INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Internet y su Potencial”
Advertisements

La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Objetivo Identificar los discursos sociales referentes a las Nuevas Tecnologías. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Páginas web dinámicas. Olga García Collado.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Ponencia: Enciclomedia
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
EL PORQUÉ DE LAS TIC EN EDUCACIÓN
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
El uso de las tics en la educación
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
HERRAMIENTAS DE LAS TIC. NAVEGADOR DE WEB: Un navegador de web es una aplicación de Internet, que nos permite que la información de archivos y sitios web.
Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC)
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
“Campus Virtual Multimedia MX”
Tecnologías, aplicaciones y plataformas de desarrollo, producción y distribución de contenidos digitales.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Universidad de Panamá Vicerrectoría de Investigación y Post-Grado Facultad de Ciencias de la Educación Dirección de Investigación y Postgrado Modulo: Realidad.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
TEMA No. 8
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
REDES SOCIALES VIRTUALES
Aulas virtuales.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
De Discusión Historia Los foros de discusión nacieron en 1979, en la Universidad de Duke, cuando un par de estudiantes observaron que las listas de correo.
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Nombre:melanie San Martín Curso:5ºB Asignatura:taller de vida saludable.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Tecnología Educativa II
Características distintivas Ventajas y desventajas
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE 4 JULIO 2015.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
En los últimos meses se ha hecho cada vez más popular el concepto de Web 2.0, la evolución de la web 1.0 que todos conocemos, y en conjunción con este.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Las TICS se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. El elemento más representativo.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN

En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales existentes, sus objetivos, sus ventajas y desventajas.

DEFINICIÓN DE MUSEO

Un museo es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe. Un museo además, es una Organización que requiere muchos cuidados. Tiene un gran staff de trabajadores: restauradores, conservadores, personal de investigación, becarios, analistas, administradores, conserjes, personal de seguridad, etc.

DEFINICIÓN DE MUSEOS VIRTUALES

Los museos han irrumpido en la red, convirtiéndose en los denominados “museos virtuales” Un museo virtual aprovecha los medios digitales para mostrar, preservar, reconstruir, diseminar y guardar la cultura material de la humanidad, que son guardadas en el servidor del Museo Virtual. Basados en un museo real, reproducen un “catálogo virtual”, pero también nos muestra información sobre la historia del museo, el edificio que alberga, sus horarios de visita, etc. Se caracterizan por tener una escasa interactividad. Generalmente nos permite acceder a visitar un museo de otro lugar del mundo sin tener que desplazarnos.

TIPOS DE MUSEOS VIRTUALES

Museos espectáculos: intentan que la visita del usuario se base en impactos emocionales e intelectuales a través del uso de diferentes recursos (audiovisuales, imagen, recursos auditivos, experimentos, etc.). Intentan potenciar la participación utilizando grupos de discusión, listas de distribución, espacios para dejar opiniones y experiencias propias, etc.

Museos de arte convencional: digitalizan obras de arte común, permitiendo el acercamiento de estas creaciones al espectador que desde un lugar remoto puede acceder a ellas incrementando su interés por visualizarlas directamente. Esto sirve para dar a conocer artistas nuevos.

Museos digitales: son museos sin sede física, que sólo existen en el medio electrónico y que albergan exclusivamente ciberarte, es decir, se constituyen como las únicas herramientas de difusión de un nuevo tipo de arte contemporáneo, la cibercreación, cuya razón de ser está en la propia red.

DIFERENTES OBJETIVOS

Aprendizaje: Sitios web que ofrecen recursos de aprendizaje en línea que invita a repetir las visitas, a investigar y a explorar. Comercio : Sitios web pensados principalmente como vehículo de comercialización y comunicación para aumentar las visitas al museo real.

VENTAJAS DE LOS MUSEOS VIRTUALES

Permite ser visitado sin necesidad de desplazarse. Permite planificar una posible visita real. Ahorro de infraestructura. Personal de trabajo mínimo. Acceso inmediato y gratuito. Mayor difusión. Ver a detalle las obras artísticas.

DESVENTAJAS DE LOS MUSEOS VIRTUALES

No se visualizan de tamaño real las obras. No existe experiencia personal relacionada con el viaje.

RELACIÓN MUSEO - ESCUELA

Existen museos virtuales que se configuran como verdaderos recursos educativos, proponiendo actividades didáctica, fichas didácticas sobre los contenidos del museo u otros, debates virtuales sobre un tema de actualidad, etc. También son espacios idóneos para el trabajo cooperativo entre escuelas y profesionales ya que intercambian experiencias e ideas en foros y debates. Para sostener el acto de aprender es importante complementar los programas de la escuela con visitas a lugares naturales y a museos, la televisión, el libro y los multimedia, el contenido de los servidores conectados con Internet, etcétera. Los museos virtuales reúnen muchos de esos complementos.

MUSEOS VIRTUALES EN ARGENTINA

MUSEO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA MUSEOS DE BELLAS ARTES MUSEO DE LA PLATA MAAM SALTA MUSEO ASTRONÓMICO MUSEO INTERACTIVO DE MATEMÁTICA MUSEO TECNOLÓGICO “INGENIERO EDUARDO LATZINA” MUSEO NOTARIAL MUSEO VIRTUAL DE LA ESCUELA MUSEO XUL SOLAR MUSEO VIRTUAL DE CHANGO RODRÍGUEZ

CONCLUSIÓN EL SIGUIENTE TRABAJO PERMITIÓ CONOCER SOBRE LAS POSIBILIDADES QUE BRINDAN LOS MUSEOS SIN TENER QUE TRASLADARSE. POR OTRO LADO SE PRESENTÓ LA VARIEDAD Y POSIBILIDAD QUE TENEMOS DE ACCEDER A DISTINTOS GUSTOS Y PREFERENCIAS.

GRACIAS!!