Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
Advertisements

Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Tu lista de acciones para ir a la Universidad 9o. a 12o. Años.
PROGRAMA DE TUTORÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
Programa de Enciclomedia
ParticipaciÓn de padres
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Mejora del Rendimiento Estudiantil
Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions-
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Bienvenidos a la Preparatoria de Ferris Éxito Parental 101.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Palo Verde Magnet High School Reunión Anual de Título I 14 de October de 2013.
Estándares Estatales Comunes Taller de Padres Introducción a Estándares Estatales Comunes 4 de noviembre, 2013.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Plan educativo personalizado de 9.º grado
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
¿Qué es el ABP?. Características necesarias en un graduado universitario. Alto nivel de desarrollo de sus capacidades comunicativas. Habilidades para.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
2010.
Escuela Secundaria Lathrop Programa de Verificación / Semana de Orientación Año escolar 2014 – 15 Agosto 18 – Agosto 23, 2014 Se RespetuosoSe ResponsableSe.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Preparandose para la Universidad ? Por donde comienza?
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Proceso de transición a la Vida Adulta
If parents and teachers work together, students are more likely to be successful in school.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
La Vida después de High School Cintia Aguilar Andrew Behnke Wendy Velazquez Dayna Principe Verona Roberts.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
NewLondonPublicSchools Foros para la Comunidad November 10, 2015 November 12, 2015 November 17, 2015.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.

Metas: 1. Dar a los padres la información y conocimiento necesario para apoyar el éxito de su estudiante. 2. Reforzar estos conocimientos con el estudiante, trabajando juntos con los padres.

#1: Introducción al programa AVID Bienvenidos ¿Qué es AVID? Administración del tiempo Metas para el futuro El cuaderno AVID

PROGRAMA AVID AVANZAR VIA DETERMINACIÓN INDIVIDUAL [L. avidus]: ávido por conocimiento

El propósito de AVID l tengan éxito en las materias más avanzadas, l participen en actividades escolares, l aumenten su matriculación en colegios de cuatro años y l sean educados y responsables participantes y líderes en una sociedad democrática. El propósito de AVID es de asegurar que todos los estudiantes, especialmente los estudiantes en el medio a nivel académico y con la capacidad de completar los requisitos para ir a una universidad:

LO QUE AVID NO ES: Para estudiantes atrasados¡NO! Programa de Acción Afirmativa¡NO! Escuela dentro de escuela¡NO! Para todos los estudiantes¡NO! Algo que arreglará todo¡NO! Ofrecido sin crédito electivo¡NO! Sin compromiso¡NO! Programa temporal¡NO! Sólo afecta a siertos estudiantes¡NO!

¿Qué es AVID? AVID es un programa académico electivo que se lleva a cabo continuamente y que está basado en la escritura como implemento de aprendizaje, grupos de colaboración y métodos de investigación. Los tres componentes principales del programa son: la enseñanza académica, la ayuda por medio de tutelaje y las actividades motivacionales.

El estudiante de AVID s Medio a alto promedio en examenes estatales s promedio en las calificaciones s Capacidad para ir a la universidad con apoyo s Deseo y determinación Estudiante con la capacidad académica Satisface uno o más del siguiente criterio: s Primero en la familia en asistir al colegio s Históricamente ausente en colegios de cuatro años s De bajos ingresos s Circustancias especiales

Ejemplo de una semana en la clase de AVID lunesmartesmiércolesjuevesviernes Currículo de AVID Tutoría Calificación de cuaderno Excursiones Invitados especiales Actividades de motivación Currículo de AVID incluye: Currículo de escritura Colegios y carreras Estrategias para el éxito Tutoría incluye: Grupos colaborativos Grupos de escritura Seminarios socráticos Currículo de AVID

95% están matriculados en colegios o universidades 71% asisten a universidades de cuatro años 24% asisten a colegios de dos años 75% de los graduados trabajan tiemplo completo o medio tiempo para pagar sus estudios Graduados de AVID en California CREATE, Center for Research and Evaluation in Education, 1999, Palo Alto, CA (AVID students in California schools)

Cómo contribuye el programa AVID al éxito de los estudiantes Enseña técnicas para estudiar y organizar Usa la escritura como una herramienta para aprender Fortalece la destreza de escribir Proporciona ayuda tutorial por medio de tutores universitarios Ayuda a los estudiantes a trabajar colaborativamente a fin de dominar las clases avanzadas Lleva a los estudiantes a visitar universidades Asiste con el proceso de aplicación para la universidad Ayuda a los estudiantes a explorar carreras a través de invitados especiales

Indicaciones para la actividad : Disposición de su tiempo 1.Tome 3-4 minutos para completar el cuestionario de distribución del tiempo. Sea honesto. 2.Acompañe a su estudiante para discutir las siguientespreguntas: a. ¿Cuáles son los obstáculos que encaramos que disminuyen el uso efectivo de nuestro tiempo? b. ¿Cuáles deberían ser nuestras prioridades en el uso del tiempo? ¿Cómo son similares o diferentes? c. ¿Qué pudieramos hacer para usar nuestro tiempo más eficazmente?

¿Cómo pueden ayudar los padres? Discutir los próximos eventos familiares y marcar las fechas en el calendario estudiantil. Discutir con el estudiante la selección de su grupo de tutoría y repasar de vez en cuando las asignaciones de las clases. Repasar de vez and cuando hojas de notas. Usar las preguntas que el estudiante construyó para repasar para los exámenes Compartir con su estudiante el esfuerzo para mantenerse organizado y motivar a su estudiante a mantenersu cuaderno organizado.

#2: Estrategias para estudiar Intercambios en el salón STAR SQ3R Diarios de aprendizaje

Puedes ser una estrella Usa las estrategias CORNELL para tomar notas = Establece el formato. = Toma notas de textos o lectura. = Revisa tus notas al terminar la clase. = Repasa y estudia tus notas.

#3: Proceso de escritura Actividades antes de escribir Borradores Compartir en grupo o pareja Editar Copia final

La escritura como instrumento de aprendizaje El escribir es un instrumento poderoso para el pensamiento, la organización y el aprendizaje; lo que es esencial para el éxito del estudiante en la escuela secundaria y de postgrado.

#4: Trabajo en grupos en el salón de AVID Método de preguntar Grupos colaborativos de tutoría Grupos colaborativos de estudiar

#5: Preparándose para una carrera e ir al colegio Escojiendo una carrera Proceso para ir al colegio