La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Powerpoint Sra. Evelyn Pérez Powerpoint como herramienta educativa Crear una presentación atractiva ya no es exclusivo de expertos en programas de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Powerpoint Sra. Evelyn Pérez Powerpoint como herramienta educativa Crear una presentación atractiva ya no es exclusivo de expertos en programas de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Powerpoint Sra. Evelyn Pérez

3

4 Powerpoint como herramienta educativa Crear una presentación atractiva ya no es exclusivo de expertos en programas de oficina. Actualmente, es posible dar a un proyecto un aspecto profesional, aprovechando al máximo nuestro tiempo y logrando resultados sorprendentes.

5 Qué es Microsoft Powerpoint? Es ampliamente usada en el mundo empresarial y educativo. Es parte del paquete Microsoft Office. Permite manipular texto, gráficos, videos y otros objetos, para la creación de presentaciones multimedia. Las presentaciones por lo general son en forma de diapositivas con un orden lógico. La creación de presentaciones se simplifica al tener el propio programa la capacidad de escoger entre una gran variedad de diapositivas prediseñadas, efectos y objetos que sólo necesitas accionar para integrarlos, tales como: gráficas, tablas, sonido y videos. Cada presentación se puede correr de manera automática.

6 Barra de Herramientas de Powerpoint 1. La barra de Inicio/Home. Es la primera que ves cuando se abre la interfaz del programa. 2. La opción de Insertar/Insert. Al hacer clic en esta opción, se abre una nueva barra de harramientas. K La misma te da todas las posibilidades de integrar o incluir elementos traídos en apoyo al tema presentado. Como por ejemplo: gráficas, imágenes, tablas, videos, música, etc. 3. Opción de Diseñar/Design Al hacer click en esta opción, se abre una nueva barra de herramientas. La misma te da todas las posibilidades de diseño. Como por ejemplo: plantillas prediseñadas, tamaño de la plantilla y la orientación de la misma. Colores de fondo, etc.

7 Continuación 4. Opción de Transiciones/Transitions. Al hacer click en esta opción se abrirá una nueva barra de herramientas. La misma te da todas las posibles transiciones que puedes utilizar. 5. La opción de Animaciones/Animations. Al hacer click en esta opción, se abrirá una nueva barra de herramientas. Puedes incluir movimientos de entrada, salida, etc. 6. La opción de Presentación/Slide Show. Te da todas las posibilidades de programación. Como por ejemplo: el tiempo, narraciones o ajustar la resolución, entre otras.

8 Continuación 7. Revisión/Review. Te da todas las posibilidades de revisar la escritura, incluye acentos, signos ortográficos y corrección de palabras. 8. Opción de Vista/View. En la misma están expuestas todas las formas de ver la presentaçión. También puedes cambiar los colores de las diapositivas prediseñadas.

9 Crear una Presentación Digital Primero debes establecer el tema que quieres trabajar. Luego, debes tener claro a qué detalles le vas a dar relevancia. Ten presente lo siguiente: – No se debe incluir demasiado texto. Sólo debes incluir detalles relevantes. – La letra debe tener el mismo estilo en toda la presentación. Los encabezamientos y títulos pueden tener otro estilo, pero deben mantener uniformidad en toda la presentación.

10 Continuación – Las letras en el contenido deben tener el mismo tamaño en todas las diapositivas/slides; lo mismo ocurre con las letras de los encabezamientos o títulos. – Los colores que escojas deben ser colores que no distraigan la atención; los fondos deben ser colores neutrales, tales como: blanco, negro, azul oscuro, crema, amarillo pálido, otros. – Si el fondo es oscuro, las letras deben ser claras, preferiblemente blancas. Si por el contrario el fondo es claro, las letras deben ser oscuras, preferiblemente negras.

11 Continuación – No incluyas adornos innecesarios. Todo elemento gráfico que incluyas debe ir orientado a apoyar el contenido. – No incluyas sonidos, es de mal gusto y sirve como distractor. Microsoft Powerpoint 2010 tiene como parte de sus efectos, sonidos que mal utilizados contribuyen a distraer la atención del espectador en el contenido. Sin embargo, puedes incluir, de ser necesario, elementos sonoros que contribuyan a enriquecer el contenido, como narraciones y música, entre otros.

12 Continuación – Debes utilizar la misma transición en todas las plantillas. Sin embargo, puedes utilizar una diferente al inicio de cada parte o sección, de manera que se estableca un cambio de contenido. – El tamaño de la letra que puedes utilizar es 32 para los títulos y 28 para la letra. – Las imágenes no son para adornar, sino para apoyar el contenido

13


Descargar ppt "Powerpoint Sra. Evelyn Pérez Powerpoint como herramienta educativa Crear una presentación atractiva ya no es exclusivo de expertos en programas de."

Presentaciones similares


Anuncios Google