Mayo 2005 1. 2 Índice Presentación Objetivos Los socios La Organización Actividades Publicaciones El Sector en España Otros servicios Premios AEDEMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Advertisements

MODELO DE GESTIÓN DE DESARROLLO
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
A g e n d a ¿ Qué es XBRL ? XBRL España Proyectos XBRL España.
Línea estratégica nº 3 Ofrecer a través de la Biblioteca un conjunto de información electrónica multidisciplinar OBJETIVOS 2005: GRADO DE CUMPLIMIENTO.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
VIGILANCIA PROSPECTIVA
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCÍA Vanessa van Rossum Jornada Fondos Estructurales 16 de Noviembre 2007.
¿Qué son los estudios Individualizados?
Problemas de mantenimiento de un portal de
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
Colegio Oficial de Diplomadas y Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Málaga.
Funciones del Vice director Docente
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
Enero Índice Presentación Objetivos Los socios La Organización Actividades Publicaciones El Sector en España Otros servicios Premios AEDEMO.
PROMOCION DEL DEPORTE FEMENINO DESDE EL INSTITUTO DE LA MUJER
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad en la docencia  Análisis DAFO de la calidad en la educación.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
SISTEMA ESTADÍSTICO REGIONAL SER El Sistema Estadístico Regional se crea a través del Sistema Estadístico Nacional, SEN, el cual se vincula a los principales.
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
Reunión de Directores y Secretarios Ejecutivos ANDE Asociación Nacional de Empresarios Quito-Ecuador Santiago de Chile 2006.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Certificados de Profesionalidad
Instituto PYME.
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Con la colaboración técnica de: 1 EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Sexta Edición - Datos correspondientes al ejercicio Un Compromiso, Una Respuesta,
Buenas prácticas en la gestión de la Internacionalización ALEXIS ORTIZ Director Centro de Relaciones Interinstitucionales –CERI Bogotá D.C. 16 de Septiembre.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
V JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN: EXPERIENCIAS Y VISIÓN DESDE.
Parte V. Tema 15. La investigación del consumidor
Jornadas regionales de Eficiencia Energética Córdoba, Mayo
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
PROYECTO DE ACTUACIONES INTEGRADAS EN MATERIA DE DROGODEPENDENCIAS, ADICCIONES, SEXUALIDAD, SALUD Y HÁBITOS SALUDABLES PUESTA EN MARCHA DE LA “UNIDAD DE.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
GESPOMUR 1 ª JUNIOR EMPRESA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE CIENCIAS POLÍTICAS.
Delegada Accesibilidad en Cataluña
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
ESCUELA UNIVERSITARIA DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA ULL
Consejero Delegado Dirección General
PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” LA EXPERIENCIA DE LAS REDES REGIONALES EL PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” DE LA FUNDACIÓN CEDDET.
¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy:
creación de Empleo, sobre la base de una economía productiva, competitiva y respetuosa de los derechos de los trabajadores, constituye unos de los principales.
SIAGUA Sistema Iberoamericano de Información sobre el Agua
Presentación al Congre-Expo Internacional de Industria Limpia y Medio Ambiente del Estado de México En la Capital del Estado de Febrero Sedes:
ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE INFORMÁTICA. ¿Qué es ATI? ATI es una asociación abierta a todos los técnicos y profesionales informáticos y que está.
1 P LENO D EL C ONSEJO D E C OORDINACIÓN U NIVERSITARIA 27 de octubre de 2005 María Jesús San Segundo Ministra de Educación y Ciencia.
ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS Zaragoza Abril del 2011.
REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN Y RSC DE ASEBIO Madrid, 18 de febrero de 2010 Lucía Cecilia Mercado Responsable de Comunicación Asociación Española.
CME Comité Ejecutivo 26/10// REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO 26 octubre 2010 Secretaria Clúster Marítimo Español C/ San Telmo, 67 – Madrid Tfno. 902.
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
Salidas profesionales. Datos sobre inserción laboral Estudios sobre inserción laboral de los Diplomados en trabajo social en Zaragoza a los 3 años de.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Mayo

2 Índice Presentación Objetivos Los socios La Organización Actividades Publicaciones El Sector en España Otros servicios Premios AEDEMO

3 Mayo 2005 Presentación Fundada en 1968, AEDEMO es la Asociación de los profesionales que desarrollan su actividad en la Investigación de Mercados, el Marketing y los Estudios de Opinión. La Asociación, que actualmente la integran cerca de socios, es a título individual, no por parte de empresas ni instituciones. Los socios son individuos que realizan o utilizan estudios de mercado o investigaciones sociales de todo tipo y temáticas: Comerciales, Sociales y Políticas. AEDEMO es una Asociación homóloga a otras de carácter similar existentes en la mayoría de los países desarrollados, donde nuestra profesión ha alcanzado una relevancia y extensión considerables: Reino Unido, Francia, Alemania, EE.UU,...

4 Mayo 2005 Objetivos Promocionar el conocimiento sobre las técnicas relativas a los Estudios de Mercado, la Investigación Comercial y Social, y el Marketing. Facilitar la formación, información y mejora de los especialistas en Estudios de Mercados, Marketing y Opinión. Fomentar las relaciones de trabajo e interprofesionales de sus miembros, así como las relaciones con otras entidades del sector. Promover la correcta aplicación de las normas éticas que rigen el sector. Arbitrar las situaciones de conflicto técnico entre empresas y proveedores de servicios profesionales de Investigación de Mercados cuando así se solicite

5 Mayo 2005 Los socios Número de Socios

6 Mayo 2005 Perfil 2004 Género Hombres60% Mujeres40% Estudios Universitarios superiores terminados86% Universidad de grado medio o superiores sin terminar13% Terminados con 16 o 19 años y sin estudios superiores 0,6% Terminados con 14 o 15 años y sin estudios 0% Otros 0,4% Nivel Profesional Directores Generales30% Directores de Área28% Mandos intermedios19% Técnicos o similares10% Otros 8% Relación con la Investigación Usuarios49% Investigador51% Los socios

7 Mayo 2005 Los socios Sectores de actividad Investigación y marketing Publicidad y Promociones Medios de Comunicación Consultoría de Empresa Enseñanza Alimentación, Bebidas y Tabaco Perfumería, Limpieza, Cosmética Química, Farmacia Productos Industriales Banca, Seguros Transportes / Comunicaciones Grandes Almacenes Entidades Públicas Asociaciones Energía Informática

8 Mayo 2005 Organización ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS Elecciones de miembros de Junta Fijación de líneas de actuación JUNTA DIRECTIVA Presidente Vicepresidente Siete Vocales (una Vocalía Junior) VOCALÍAS Seminarios Comunicación y Marketing - Comunicación y Atención al Socio - Innovación y Desarrollo Actividades locales Docencia y Publicaciones Vocalía Junior COORDINADOR DE PUBLICACIONES Revista, Boletín, Comunicados Prensa SECRETARÍA EJECUTIVA Administración, Gestión

9 Mayo 2005 Organización Maite Rodríguez Esteban Maite Rodríguez Esteban Pilar Pérez Navarro Pilar Pérez Navarro Joan Bartrina (Seminarios) Joan Bartrina (Seminarios) Enrique Bigné (Docencia y Publicaciones) Enrique Bigné (Docencia y Publicaciones) Mª Carmen Marco (Comunicación y Marketing) Mª Carmen Marco (Comunicación y Marketing) Silvia Roca (Actividades Locales) Silvia Roca (Actividades Locales) Pilar Sánchez de Lerín (Actividades Locales) Pilar Sánchez de Lerín (Actividades Locales) Jose de Sola (Comunicación y Marketing) Jose de Sola (Comunicación y Marketing) Estefanía Ferrández(Vocalía Junior) Estefanía Ferrández(Vocalía Junior) Juanjo Ibáñez Juanjo Ibáñez Mª Isabel Fernández Mª Isabel FernándezPRESIDENTA:VICEPRESIDENTA:VOCALES: COORDINADOR DE COMUNICACIÓN: SECRETARIA EJECUTIVA: Junta Directiva Abril 2005 –Marzo 2006

10 Mayo 2005 SEMINARIOS (realizados de forma periódica) A finales del 2004 se han hecho 111 seminarios Audiencia Televisión. Investigaciones Políticas y Sociológicas. Eficacia de la Comunicación Publicitaria. Medios. Televisiones Emergentes. Tendencias en Cambios Sociales. Empresas de Servicios. Farmacia. Nuevas Tecnologías. Marketing de Servicios Etc... CURSOS Y TALLERES Cursos: C.I.M. (Curso de Investigación de Marketing) Madrid – XXVI edición. Barcelona – XXX edición. Valencia Cursos talleres específicos: Planificación de medios. Investigación cualitativa. Análisis multivariante. Internet. Datamining. Taller Cualitativo. Marketing para Investigadores.Actividades

11 Mayo 2005 Actividades Foros Organizados bajo la modalidad de mesas redondas, sobre temas de interés para la profesión. Tiene un carácter abierto para socios y simpatizantes. Tertulias Comida- Encuentro entre profesionales en los cuales un invitado expone un tema para fomentar el debate sobre el mismo. Tiene un carácter restringido para socios. Jornadas Técnicas Para profundizar y someter a debate, temas de carácter específico que afectan a diferentes áreas relacionadas con nuestra profesión. Conferencia Anual de Socios Para dar a conocer a los socios las actividades realizadas durante el año, intercambiar opiniones y fomentar relaciones interprofesionales. Relaciones con otras Asociaciones

12 Mayo 2005 Publicaciones Revista de Investigación y Marketing Se edita 4 veces al año. Información de tipo técnico, actualidad del Sector nacional e internacional. Noticias sobre socios. Bibliografía, Entrevistas, etc. Noticias AEDEMO Ediciones complementarias entre los números de la Revista. Objetivo Principal: Llevar con agilidad las noticias de actualidad a los socios. Monográficas Edición con las ponencias de seminarios o sobre temas específicos de interés prefijados.

13 Mayo 2005 Publicaciones Anuarios AEDEMO Datos de Socios, de Empresas de Investigación y de Empresas con socios de AEDEMO. Relación de Institutos que han firmado los Códigos de Ética. Todas las actividades de la Asociación. Datos sociodemográficos De la población española, elaborados en colaboración con ANEIMO y actualizados periódicamente. Divulgación de Publicaciones Editadas por ESOMAR, para España y Latinoamérica. Pagina web : Con toda la información de las actividades y funcionamiento Folleto presentación AEDEMO Edición periódica actualizada.

14 Mayo 2005 Publicaciones AEDEMO ha editado el libro en dos volúmenes : “LA INVESTIGACIÓN EN MARKETING” Fruto de la colaboración de prestigiosos profesionales de la investigación y el marketing y sin duda se ha convertido en un referente del sector. El libro está constituido por más de páginas, en las que han participado 54 autores abarcando desde la teoría más básica de la investigación hasta las técnicas más avanzadas.

15 Mayo 2005 Publicaciones Otras publicaciones Código Internacional CCI/ESOMAR para la práctica de la Investigación Social y de Mercados. Notas sobre cómo debe ser aplicado el Código Internacional CCI/ESOMAR para la Práctica de la Investigación Social y de Mercados. Directriz de ICC/ESOMAR sobre Mantenimiento de las distinciones entre la Investigación de Mercado y el Marketing Directo. Guía para la Realización de Sondeos de Opinión. Guía ESOMAR para la «Compra simulada» Guía para la utilización de Técnicas de Venta simulada. Directriz de ESOMAR sobre la Investigación de Mercados en el Sector Farmacéutico. Guía de ESOMAR, Entrevistas y discusiones en grupo: Grabación en audio y en vídeo, y observación por parte del cliente.

Publicaciones Otras publicaciones Pautas de ESOMAR sobre la entrevista a niños. Guía ESOMAR para la armonización de las Normas sobre el Trabajo de Campo. La realización de Estudios de Mercado y de Opinión mediante Internet. Guía práctica para la contratación de Estudios de Mercado Internacionales. Como llegar a un acuerdo sobre un Proyecto de Investigación de Marketing. Pautas de ESOMAR para la selección de un Instituto de Investigación. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Estándar de Calidad en la Investigación de Mercados (ECIM). ¿Qué es la Investigación de Mercados? Mayo

Publicaciones Otras publicaciones Cómo interpretar y publicar los resultados de las encuestas (Guía para profesionales de los medios de comunicación). Técnicas de Encuesta por Muestreo. Asociaciones Profesionales que aplican el Código Internacional CCI/ESOMAR de prácticas de Marketing e Investigación Social. 17

Mayo 2005 Otros servicios a socios 18 Bolsa de trabajo Canalizar ofertas y demandas a través de las actas de la página Comité de Ética y Arbitraje Es un órgano independiente de la Junta Directiva, formado por reconocidos profesionales del sector de la investigación. Tiene la función de arbitrar, a petición de particulares ó empresas, en conflictos surgidos. Bolsa de ayuda para ponentes y asistentes a seminarios en el extranjero Ayuda a socios con financiación personalizada, posibilitando su asistencia a seminarios celebrados en el extranjero. Biblioteca Dotación de libros y revistas a disposición de socios. En la pagina web aparece información detallada de dicho fondo documental.

Mayo 2005 Premios AEDEMO 19 Premio al mejor artículo publicado en la Revista Investigación y Marketing AEDEMO Anualmente a artículo inédito Anualmente y dirigido a cualquier alumno matriculado en universidad Premio al Mejor Expediente de la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado (ITM) Premios a ponencias de mayor relevancia en los Seminarios Premio Junior de Investigación

Mayo 2005 AEDEMO Universidades 19 Becas asistencia a seminarios Premio al Mejor Expediente de la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado (ITM) Premio Junior de Investigación Socios Junior (bonificación cuota del 50%) Comisión Aedemo-Aneimo-Universidad

Mayo 2005 El Sector en España 20 Fuente : Industria Estudios de Mercado España AEDEMO Septiembre 2003

Mayo 2005 El Sector en España 21 Evolución:+1%+2%+1%+4%+10%+8%+7%+9%+9%+5%+14% En 2002:Estudios cuantitativos: 42% Estudios cualitativos: 17% Estudios continuos: 41% Fuente : Industria Estudios de Mercado España AEDEMO Junio 2004 Facturación neta dentro de España

Mayo 2005 El Sector en España 22 Producción El número total de entrevistas se estima en para el año 2002, correspondiendo :. 39% a las personales. 48% a las telefónicas. 13% al resto de las metodologías. En el ámbito cualitativo se contactaron en el año 2002 a un total de personas, a través de : reuniones de grupo entrevistas en profundidad. Recursos humanos En estimamos un total de 211 empresas, empleando de forma fija a personas, prácticamente la misma cifra que en el año anterior. El promedio de empleados fijos por empresa es de Además del personal fijo, la industria emplea también a más de 150 técnicos y a unos entrevistadores part time, por lo que en conjunto estamos hablando de unas personas empleadas por la industria. Fuente: Estudio Industria Estudios de Mercado España AEDEMO Junio 2003.

Mayo Secretaria Ejecutiva AEDEMO - Mª Isabel Fernández C/Entença, , 8º 5ª Barcelona Tel Fax Mail : Juanjo Ibañez (Coordinador de Comunicación) Tel/fax Mail : 23