Dibuja tu escuela, cambia tu visión de la misma. Por Yarib Alfredo Rojas Salmerón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
Dibuje algún motivo de la vida cotidiana o del arte popular mexicano.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
“ El respeto dentro de la Escuela ”
RESPONSABLES: Profesor: HORACIO DORIA BELLO ALUMNOS DEL GRADO PRIMERO
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Instituto México de Tijuana B. C. Sección Primaria
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Etapa Siente Diseña el cambio
Cómo redactamos las metas J. Alfredo Viveros Hernández.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
Revalorizando miradas nuevas a través de los alumnos Liceo N° Profesora Alejandra Paciello.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
Nuevos Materiales para la
SEMINARIO PROYECTOS. Ampliar los momentos de convivencia entre familias, maestros, alumnos y personal no docente. Desarrollar proyectos cuya temática.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
Proyecto de Diseña el Cambio de la escuela Primaria Hermanos Flores Magon Proyecto: Maceteros por comedores escolares Febrero 2012.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
EMBELLECER NUESTRO ENTORNO ESCOLAR
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA FEDERAL EVERARDO GÓMEZ HERNÁNDEZ 11DPR3810W.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
La Vida en las Aulas Ph. W. Jackson
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

Dibuja tu escuela, cambia tu visión de la misma. Por Yarib Alfredo Rojas Salmerón

El entorno en el cual nos desenvolvemos tiene un influjo directo en la percepción de nuestra seguridad y de la forma en como nos comportamos con los demás. Ya que en algunas ocasiones nuestro comportamiento viene de la percepción hostil del ambiente en el cual nos desenvolvemos. Si logramos cambiar la percepción y el entorno, la interacción social también tendrá un cambio sustancial.

Objetivo general: Conocer la precepción que los alumnos tienen del entorno en el cual se desenvuelven cotidianamente. Conocer su percepción de los maestros y compañeros. Específicos: Desarrollar un plan de intervención con base en la referencia que se tiene de la percepción de los alumnos participantes. Realizar de nuevo la actividad para ver si existe un cambio en la percepción de los alumnos.

Población: alumnos de primaria Materiales: Pintura de colores, 3 rollos de papel kraf (o los que fuesen necesarios) Tiempo: Un aproximado de 30min por persona.

Actividad Invitar a los alumnos a que participen en la actividad, los rollos de papel están extendidos a lo largo de un pasillo seleccionado por las autoridades del plantel para dicha actividad. Cada alumno que desee, sin importar su grado, pintara la percepción que tienen de su escuela, profesores y compañeros. Que plasmen sus emociones, miedos, gustos y demás emociones que sienten en su entorno escolar. Así como su propia propuesta de cambio para mejor su entorno y relaciones personales Dichas pinturas serán exhibidas para que todos los alumnos puedan observarlas y se den cuenta de cómo los alumnos miran la misma escuela desde diferentes puntos de vista. Con dicha información las autoridades escolares tomaran las decisiones pertinentes para lograr cambios en la percepción de los alumnos en su entorno escolar

Resultados esperados Con la actividad se espera que los alumnos se apropien de su ambiente, que cambie su relación de este con su entorno y mejore sus relaciones interpersonales, lo cual hará que se sientan menos intimidados por sus compañeros y su entorno, logrando un ambiente armónico y generando un espacio para construir relaciones de paz.