práctica docente.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC   Licenciatura en Educación Preescolar Ciclo Escolar 2010 – 2011 Visita al Jardín de Niños “Jean Piaget” Escuela y Contexto.
Escuela Secundaria Oficial No
SEP NVM LEPRE Observación y análisis de la práctica docente panorama actual de la educación básica en México ponencia del análisis de los contextos.
El sistema educativo de Veracruz Junio de 2008 Dr. Víctor A. Arredondo Secretario de Educación.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Iracema Lilian García García Observación & Análisis de la Practica Docente.
 El reto de todo gobierno municipal.  ¿Cómo dar respuesta a las nuevas demandas ciudadanas?  La clave está en:  1. FAMILIA.  2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Asesoría Llenado de Formatos
“COMPARACIÓN DE LAS JORNADAS DE OBSERVACIÓN”
Asesoría Llenado de Formatos
FORO Desarrollo Sostenible del Departamento de Intibucá Intibucá. 14 de Julio del 2006.
El Estado, prestador de servicios. El principal beneficio que un estado independiente debe brindar a sus ciudadanos es el de crear un entorno social,
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
OBSERVATORIO LASALLISTA PARA LOS DERECHOS DE INFANCIA Y JUVENTUD
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
Normal Valle Del Mezquital Observación y Análisis de la Practica Educativa Comparativo de los Contextos Mixquiahuala - Pachuca 1° Preescolar General Ana.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Dimensión Valorar EQUIPO: Pedro Axel Jorge Marco.
CGP/28 Junio 07Propuesta de Programas y Subprogramas v0.21 de 6 Programas y Subprograma Versión 0.2 Propuesta de.
PRESENTACION EL PRESENTE PROYECTO DE TRABAJO BUSCA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LOS ALUMNOS POR MEDIO DE LAS ACTIVIDADES EMPLEANDO LA MOTIVACION.
Marco para la Buena Enseñanza
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Marco Para la Buena Enseñanza.
EMBELLECER NUESTRO ENTORNO ESCOLAR
BY: BLANCA TOVAR, AXEL VARELA, MARCO ANTONIO ENRIQUEZ, GABRIEL ALVA.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
“EJERCITA A TU ESCUELA Y PROMUEVE LA SALUD”. Nombre de la escuela: “JARDIN DE NIÑOS “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” Tamazula de gordiano Jalisco.
Dania Monserrat Martínez Lora María del Rosario Flores Rodríguez.
* Validación SEDER CGP/28 Junio 07Propuesta de Programas y Subprogramas v0.21 de 6 Programas y Subprograma Versión 0.2 Propuesta de.
 Alumbrado Publico  Agua Potable  Drenaje y alcantarillado  Transporte Publico.
Panorama actual de la educación
Transformando la práctica docente
ORIGEN Communis ( latin) = común o público Polis ( griego) = ciudad, estado  Finales del siglo XVIII y principios del XIX redescubrimiento de la comunidad.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
Municipio de Santa Catarina ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de San José Iturbide ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
ALUMNO : Eduardo Quintero Guerrero. Grado: 2 de secundaria.
SUBSEMUN 2015 CNPDyPC Diciembre Contenido 1.Subsemun Proyectos Violencia escolar Jóvenes en riesgo Mediación comunitaria Movilidad segura.
La Institución Educativa San Miguel está conformada por seis sedes así: La Cascada, San Ignacio, San Miguel, Cafetal, Samal y Palenque, bañada por el.
Guía para la elaboración del proyecto educativo comunitario Profesor: Jesús Peña Valera, octubre del 2010 Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO BARAYA - HUILA César Augusto Serrano Quimbaya Secretario General y de Gobierno.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
TEMA 4 JUNTOS VIVIMOS MEJOR
Transcripción de la presentación:

«PROYECTO FINAL» SEPH Normal “ Valle Del Mezquital ” Coordinadora del curso: Wendy E. Gómez Márquez. Asignatura: observación y análisis de la practica educativa Elaboro: Perla Hernández Pérez Luz Marlen Pérez Isidro

CONTEXTUALIZACIÓN Rural Ixmiquilpan, Hgo Urbano Pachuca de Soto, Hgo.

Medios de comunicación No. Habitantes 30,831 habitantes  256, 584 habitantes Vías de acceso Calles pavimentadas con chapopote y algunas en cementadas y empedrados Carretera México- Laredo carretera federal 105 , 130 Medios de transporte Transporte público, transporte privado como: motonetas, coches, y camionetas Autobuses, microbuses, taxis, combis , carros particulares, aeropuerto Medios de comunicación El teléfono Internet Televisión Correo Radio, etc. Radio y Televisión de Hidalgo,  canal de televisión,  telégrafos,  teléfono y telefonía móvil Servicios basicos Agua potable, luz eléctrica, y drenaje en un 30% de la población Agua potable, luz eléctrica, drenaje y alcantarillados

Actividades economicas Organización politica Servicios publicos Centro de salud, ISSSTE, IMSS, Hospital regional, Cruz Roja. Presidencia municipal Educacion preescolar, primaria y secundaria Agua potable y drenaje, Infraestructura eléctrica y de alumbrado, ISSSTE, IMSS, Hospital del niño DIF, Hospital general, Hospital de PEMEX, etc. Palacio de Gobierno del Estado. Educacion inicial, preescolar, secundaria, etc. Clima Clima seco-semicalido  templado sema-frío Actividades economicas Comerciantes Panaderos Agricultores Jornaleros Albañiles Choferes Amas de casa Profesionistas Agricultura y ganadería, Minería, Comercio e industria Turismo, Cultura Procesión en honor al Señor de Jalpan (7 septiembre) Hablantes del Hñahñú Comida: barbacoa Artesanías: concha de abulón, de palma, etc. Feria Internacional San Francisco (Feria del Caballo), Feria Hilatura, Artesanías: obsidiana herrería, etc. Organización politica Cuenta con un presidente municipal, y delegados de las diferentes comunidades Poder Ejecutivo (Gobernador, Dependencias)

Dimensiones Personal Interpersonal Institucional La maestra elige la carrera por sus padres que son maestros Su mayor experiencia fue el haber trabajado con niños NEE Su proyecto de vida es convivir mas con su familia La maestra elige su carera por atracción Permanece en ella porque le gusta y ama su trabajo Una de las experiencia significativas es atender grupos con niños con autismo La maestra ya no tiene proyecto de vida ya q al fallecer algunos de sus familiares ella prefiere vivir el momento Interpersonal La convivencia y comunicación es de calidad Las relaciones interpersonales son de respeto, cordialidad, solidaridad El tipo de la convivencia que se establece en la escuela es un ambienté bueno La relación entre los docentes, alumnos y padres de familia es buena y de mucho respeto Institucional Los temas abordados en clase son tomadas de acuerdo a su contexto La relación de la comunidad con la institución es excelente Las reglas y normas se establecen en equipo La escuela cuenta con unas instalaciones que brindan un desarrollo pleno en los niños Las rutinas de su trabajo son situaciones de la vida cotidiana No hay mucha relación de la comunidad con la escuela por falta de tiempo Las normas que rigen q rigen la escuela se procura que se lleve a cavo con los alumnos y profesores La infraestructura de la escuela es buena lo único le carece es de espacios de recreación para los niños

Social Didáctica Valoral Las expectativas es un lugar del saber El contexto influye en tal medida para el desarrollo de los niños Son de gran importancia para toda la comunidad El contexto influye ya que se presentan diferentes problemas Didáctica Toma en cuenta los conocimientos previos de los niños Para poder trabajar con los niños NEE investiga, etc. Para ella es muy importante lo que los niños sepan Al trabajar con niños NEE ella va actualizando sus conocimientos Valoral Para ella los valores son lo mas importantes Se apoya de cuentos para poder poner en practica los valores El valor del respeto es lo mas importante para ella Los promueve a través de cuentos, ejemplos de la vida cotidiana, con «consi»