¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Advertisements

Módulo 1 Desarrollo de presentaciones Dinámicas aplicadas a la educación Apreciados Participantes, durante este módulo se presentarán características.
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
Algunas Recomendaciones de lo que NO debemos hacer en una Presentación
Consejos para Presentaciones
Plantilla de preparación de presentaciones Powerpoint
Como Crear Diapositivas
¿quieres hacer tu tarea más sencilla?
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
Informática Avanzada.
Uso didáctico de las Presentaciones
CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT
Ayudas Visuales Profesionales
¿Cómo hacer una buena presentación?
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Crear buenas presentaciones en Power Point
Consideraciones para hacer buenas presentaciones
DIEZ TIPS PARA PRESENTACIONES EFECTIVAS
TÍTULO PRINCIPAL. TÍTULO PRINCIPAL OBJETIVO Texto.
Psicologia de l’Educació. Curs
PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
Tips para realizar BUENAS Presentaciones en Power Point.
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
INTERFAZ GRAFICA.
Reglas de Oro para crear una presentación de diapositivas exitosa
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint
Tips para elaborar presentaciones en Power Point
¿CÓMO REALIZAR UNA PRESENTACION EN
¿Cómo hacer una presentación en…
Tips para realizar una presentación exitosa en POWER POINT
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Recomendaciones para diseñar diapositivas
Al importar fotografías de otro programa, asegúrate de que éstas sean suficientemente grandes como para poder imprimirse en el tamaño en el que deseas.
Es una herramienta con la cual podemos Hacer presentaciones, de tipo escolar o industrial.
Una Buena Presentación
Consejos prácticos para una exposición oral
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
U niversidad Panamericana del Puerto Programa de Capacitación Docente Para la Docencia Universitaria Módulo Estrategias y Medios para el Aprendizaje.
Sugerencias En PowerPoint.
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
Título (describe con precisión el trabajo completo presentado)
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Y ULIANA G ARCÍA K ELLY A RANGO L AURA C ARDONA JEAN C ARLO R UIZ 2012.
Recomendaciones para realizar diapositivas:
DISEÑO DE PRESENTACIONES
DEFINICIÓN Es un medio gráfico que sirve para presentar fotografías, documentos, mensajes, etc. Donde el docente programa a voluntad el tiempo de cada.
¿Cómo hacer una buena presentación en…
10 trucos para presentaciones geniales
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
Gonzalez Tellez Guadalupe Marina Reverte Materia :HTP Carrera :Derecho.
Recomendaciones Para Presentaciones con Diapositivas
Requisitos para la creación de Presentaciones efectivas
Presentaciones efectivas
Consejos para crear buenas presentaciones
Pánico Escénico Es el temor a hacer el ridículo !!!
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
¿Cómo realizar una exposición oral?
Powerpoint Sra. Evelyn Pérez Powerpoint como herramienta educativa Crear una presentación atractiva ya no es exclusivo de expertos en programas de.
Como usar Power point.
10 Tips para hacer una buena presentación
Recomendaciones para Presentaciones en PowerPoint
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
MEJORANDO EL USO DE LOS MEDIO AUDIOVISUALES Prof. Juan Carlos Mamani Morales.
Serie ¿Cómo hacer…? N° 1 IF- Departamento didáctico. Caracas 2015.
¿Cómo hacer una buena presentación en…
¿Cómo hacer una buena presentación en…
¿Cómo hacer una buena presentación en… Sachy Bravo 10 de junio 2009.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT? Es un conjunto de diapositivas que sirve como apoyo gráfico para una presentación. La presentación la hace la persona que expone un tema. Incluso una presentación de Power Point sin el expositor a veces parece que no dice nada o es poco clara.

ASPECTOS A CONSIDERAR PARA UN PRESENTACIÓN O POWER POINT Contenido Diseño Presentación Evaluación

CONTENIDO Se debe fijar en tres aspectos. Organización Cantidad Calidad

ORGANIZACIÓN Sencilla Sistemática Con una secuencia lógica, clara y coherente.

CALIDAD La información debe ser: Relevante Veraz Pertinente Ética (se deben colocar la bibliografía)

CANTIDAD Se recomiendan: Seis o siete puntos claves por diapositiva Seis a ocho palabras por punto Demasiada carga de información sólo aburre a la audiencia.

EJEMPLOS DE CANTIDAD DE CONTENIDOS Diapositiva recargada Diapositiva ideal

RECOMENDACIONES Utilice diagramas, organigramas, mapas conceptuales La información adicional debe ser entregada en una guía o documento. Si requiere colocar información adicional en el Power Point, colóquela al pie donde dice agregar notas.

DISEÑO Hay 4 aspectos a considerar: Letra Multimedia Viñetas Color

MULTIMEDIA Power Point nos ofrece una gran variedad de recursos multimedia, pero no debes saturara la presentación: Videos Sonidos Transiciones de diapositivas Imágenes fijas y con movimiento Objetos voladores Gráficas Etc.

RECOMENDACIONES Mantenga un N° apropiado de multimedia en su diapositiva (según la edad e intereses del auditor) Utilice gráficas sencillas con pocos elementos. No sature la presentación con movimientos, puede ser un distractor en vez de un aporte. Mantenga un N° apropiado de multimedia en su diapositiva (esto depende también de la edad, los más pequeños hasta 5° básico necesitan más im N° apropiado: Depende de la edad e intereses del grupo

TIPO DE LETRA Es mejor utilizar un solo tipo de letra para toda la presentación. Procure utilizar las que vienen en Windows, las especiales no son leídas en todos los computadores. Es mejor utilizar letras sencillas, evite los Script y manuscritas.

TIPOS DE LETRAS Recomendadas “NO” recomendadas Microsoft Sans Serif Times New Roman Century Arial Book Antiqua Monotype Corsiva Bradley Curlz MT Matisse ITC Script

COLOR Ejemplos de buenas combinaciones: TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO Para poder leer fácilmente una diapositiva debe existir un contraste entre el texto y el fondo. Utilice colores obscuros en el fondo y textos claros o viceversa. Evite colores brillantes o muy vivos ya que molestan a la vista y son poco legibles. Ejemplos de buenas combinaciones: TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO

Viñeta Estás pequeñas ilustraciones pueden ser muy útiles para presentar la información en forma breve y clara. Acompáñelas con frases o palabras claves en vez de oraciones o párrafos completos. Sea consistente al presentar la información, utilice sólo sustantivos o verbos (deben estar todos en el mismo tiempo).

PRESENTACIÓN Antes de la presentación: Revisa antes cada hipervínculo y video en el PC que vas a utilizar. Proyecta la presentación (a veces se ve muy distinta que en el PC) Muestra a otro tu presentación (a ver si se entiende o te falta algún punto). Haz una presentación de prueba, para calcular los tiempos que necesitarás. Aprende a utilizar el freeze, la tecla B y el F5.

DURANTE LA PRESENTACIÓN: Para mantener la atención del público: Evita leer cada punto. No exageres con las animaciones y transiciones. No uses un presentador de diapositivas si no lo haz utilizado antes, puede ser un distractor más que una ayuda.

DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN: Evalúa los aspectos positivos y negativos de la presentación. Corrige tu Presentación haciendo los ajustes necesarios para minimizar los aspectos negativos.

EVALUACIÓN En la presentación debes evaluar 3 aspectos: 1. Técnicos: Estructura Contenido Tipografía 2. Pedagógicos Motivador Los contenidos adecuados a los destinatarios 3. Funcionales Eficacia Relevancia

UTILIDAD DE LA LETRA «B» Mucha gente no lo sabe. Pero apretando la letra B, la imagen se pone blanca. Si se origina un debate en el auditorio. Al apagar la imagen evitas que el público se distraiga con la imagen proyectada. Luego, vuelves a apretar la B y retomas la exposición desde donde la habías dejado.

Consejos 1. Usa la Regla del Cuatro. Menos es más. Evita la sobrecarga de información. Para ello nunca incluyas más de cuatro conceptos o imágenes en una misma diapositiva. Esta es la cantidad de información que se puede almacenar en la memoria de trabajo.

Consejos 2.  Deja un espacio vacío. Debes dejar un vacío en la diapositiva para que esta pueda respirar. No tiene que ser necesariamente un espacio en blanco. Simplemente se trata de localizar una zona que permita descargar de contenido y armonizar el mensaje. Lo que ganarás con ello será una mejor comprensión.

Consejos 3. Conecta todos los elementos entre sí. En una diapositiva nada es arbitrario, todo es pertinente, es decir, todos los elementos que conforman una diapositiva deben tener una relación, una conexión visual. De esta forma harás que la suma de elementos formen parte de un todo.

Consejos 4. Alinea los elementos. La armonía es esencial para la comprensión de un mensaje. Por ello, tus diapositivas deben estar alineadas correctamente, no sólo por estética, sino porque aumentará la concentración y la atención, y facilitará la comprensión del mensaje que quieres transmitir.

Consejos 5. Usa el contraste.  El contraste te da la opción de marcar la diferencia en una diapositiva. Con el contraste conseguirás llamar la atención. ¿Cómo conseguirlo? A través del tamaño, la forma, el tono o color, la posición, la textura y la tipografía.

Consejos 6. Usa una buena plantilla. Debes insistir en el aspecto armónico de la diapositiva. Define cuál será tu plantilla para la presentación y define bien los elementos que repetirás en cada una de las diapositivas, sin olvidar nunca que debe incluir lo esencial. En la plantilla de una presentación debe haber siempre una homogeneidad en cuanto a la tipografía, los tamaños, los colores, así como otros aspectos también importantes como imágenes, transiciones, alineaciones, etc.