LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
SEIEM FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, VISIÓN VALORES.
PROYECTO DE AULA.
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1. OBJETIVOS 1.Difundir entre la sociedad sinaloense las medidas y acciones de prevención del delito. 2.Difundir entre.
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Organismo Especializado de la OEA Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes La Experiencia del Primer Foro Panamericano de Niños, Niñas.
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Violencia entre los Jóvenes
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
NO A LA VIOLENCIA EN MI ESCUELA Diagnostico: Nosotros seleccionamos y trabajamos en este tema porque en la escuela primaria Gral Francisco Villa los alumnos.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Escuela normal particular 5 de mayo
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
Revalorando los valores
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
“ YO PUEDO EL CAMBIO COMIENZA POR MI” ESCUELA JOSÉ MARÍA VELASCO” MATUTINO PROYECTO: ERRADICAR LA VIOLENCIA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EL IMPACTO DEL DEPORTE EN LA SALUD Escuela Primaria Rural Federal “Vicente Guerrero”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
Proyecto: “Mediación escolar” Entidad: Colima, Colima
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Valores : convivencia escolar y familiar
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 31 “LIBERTAD” TURNO MATUTINO ¡AYUDAME A PREVENIR!
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Juntos hacemos una comunidad segura
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Escuela Primaria Niños Héroes
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO ESCUELA PRIMARIA LIBERTAD LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO SUBDIRECCION REGIONAL: 13 JILOTEPEC PROYECTO: RESCATANDO LOS VALORES EN MI ESCUELA Y MI COMUNIDAD

PRESENTACION Ante el notable cambio experimentado niños, jóvenes y adultos en los ambientes escolares; los valores, los procesos de fascinación de creatividad y la conquista de la verdadera libertad y la búsqueda del bien común, se han convertido desafortunadamente en temas ajenos al ritmo de la vida cotidiana, dando origen a los antivalores. Hoy se perciben con mayor fuerza la necesidad de la intervención de los padres de familia y docentes para ayudarnos a nosotros los niños. El presente proyecto esta enfocado a rescatar muchos de los valores que están desapareciendo en nuestra escuela y nuestra comunidad, esto con el fin de tener una convivencia escolar y comunitaria, de la misma manera reflexionar establecer un juicio propio sobre la manera de proceder en cada una de las acciones que desempeñamos cotidianamente.

Por lo tanto se ha diseñado una serie de estrategias y actividades que permitirán alcanzar estas propuestas en las cuales existe la intervención de padres de familia, maestros, alumnos y comunidad en general.

DIAGNOSTICO La convivencia escolar en nuestra institución así como en nuestra comunidad se ha visto afectada ya que muchos integrantes de la misma han dejado a un lado la práctica y ejercicio de valores cívicos y éticos que le permiten dar solución a los conflictos de una manera pacifica. Se puede observar que dentro de las aulas y fuera de ellas alumnos con problemas de violencia, faltas de respeto, deshonestidad, impuntualidad, irresponsabilidad, entre otras. Evitan recurrir al dialogo para dar a una solución pacifica. Es por ello que debido a esta necesidad se ha decidido abordar esta problemática.

ACTIVIDAD FECHA RESPONSABLE DESCRIPCION Investigación y elaboración de periódico mural Septiembre Alumnos que integran El equipo de trabajo. Docentes El equipo de trabajo es el encargado de llevar acabo la investigación referente al rescate de valores, para que de esa manera se lleve acabo la elaboración de periódicos murales que se expondrán dentro y fuera de la escuela

Presentación de videos Octubre Alumnos que integran el equipo de trabajo y docentes Se les presentara una proyección a cada grupo que integra la escuela de acuerdo al nivel de los alumnos en la sala de proyección. Conferencia dirigida por padres de familia y alumnos que integran el comité Padres de familia y alumnos Con la previa organización los padres de familia exponen a los alumnos pláticas relacionadas con los valores en la biblioteca escolar.

Elaboración de carteles Noviembre Alumnos que integran el equipo de Trabajo Los alumnos elaboraran carteles que serán difundidos en la institución educativa y en la comunidad donde viven. Coordinación de actividades enfocadas al rescate de valores dentro de las aulas Alumnos que integran el equipo de trabajo El equipo coordinador podrá interactuar con los diferentes grupos de la institución llevando acabo actividades que fortalezcan los temas de valores.

Vigilancia para prevenir bullyng y otros casos de violencia en el plantel educativo Permanente Padres de familia alumnos, docentes y directivo Se forman comités de vigilancias permanentes coordinados por alumnos, padres de familia, docentes y directivo, para determinar los factores contextuales, familiares, individuales y escolares que lo originan, el impacto y los efectos , para tomar medidas de prevención.

Composición y presentación de actividades artísticas encaminadas al rescate de valores Diciembre y Enero Alumnos y docentes Se llevaran a cabo la composición y presentación de canciones basadas en los valores, así como la presentación de obras de teatro, juegos y otros.

CONCLUSIONES El poder de la comunicación y el dialogo permiten resolver conflictos a través de una solución pacifica, como individuos de una sociedad todos tenemos derechos humanos, se nace con ellos y se expresar en valores. Estos se sustentan en la solidaridad, respeto, justicia, libertad, igualdad, legalidad y vida que articula su condición de sujeto social y sujeto de derecho al saberse protagonista de la construcción de su sociedad. El equipo de trabajo que integra este proyecto ha tomado la iniciativa de lucha por nuestra escuela y nuestra comunidad, considerando que se establecerán compromisos y responsabilidades que permitan prevenir muchos de los problemas que en el diagnostico se mencionaban.