SUBJEFATURA DE APOYO TÉCNICO A LA SUPERVISIÓN Y AL DOCENTE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL SEIEM SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN.

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Transcripción de la presentación:

SUBJEFATURA DE APOYO TÉCNICO A LA SUPERVISIÓN Y AL DOCENTE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL SEIEM SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA REGIÓN NAUCALPAN EVALUACIÓN FINAL CICLO ESCOLAR PROGRAMAS: 1. FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, VISIÓN VALORES EVALUACIÓN FINAL CICLO ESCOLAR PROGRAMAS: 1. FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, VISIÓN VALORES JUNIO 2011.

GOBIERNO DEL ESTADO DE M É XICO SEIEM SUBDIRECCI Ó N DE EDUCACI Ó N PRIMARIA REGI Ó N NAUCALPAN

RESULTADOSEn el 80% los educandos elaboraron con diferente material sus alcancías, algunas escuelas particulares optaron por abrir cuentas de ahorro. El 50 % de escuelas que realizó el Proyecto, lo concluyó en el mes de diciembre, el resto en el mes de mayo. El 70 % de niños lograron la meta que se plantearon, 24 escuelas adecuaron el proyecto dadas las condiciones de las escuelas, destacan las siguientes, para no ahorrar dinero ahorraron botellas reciclables, el ahorro y la mea se fijaron a nivel escuela para realizar una excursión, en ambos casos la meta se logró. Un 35 % de escuelas optó por guardar las alcancías en la escuela, AHORRO Y PROYECTO DE VIDA.

Alumnos elaborando alcancías

LOS ALUMNOS GRADUALMENTE DESARROLLARON LA CULTURA DEL AHORRO, EN EL COLEGIO VALLARTA CCT 15PPR3735G

Alumnos del Sector VIII con su alcancía elaborada por ellos mismos.

ELABORACIÓN DE ALCANCÍAS SECTOR III, ZONA 24

JUICIO DE VALOR Si bien los resultados fueron muy favorables, es importante que no se pierda el propósito formativo de esta actividad: Desarrollo del pensamiento económico del alumnado, propiciar la educación financiera, la práctica del consumo responsable y sustentable, todo ello como condición necesaria para la formación del ciudadano del siglo XXI, capaz de aprovechar tales elementos para la supervivencia y desarrollo integral como persona y como pare de la sociedad.

EN ESTA ACTIVIDAD PARTICIPARON TODOS LOS GRADOS.

LA ACTIVIDAD FOMENTÓ LA COLABORACIÓN. LA ARMONÍA, UNA CONVIVENCIA ESCOLAR FAVORABLE PARA EL DESARROLLO DE COMPEENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS.

PROSPECTIVA Implementar un Proyecto que involucre la formación financiera y el consumo responsable y sustentable con el tema de prioridad nacional Educación alimentaria, involucrando a los Consejos Escolares de Participación Social.

Alumnos redactando su meta.

Alumnos abriendo su alcancía.

Responsabilidad de sus acciones financieras. Es bueno se les ense ñ a a trabajar con su propio presupuesto en base a lo que obtienen y que hagan seguimiento de sus gastos. EVIDENCIAS ZONA 28. AHORRO Y PROYECTO DE VIDA

EVIDENCIAS DE LA ZONA ESCOLAR 80

EVIDENCIAS DE LA ZONA ESCOLAR 80

Esta actividad fue del agrado e interés de alumnas y alumnos grandes y pequeños.

“AHORRO Y PROYECTO DE VIDA” SECTOR EDUCATIVO: X ZONA ESCOLAR: 04

RESULTADOS -De acuerdo a la valoración realizada por los 84 ATP de Zona, en las escuelas de su ámbito, este fue un Proyecto de mucha utilidad en la formación valoral de los educandos. -El Proyecto impactó en el 73% de las escuelas (oficiales y particulares), donde se realizó en tiempo y forma. -Debido a la falta de promoción por pare de los ATP de algunas Zonas Escolares en 3 Sectores Educativos, no se realizó conforme a lo proyectado. PRODUCTIVIDAD EN LA ESCUELA.

El cuadro tiene como finalidad que los alumnos autoevalúen su actuar en cada día, mediante el análisis del instrumento que se observa, a través del diálogo reflexivo, Esta actividad fortalece la autorregulación de los educandos, el pensamiento meta cognitivo, entre otras cosas.

ESCUELA FELIPE CARRILLO PUERTO

EVIDENCIAS PRODUCTIVIDAD ZONA ESCOLAR 04, SECTOR X

JUICIO DE VALOR A pesar de su importancia en la formación integral de los educandos, este fue el que tuvo menos impacto en las escuelas, sin embargo donde se operó impactó en la comunidad, ya que es un trabajo autogestivo y no interfiere con el tiempo del docente.

PROSPECTIVA Debido al alto grado de formación valorar de este proyecto, se buscarán estrategias para garantizar su difusión e implementación en el 100% de las escuelas, además de fortalecer la idea en los docentes acerca de las actividades autogestivas y su importancia. Maestra trabajando el diálogo reflexivo.

COMUNIDAD EDUCATIVA: SI TODOS HACEMOS LO QUE NOS CORRESPONDE, DE LA MEJOR MANERA, NOS ESTAREMOS DESEMPEÑANDO COMO LO DEMANDA EL SIGLO XXI.