OFERTA TURÍSTICA ATRACTIVOS TURÍSTICOS RECURSOS Super - estructura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
Advertisements

M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
Cooperativa Ecoturística
AGENDA El Problema Objetivo General Objetivos Específicos Justificación Alcance Metodología OOHDM Casos de Uso Diagrama de Clases Diagrama de Contexto.
Su logotipo TURISMO EN CHILE.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN ARGENTINA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
¿Cómo podrían ser los Parques Temáticos para Cuba? Fuente: Lago, T., Lazarte, M. (2001). Conferencia sobre Parques Temáticos. MINTUR.
Elementos que componen el Sistema Turístico
Recursos Naturales y Atractivos Turísticos
PROYECTO Conservación y Manejo de la Ruta Libertadora, articulados al plan de manejo del PNN Pisba
PROF: CÉSAR ARBULÚ LÓPEZ
COLOMBIA OCULTA TURISMO Y AVENTURA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
Panorama general del patrimonio queretano
OBSERVACIONES (*): ………………………………………………………………………………………………………………………..………………... …………………………………………………………………………………………………………………………….………………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Nemocón, Municipio de Todos y para Todos ¡ Construyendo lo Nuestro! INFORME DE GESTIÓN ADMINISTRACIÓN MINA DE SAL.
XVI ENCUENTRO DE AUTORIDADES REGIONALES DE TURISMO Bucaramanga, de Febrero de 2008.
Clase 2. Metodologías Identificación – Interacciones entre acciones y factores ambientales Valoración – Carácter: Impactos negativos o positivos – Intensidad:
RUTA COSTA, ANDES Y AMAZONIA. Playa las palmas Festivas de música y danza afro. Visita al cantón atacames ( realizaremos deportes en la playa) Visita.
San Carlos de Bariloche, ciclo lectivo 2012
UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión.
Johanna Herrera David Murillo
PLAN GERENCIAL PARQUE NACIONAL MACHALILLA
Identifica, tiene idea y jerarquiza los servicios turísticos complementari os.
Módulo 4 Selección de Requisitos Ambientales
EL MERCADO TURÍSTICO EN EL PERÚ. L A O FERTA Los Recursos Turísticos Hemos señalado que los recursos turísticos son aquellos elementos capaces de motivar.
Unidad I CONCEPTUALIZACIÓN GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto de 2008.
Que hacer (actividades) Deportes En tierra Golf Ciclismo Rutas ciclismo Mountainbike Rutas mountain Escalada Mejores lugares Espeleología Cueva del viento.
La montaña la Zañe que es un recurso natural invaluable. Loja "IDENTIFICACIÓN DE SITIOS DE INTERÉS DE LA MONTAÑA ZAÑE" Tema Objetivos Informe final.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
GUÍA TURÍSTICA.
ASOCIACIÓN PERUANA DE TURISMO DE AVENTURA Y ECOTURISMO
Hecho por: Martha Patricia Espinosa Flores.
El turismo es una actividad generalmente asociada al descanso, a la diversión, al deporte y al acceso a la cultura y a la naturaleza, debe concebirse.
Inventario turístico como herramienta de planificación
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
ESQUEMA GENERAL DEL ESTUDIO A NIVEL DE PERFIL
DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA
Objetivo: El visitante experimenta el contacto auténtico con la naturaleza, en el escenario del rio amazonas con servicios innovadores y de calidad. Destino.
Introducción a la planificación de viajes y operación turística receptiva. La agencia de viajes: Minorista, mayorista y Operadora de Turismo Receptivo.
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
EL TURISMO. El turismo Cualquier tipo de desplazamiento que realizamos fuera de nuestro entorno habitual y las actividades que realizamos en estos viajes.
Lámina 1: Identificación del tipo de sitio Web htttp:// El sitio web es un portal de información bien completa, que ofrece al usuario.
EL CASO DE COMUNIDAD DE SALADO BARRA EN CUERO Y SALADO Y EL CASO DE 5 COMUNIDADES EN CAYOS COCHINOS Perspectivas Actuales del turismo en comunidades en.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CENTRO DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA GEOGRAFÍA TURÍSTICA DE COSTA RICA Lic. CHRISTIAN OCAMPO HERNÁNDEZ PAC –
CLASIFICACIÓN DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Los medios de transporte permiten al turista desplazarse desde su lugar de destino, cuya finalidad es disfrutar del atractivo que motivo el viaje. Los.
Nombre: Edilene Bustos Martínez Carrera: Hospitalidad turística.
Sesion 3:.
INTEGRANTES:  María José Lamiña  Marco Amores  Evelyn Reyes  Solange Yagual  Alba Muñoz  Paúl Cevallos.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Organización de eventos Unidad I, Introducción a los eventos.
CATEGORIATIPO 1. ALOJAMIENTOHOTELES MOTELES HOSTERÍAS Y POSADAS PENSIONES APARTHOTELES CONDOMINIOS (UNIDADES O CONJUNTOS) CASAS (UNIDADES O BARRIOS) CABAÑAS.
ATRACTIVOS TURISTICOS
Bélgica GOTHOT Sarah LEMPEREUR Doriane 1. El Reino de Bélgica 2  Monarquía constitucional  Rey: Alberto II  Primer Ministro: Elio Di Rupo  Superficie:
Inventarios para el Ecoturismo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Destinos turísticos del Ecuador 1.
Índice  Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas de Chile. Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Tema 01. Historia del Arte, Cultura y Patrimonio
Profesor: Rosendo Árciga Orozco Avendaño Nemiga Teresita Oxte Mukul Mónica.
L 204-PRÁCTICA PARA EL EMA – END OF MODULE ASSESSMENT (ORAL) Mejorar el turismo de las Islas de Galápagos.
Especializada en turismo activo. Tierra, agua y aire (3 elementos). Sobre todo parapente, senderismo, espeleología, escalada, 4x4, pesca, piragüismo.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
LOS SERVICIOS TURISTICOS GERENCIA DE VENTAS UNIVERSIDAD DE MANAGUA DOCENTE: ILLEANA SILVA RODRIGUEZ.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
ATRACTIVOS TURÍSTICOS MACHUPICCHU.
Transcripción de la presentación:

OFERTA TURÍSTICA ATRACTIVOS TURÍSTICOS RECURSOS Super - estructura Planta Infraestructura RECURSOS

OFERTA TURÍSTICA: ATRACTIVOS EN DESTINOS METODOLOGÍA OMT Sitios naturales. Bienes culturales. Etnografía. Realizaciones técnicas, científicas o artísticas contemporáneas. Acontecimientos programados. ATRACTIVOS METODOLOGÍA DGT/VMT Recursos culturales. Sitios naturales. Festividades y eventos. JERARQUÍA: I Internacional, II Nacional, III Regional, IV Local

OFERTA TURÍSTICA: ATRACTIVOS Metodología inventario de atractivos turísticos: DGT / VMT GRUPOS SUBGRUPOS RECURSOS CULTURALES Arqueológicos, arquitectónicos, históricos, obras de arte, expresiones religiosas, manifestaciones folclóricas, realizaciones técnicas, científicas y grupos de especial interés. SITIOS NATURALES Montañas, altiplanicies, llanuras, lagunas, ríos, cascadas, costas o litorales, islas, lugares de caza y pesca, lugares de observación de fauna y flora, Parques Nacionales Naturales y otros. FESTIVIDADES Y EVENTOS Ferias y exposiciones, eventos artísticos, eventos culturales, eventos deportivos, aniversarios, reinados, encuentros, día de mercado y otros.

OFERTA TURÍSTICA: JERARQUIZACIÓN Cualificar (Cuantificar) la oferta de atractivos a ofrecer. JERARQUÍA I Atractivos de interés internacional. JERARQUÍA II Atractivos de interés nacional. JERARQUÍA III Atractivos de interés regional. JERARQUÍA IV

IDENTIFICACIÓN DE ATRACTIVOS DEL DESTINO TALLER III IDENTIFICACIÓN DE ATRACTIVOS DEL DESTINO

TALLER II. “IDENTIFICACIÓN DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN DESTINO / UNIDAD PRODUCTIVA” 1. Conforme su grupo de trabajo por destino. 2. Cada persona o grupo debe asumir el rol de responsable por el diseño del producto turístico. 3. Cada persona o grupo debe relacionar, en el formato adjunto, un listado de los principales atractivos disponibles para el turista o visitante en el destino teniendo en cuenta: a. Nombre del atractivo de interés turístico. Analice elementos como acceso, facilidades, atractividad. b. Localización del mismo. c. Jerarquía o grado de importancia del atractivo. d. Descripción general que justifique por qué el atractivo ha sido tenido en cuenta.

Destino / Unidad productiva: __________________________ TALLER II “IDENTIFICACIÓN DE ATRACTIVOS EN DESTINO / UNIDAD PRODUCTIVA” Destino / Unidad productiva: __________________________ Atractivos: Recursos culturales, Sitios naturales, Festividades y eventos. NOMBRE DEL ATRACTIVO LOCALIZACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL JERARQUÍA

VALORACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA OFERTA TURÍSTICA: INFRAESTRUCTURA Acceso terrestre, aéreo, marítimo, fluvial. Telecomunicaciones. Acueducto, alcantarillado, manejo de desechos. Energía, servicios de salud/primeros auxilios. VALORACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA

TALLER III OFERTA TURÍSTICA: PLANTA OFERTA TURÍSTICA: ESTRUCTURA - PLANTA Alojamiento Alimentación Transporte Otros servicios: agencias de viajes, guianza, diversión, cambio de moneda, información turística, compras, cajeros TALLER III OFERTA TURÍSTICA: PLANTA

IDENTIFICACIÓN DE LA PLANTA TURÍSTICA DEL DESTINO TALLER IV IDENTIFICACIÓN DE LA PLANTA TURÍSTICA DEL DESTINO

NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO TALLER III. “IDENTIFICACIÓN DE PLANTA TURÍSTICA EN DESTINO / UNIDAD PRODUCTIVA” Destino / Unidad productiva: __________________________ Servicios: Transporte, alojamiento, alimentación, guianza, diversión, otros NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO LOCALIZACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL RANGO DE TARIFA