Exposición estudio de mercado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJERCICIO 1a BLANCA STELLA CAÑAS HERLY ARGUELLO RAMIRO LEGUIZAMO ENRIQUE OCHOA YAMILE CHISICA RODRIGUEZ.
Advertisements

L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
ESTUDIO DEL MERCADO (E.M)
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Taller empresarial.
Guía para estudios de factibilidad
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
Presupuesto de Ventas.
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Ing. Carolina Castañeda
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
EL PLAN DE EMPRESA.
Identificación de la Oferta Oferta: Cantidad de un bien o servicio que los oferentes están dispuestos y pueden llevar al mercado a precios alternativos,
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
El Precio.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Se viven nuevos escenarios
ESTRATEGIAS DE MARKETING
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
Hablemos de Mercadotecnia..
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
MARKETING AYUDANTÍA 4 PRECIOS EDUARDO OTEÍZA. PRECIO Valor monetario asignado a un bien o servicios. Conceptualmente el precio es el valor que tiene para.
Como armar el Plan de Negocios
Proyectos de Inversión
COMPETENCIA.
Capítulo #6: Comercialización
Estudio de Mercado.
Introducción al Marketing
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Diana Patricia Ávila Grijalba
Tema 2: La función comercial
Estrategias de Mercado
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
La función comercial y la nueva economía
Curso: Plan de negocios
Análisis de viabilidad
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Estudio de Mercado.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Es un estudio parcial de la fase de preinversión, sea perfil, prefactibilidad o factibilidad, donde se analiza y mide la existencia de una necesidad u.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Exposición estudio de mercado Aprendiz: Fabiola Andrea Prada Hernández SENA Centro industrial del diseño y la manufactura Administración Empresarial 2011

introducción Por medio del estudio de mercado podemos obtener, analizar y comunicar información acerca de los clientes, el producto, el precio, el tipo de distribución, las promociones, los competidores y los proveedores.

COMPUETA por bloques que se deben analizar ESTUDIO DE MERCADOS OBJETIVOS ESRUCURA producto Demanda del producto COMPUETA por bloques que se deben analizar Oferta del producto Precio del producto Mercado potencial Canales de comercialización

ESTUDIO DE MERCADO ¿Qué es? Es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca del producto, clientes, consumidores y competidores que permite a la organización retroalimentarse para crear estrategias de mejora y preparación para los cambios futuros.

Objetivos del estudio de mercado determinar el espacio que ocupa un bien o un servicio en un mercado específico. Por espacio se entiende: La necesidad que tienen los clientes de un producto o servicio en un área determinada (ciudad, pueblo, país etc.). Identificar las empresas productoras de bienes o servicios similares o competencia directa.

determinar la viabilidad de un negocio, mediante la proyección futura de cómo se comportara el producto en el mercado. Identificar la cantidad de consumidores o clientes que demanden o necesite el producto. producir la cantidad necesaria de productos para ofrecerlos al mercado y cubrir esa demanda.

ESTRUCTURA DEL ESTUDIO DE MERCADO El estudio de mercado está estructurado en bloques, los cuales analizan el comportamiento de la empresa en el pasado, para proyectarla en el futuro.

En la proyección a futuro se mira: Si el producto se va a vender o no. Cuáles van a ser los posibles clientes de la empresa. Cuáles van a ser sus competidores. Como se va a vender el producto. En donde se va a vender . Cuanto hay que producir para cubrir la demanda etc.

PRODUCTO: Se analizan las características del bien o servicio que produce y ofrece la empresa, para compararlas con las necesidades de los consumidores. Tipos de productos Producto principal: es la razón de ser de la empresa o actividad que realiza para generar dinero. Se deben señalar al producto sus características : Físicas: color, forma, tamaño, calidad, garantía etc. Químicas: ingredientes, saborizantes, tipo de pintura, olorizan tés etc.

Subproductos: En la fabricación del producto principal se originan subproductos que deben ser usados para aumentar la producción y ser mas eficientes. Ejemplo: Cuando se está pasteurizando la leche, en el proceso hay que descremarla; la leche descremada es la que se vende en bolsa o producto principal. Con la crema que sobra se elaboran subproductos que son: mantequilla, kumis, queso, yogures etc.

Demanda del producto: Analiza y determina la cantidad de productos que los consumidores están dispuestos a adquirir. Al analizar la demanda podemos identificar: Las necesidades de los consumidores Su poder adquisitivo o capacidad de compra Los gustos de los consumidores (tamaño, formas, colores, sabores etc.)

Oferta del producto: Se analiza la capacidad de producción de la empresa y la capacidad de ofrecer esos productos al mercado y se compara con:   la demanda de los clientes en el mercado las ofertas de la competencia. Ya sea para aumentar la producción y mejorar la calidad del producto o si es necesario bajar o aumentar los precios como estrategia de venta.

Precio del producto: El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros bienes o servicios al momento de venderlos. Métodos de asignación de precios Métodos de costos: consiste en sumar todos los costos del producto y luego añadirle el margen de ganancia que queremos ganar, por ejemplo: el 25%.

Método de promedio de mercado: Consiste en determinar y asignar el precio del producto, teniendo en cuenta: Precio de la competencia. Precio estimado por los clientes. Precios fijados por el gobierno. Precios de productos importados. Con el fin de nivelar los precios y ser mas competitivos.

Mercado potencial Determina la población que tiene la necesidad del producto o servicio que ofrece la empresa. permite identificar los posibles clientes que: Poseen el dinero necesario para comprar el producto. Están interesados en adquirir el producto. Tienen una necesidad que no ha sido satisfecha, la cual pude satisfacer la empresa con su producto.

Canales de comercialización: Determina la cadena de transferencia que sigue el producto, desde que sale de la fábrica hasta que llega al cliente o consumidor final. Se debe determine si se va a utilizar: publicidad, para la promoción del producto, servicio al cliente, transporte y embalaje

CONCLUSIONES Un estudio de mercado permite identificar claramente las características del producto o servicio que se pretende colocar en el mercado y su relación con los clientes, consumidores y competencia El estudio permite analizar el comportamiento pasado y proyectar el futuro de la demanda de un producto o servicio para no correr riesgos.