LA VOZ HUMANA LA MÚSICALOS RUIDOS Capacidad para transmitir conceptos, despertar emociones, crear imágenes mentales o reproducir las ya vividas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN INFANTIL Víctor M. González Módulo: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Advertisements

LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Las TICs en la Educación Especial
MÓDULO 3: MEDIOS DE IMAGEN FIJA Y SONIDO EN LA ENSEÑANZA.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
Talleres Subregionales
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Diseño de Material Didáctico
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
LECTOESCRITURA.
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
La Música.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
El Observatorio de Prácticas Educativas del ISFD y T 134 de Lincoln, Pcia. de Bs. As.
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ:
  Medios sonoros.
Adquisición y Desenvolvimiento de Lenguaje I
IES LLUÍS COMPANYS RÀDIO TORDERA Aulamedia.org, Junio/
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
como Estrategia Metodológica
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO.
El cómic, lenguaje y contenido. El cómic en la escuela
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
1ª Sesión Desarrollo del curso
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
El Rincón del ordenador pasa a ser un recurso importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el que podremos realizar diferentes actividades.
LITERATURA Y LECTOESCRITURA
Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización.
EL SONIDO. Merayo (2000) “la utilización del sonido con fines educativos es una técnica pedagógica que fue ya utilizada por Pitágoras con la intención.
Es el desarrollo y aplicación de instrumentos muy diversos que facilitan la tarea del hombre en sus más amplios campos de acción.
Proyecto tel.
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
HOY: LA PALABRA DEL DÍA: COMUNICACIÓN
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
RADIO ALTERNATIVA Retos y Perspectivas. Tipos de RADIO Concesionaria: Estaciones con fines de lucro Concesionaria: Estaciones con fines de lucro Permisionaria:
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
El aprendizaje de la lengua
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
MATERIALES EDUCATIVOS
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Transcripción de la presentación:

LA VOZ HUMANA LA MÚSICALOS RUIDOS Capacidad para transmitir conceptos, despertar emociones, crear imágenes mentales o reproducir las ya vividas.

Las posibilidades del uso del sonido son casi ilimitadas. Se pueden abordar desde dos niveles de aprovechamiento El reparto de funciones: redacción, producción y locución, métodos de archivo, sistemas de documentación Guionización de los textos y soportes sonoros. Principios de la programación radiofónica. Manipulación-mezcla de los sonido, para conseguir un producto armónico Uso del lenguaje directo, una sintaxis basada en frases cortas. Consumo del material sonoro, ya existente Elaboración del propio material sonoro

La utilización de estos esquemas propiciará la obtención de resultados positivos en distintos planos a) lingüístico: vocalización, entonación, ritmo, uso de vocabulario, sintaxis. b) Musical-artistico: combinación de sonidos c) Pedagógico: transmisión de contenidos didácticos. Refuerza la adquisición de conocimientos y aptitudes d) Personal: importancia de la aportación individual

LAS POSIBILIDADES DE UTILIZACION DEL MEDIO RADIOFÓNICO SON ENORMES APUESTA ESPECIAL AL TRABAJO EN ÁMBITO INFANTIL APOYO EN SISTEMAS DE LECTOESCRITURA COMBINA IMÁGENES CON CANCIONES Y LEGADOS CULTURALES LA AUSCENCIA DE ACTIVIDAD LECTORA Y EXPRESIÓN ORAL DIFICLUTA LA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS

El desconocimiento de las técnicas radiofónicas y de los elementos básicos de la comunicación hacen necesario contar con una base externa Cabe ir un poco más allá y plantearse nuevas formas de manipulación y aprovechamiento de nuestra emisora de radio

El uso de la radio en el ámbito escolar se mueve en distintas realidades Formato de las actividades En emisoras convencionales Talleres móviles MARCO TEÓRICO: Programación de innovación en la educación Programas de inclusión social Proyecto de innovación tecnológica