Barreras en la comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Advertisements

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Barreras de la Comunicación
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
Proceso de la comunicación
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Autoestudio: La Comunicación Efectiva Programa de Desarrollo Modular de Operaciones.
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
La transferencia y el entendimiento del significado
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
Autoestudio: Comunicación Efectiva
Proceso de la Comunicación
COMUNICACIÓN Esquema Básico EMISOR RECEPTOR Canal Mensaje Acción
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
Lenguaje y Comunicación
El proceso de comunicación
Factores de la comunicación Prof. Jaime Gatica Jorquera
LA COMUNICACION.
PROCESO DE COMUNICACIÓN
BARRERAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA COMUNICACIÓN
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.. Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos.
Comunicación en la Gestión del Cambio
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
Universidad de Managua U de M Facultad de Periodismo
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información relacionada con sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, conocimientos, opiniones,
Bernal Bañuelos, Francisco Antonio Materia: Estadística aplicada a las comunicaciones I. Carrera: Comunicaciones y periodismo. 3° semestre Grupo 1310.
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
Elementos de la comunicacion
El proceso de comunicación
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
1 Comunicación ¿Arte o Ciencia? 2 Objetivos Tema:Comunicación Definir el término comunicación Describir los proceso Identificar las barreras Identificar.
Comunicación interpersonal en las organizaciones
LA COMUNICACIÓN.
El proceso de la comunicación
Comunicación.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
COMUNICACION.
I.E.M. Marco Fidel Suárez Grado 8 La Comunicación.
Elementos del proceso comunicativo
CURSO TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
 Es la recepción de estímulos simbólicos, o sensitivos emitidos con el fin de comunicar, interpretando permitiendo interceder con ellos.
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
INTEGRANTES: GABRIELA CLAVIJO SORAYA ROMERO SEMESTRE: 8vo “A”
Ciencias de la Comunicación
Elementos de La Comunicación.
La comunicación humana
DIRECCIÓN AULA. COMUNICACIÓN ES EL PROCESO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y LA TRANSMISIÓN DE SIGNIFICADOS. - Importante definir los canales de información.
La comunicación humana
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
LA COMUNICACIÓN ESTUARDO MONTESINOS ORDÓÑEZ.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Teoría de Comunicación
Fecha : 16 de abril de 2012 Objetivo: Reconocer el funcionamiento de una red y descubrir los beneficios Tema: Cómo funciona una red y los beneficios de.
LA COMUNICACIÓN.
PROTOCOLOS Introducción El primero de estos elementos es el origen del mensaje, o emisor. El origen de un mensaje puede ser una persona o un dispositivo.
 Creado en 1984 por la Organización Internacional para la normalización (ISO)  Es un modelo de siete Capas  Cada capa realiza tareas específicas 
Proceso de la comunicación.
Abog. David Setrini Lic. Analía Leguizamón Lic. Leticia Aquino.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I Equipo 2 TEMA: BARRERAS Y PUENTES : ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. FECHA: 22- SEPTIEMBRE-2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL.
Comunicación Interpersonal
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
CONCEPTUALIZACION DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION 1 Nombre: Patricia Rubio García Asesor: Úrsula del Pilar González Robles. Tema: El Fenómeno comunicativo.
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
Distorsión Alteración Impedimento Obstáculos Mensaje Incompleto.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Transcripción de la presentación:

Barreras en la comunicación

Fuentes de Distorsión: Aquellos fenómenos que dificultan la eficacia en el momento del intercambio de la información. Fuentes de Distorsión: Distorsión ↔ Alteración de la verdad o realidad de algo. Barreras que afectan a la eficacia de la comunicación. Prejuicios, errores en la codificación o descodificación, canales no adecuados, etc. Diferencias entre la idea del mensaje que se quiere dar y como es en realidad recibida

Filtración: Filtración: Es la manipulación de la información, por el emisor con la intensión de que el receptor interprete el mensaje adecuadamente. Esta buena interpretación o correcta decodificación, dependerá en buena parte del numero personas por las pasara el mensaje.

Percepción Selectiva: capacidad de hacer una representación en la mente. La percepción va dependiendo de las características personales, lo que tu has entendido

Falta de Retroalimentación: Hay que ver como el receptor interpreta el mensaje, como lo decodifica, y si esta influyendo como se espera.

Inadecuación de las redes de comunicación: Establecer redes en las distintas direcciones, que permitan una interacción adecuada y desenvolvimiento de la comunicación

Sobre carga de información: Miller (1960) señalo siete puntos importantes. Omisión ↔ recorte de una parte de lo general Error ↔ Incorrecto Tortuguismo ↔ mucho trabajo pendiente, y pobre desenvolvimiento Filtración ↔ se prioriza algo y se relega el resto Aproximaciones o Reducciones: ↔ cuando se toma todo, demasiado, muy poco, es impreciso e ineficiente Empleo de Canales Múltiples ↔ se vuelve impreciso, ineficiente, no es comprensible Evitación de la Tarea.