La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT"— Transcripción de la presentación:

1 CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT
Nieves Álvarez Fernández

2 ¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT?
Es un conjunto de diapositivas que sirve como apoyo gráfico para una presentación La presentación la hace la persona que expone un tema Incluso una presentación de PowerPoint sin el expositor a veces parece que no dice nada o es poco clara

3 ASPECTOS A CONSIDERAR PARA UNA PESENTACIÓN O POWERPOINT
Contenido Diseño Presentación Evaluación

4 CONTENIDO Se deben considerar tres aspectos: Organización Cantidad
Calidad

5 ORGANIZACIÓN Sencilla Sistemática
Con una secuencia lógica, clara y coherente.

6 CALIDAD La información debe ser: Relevante Veraz Pertinente
Ética (se debe citar la bibliografía)

7 CANTIDAD Se recomiendan: Seis o siete puntos claves por diapositiva
Seis a ocho palabras por punto Demasiada carga de información sólo aburre a la audiencia.

8 EJEMPLOS DE CANTIDAD DE CONTENIDOS
Diapositiva recargada Diapositiva ideal

9 RECOMENDACIONES Utiliza diagramas, organigramas, mapas conceptuales…
La información adicional debe ser entregada en una guía o documento Si se requiere información adicional en el PowerPoint, colócala al pie donde dice agregar notas

10 DISEÑO Hay 4 aspectos a considerar: Multimedia Letra Viñetas Color

11 MULTIMEDIA PowerPoint nos ofrece una gran variedad de recursos multimedia, pero no debes saturar la presentación: Videos Sonidos Transiciones de diapositivas Imágenes fijas y con movimiento Objetos voladores Gráficas Etc.

12 RECOMENDACIONES Mantén un número apropiado de multimedia en tu diapositiva (según la edad e intereses del auditorio) Utiliza gráficas sencillas con pocos elementos No satures la presentación con movimientos, puede ser distraer en vez de aportar Mantenga un N° apropiado de multimedia en su diapositiva (esto depende también de la edad, los más pequeños hasta 5° básico necesitan más im N° apropiado: Depende de la edad e intereses del grupo

13 TIPO DE LETRA Es mejor utilizar un solo tipo de letra para toda la presentación Procura utilizar las que vienen en Windows, las especiales no son leídas en todos los ordenadores Es mejor utilizar letras sencillas, evita los Script y manuscritas Tamaño recomendado: Título 36 puntos, contenido 28 y tamaño mínimo 24

14 TIPOS DE LETRAS Recomendadas “NO” recomendadas Microsoft Sans Serif
Times New Roman Century Arial Book Antiqua Monotype Corsiva Bradley Curlz MT Matisse ITC Script

15 COLOR Para poder leer fácilmente una diapositiva debe existir un contraste entre el texto y el fondo Utiliza colores oscuros en el fondo y textos claros o viceversa Evita colores brillantes o muy vivos ya que molestan a la vista y son poco legibles

16 COLOR Ejemplos de buenas combinaciones:

17 Viñeta Éstas pequeñas ilustraciones pueden ser muy útiles para presentar la información en forma breve y clara Acompáñalas con frases o palabras claves en vez de oraciones o párrafos completos Al presentar la información, utiliza sólo sustantivos o verbos (deben estar todos en el mismo tiempo)

18 PRESENTACIÓN Antes de la presentación:
Revisa antes cada hipervínculo y video en el PC que vas a utilizar Proyecta la presentación (a veces se ve muy distinta que en el PC) Muestra a otro tu presentación (a ver si se entiende o te falta algún punto). Haz una presentación de prueba, para calcular los tiempos que necesitarás Aprende a utilizar el freeze, la tecla B y el F5 (ver trucos)

19 DURANTE LA PRESENTACIÓN
Para mantener la atención del público: Evita leer cada punto No exageres con las animaciones y transiciones No uses un presentador de diapositivas si no lo has utilizado antes, puede ser un distractor más que una ayuda

20 DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN
Evalúa los aspectos positivos y negativos de la presentación Corrige tu presentación haciendo los ajustes necesarios para minimizar los aspectos negativos

21 EVALUACIÓN Pedagógicos Motivador
En la presentación debes evaluar 3 aspectos: Técnicos: Estructura Contenido Tipografía Pedagógicos Motivador Los contenidos adecuados a los destinatarios Funcionales Eficacia Relevancia

22 TRUCOS Utilidad de la tecla B
Apretando la letra B, la imagen se pone blanca, evitando que el público se distraiga con la imagen proyectada. Pulsándola otra vez retomas la exposición desde donde la habías dejado Es útil si surgen comentarios o debates durante la presentación, evitado la distracción con la imagen proyectada La misma función la cumple el botón A/VMute del mando del proyector

23 TRUCOS Tecla F5 Proyecta de forma inmediata el PowerPoint abierto. Parte de la primera diapositiva Freeze Este botón del mando del proyector deja congelada la imagen proyectada. Esto permite utilizar el ordenador sin que el auditorio se entere y se distraiga del contenido Es muy útil cuando se busca otro contenido para proyectar

24 WEBGRAFÍA Cómo hacer una buena presentación en PowerPoint
ase-17-cmo-hacer-una-buena-presentacin-en- power-point o-hacer-una-buena-presentacin-en-power Cómo hacer una presentación en PowerPoint si aburrir en el intento / como-hacer-una-presentacion-en- powerpoint-sin-aburrir-en-el-intento.php


Descargar ppt "CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT"

Presentaciones similares


Anuncios Google