Educar a los niños en valores les permitirá tomar decisiones más acertadas durante toda su vida y esto a su vez los hará personas más seguras, plenas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estos niños son iguales… ¿pero qué los diferencia?
Advertisements

¿Quién soy yo?.
Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN
Educación de los Hijos de Misioneros
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
Fomentando la responsabilidad
¿Y EN SU CASA QUIEN MANDA?
Realizado por: Edda Duque Acosta
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
CASTIGO CORPORAL CONTRA LA NIÑEZ: NUNCA MÁS
Fortalecimiento de vínculos y convivencia saludable
Objetivos formativos.
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
Viviendo un estilo de vida equilibrado y satisfactorio
Profra. Leticia Cajero Torres
17.
LA LEY DEL DAR El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si.
VALORES PARA LA CONVIVENCIA.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
C.C. “Escuelas Pías” ALCALÁ DE HENARES Escuela de Padres-Madres 24 DE ABRIL DE 2014.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
LOS VALORES.
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
Colegio de Bioetica de Nuevo León
Aprender a ser, convivir y conocer
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
Equilibrio laboral y familiar
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
PRINCIPIOS Pedagógicos
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
Cultivando el valor de la Responsabilidad
CARLOS PALOMINO PAREJA
Jardín de Niños “Profra. María Luisa Ortiz Rivas”
ESCUELA PRIMARIA “NICOLAS BRAVO” C.C.T : 15DPR1632S ZONA ESCOLAR: N° 49 SECTOR EDUCATIVO: N° II REGIÓN: IV PRESENTA: MTRA MIRIAM MITZI ROSALES.
Competencias con las TICS en preescolar
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
Un desafío… enseñar.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
LICDA. VERÓNICA FIGUEROA
John Dewey Evelio Caraballo Sáez Miguel Santos EDUC. 363.
APRENDER EN LA VIDA Y EN LA ESCUELA
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL. ESCUELA PARA PADRES.
La Autoevaluación en el Marco de la Gestión Escolar
DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103
Proceso de Socialización
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
COMPETENCIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS PARA LA PRIMERA INGANCIA
 La presente investigación se realiza con la finalidad de encontrar la raíz de las problemáticas en cuanto a las distintas acciones de violencia relacionadas.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
LOS VALORES.
Naturaleza de los Valores ¿ C uál es la definición de valores? Éstos son cualidades esenciales del ser vivo que se manifiestan en actitudes individuales.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
EVANGELIZANDO NUESTRA FAMILIA. Como Podemos evangelizar a nuestros Hijos 1. A través del amor que nos expresamos mamá y papá. Esto define la salud mental,
Transcripción de la presentación:

Educar a los niños en valores les permitirá tomar decisiones más acertadas durante toda su vida y esto a su vez los hará personas más seguras, plenas y felices.

La enseñanza de los valores se inicia en el hogar, promovida por el ser y el hacer de los padres y otros adultos significativos para el niño. niño

EDUCA CON VALORES Y TENDRÁS UN MUNDO MEJOR

Los niños pequeños aprenden con el ejemplo, por lo tanto enseñar a los niños y niñas los valores implica un compromiso personal.

"EXISTE UNA SABIDURÍA INFINITA QUE RIGE TODAS LAS LEYES DEL MOVIMIENTO UNIVERSAL, ESA MISMA SABIDURÍA NOS DIO LOS VALORES DE VIDA."

Creemos que ha llegado el momento de encontrar una nueva forma de vivir conociendo, rehabilitando y cultivando los valores de vida. Así podremos superar la violencia

L OS NIÑOS Y NIÑAS NECESITAN ESCUCHAR UNA Y OTRA VEZ, LO QUE SE ESPERA DE ELLOS EN LA CASA, EN LA ESCUELA. C ADA UNO TIENE UN ROL IMPORTANTE QUE CUMPLIR.

V ALORES EN LOS NIÑOS Los Valores, son herramientas poderosas que ayudan a moldear las vidas de niños y niñas de diferentes estratos socioeconómicos, étnicos y familiares. El inculcar valores es un proceso constante y no un programa de una sola vez. Los padres y otras personas pueden comenzar a inculcar valores cuando sus hijos son pequeños

P ARA QUE ESTA EDUCACIÓN NO SE QUEDE ÚNICAMENTE EN BUENAS INTENCIONES, HAY QUE INTEGRARLA EN LA VIDA COTIDIANA, DE MANERA CONCRETA, PRÁCTICA Y SENCILLA.

E L NIÑO O NIÑA DISPONE DE NATURALEZA SOCIABLE DESDE QUE NACE, ESTÁ CONCEBIDO PARA LA CONVIVENCIA.

VALOR COMO UN ELEMENTO REAL, DESEABLE, OBJETIVO Y CONVENIENTE AL SER HUMANO QUE LO INTERIORIZA A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL Y SE CONVIERTE EN UNA NORMA MORAL DE CONDUCTA.

C ONOCE Y APRENDE La persona, a través de su experiencia selecciona elige y hace suyo un sistema de valores que le ayuda a desarrollar una conciencia moral El valor como tal se conoce, se aprende y se elige en las acciones de la vida cotidiana