CLUB DE BUENOS AIRES Miembro 107 del PANATHLON INTERNATIONAL PREMIO 2007 “ Movimiento Panathlético. Educar para crecer ” Lic. María Rita Cetrángolo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Plan de acción Chile Curso: Educación de personas con discapacidad
Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
Vinculación Empresa - Escuela Asociación Empresaria Argentina - AEA
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
RECTOR Vicerrectorado Económico Vicerrectorado Académico Decanos Profesores y personal no docente Alumnos.
FUNDAMENTOS LIGA PREMIER. ORIGEN DURANTE EL AÑO DEL 2003 UN GRUPO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, NOS REUNIMOS PARA INTERCAMBIAR.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
La Modernidad como Proyecto Educativo
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
C.I.I.E. Monte Hermoso Los Centros de Investigación Educativa constituyen un servicio de información, documentación, capacitación, innovación e.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PROYECTOS TRANSVERSALES
Preventores del IPEM 270 General Manuel Belgrano Preventores al rescate.
Conclusiones y propuestas MESA I ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre.
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UEIA “MADRE MARÍA” MARACAY EDO. ARAGUA PROYECTO PASTORAL AVEC
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
«Árboles y niños…juntos harán historia»
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
Coordinadores de Curso
Presentación Institucional
PANATHLON CLUB de Buenos Aires “UN ESPACIO PARA EL PANATHLON”
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUBA: DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Formación Docente Sobre:
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
Profesor: Martínez, Oscar Integrantes: Pacheco, Xavier La Urbina, junio 2010.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.
Autor: MSc. María Aimeé Menéndez Laria Profesora Auxiliar e Investigador agregado Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Estomatología.
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
REFORMA CURRICULAR.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Objetivo de la REDGFU Queremos y podemos transformarnos en habitantes de una tierra sana y saludable, con pensamiento y espíritu comprensivo y comunicativo,
“ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES”
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
BENEM É RITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO ACTIVIDAD ¿COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN? CATEDRATICO: MARGARITA DE LOS SANTOS GARCÌA ALUMNOS: INDIRA.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA BIBLIOTECA Instituto Superior “San José” I-27 Corrientes Capital 2008.
Ley de Educación Nacional
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Transcripción de la presentación:

CLUB DE BUENOS AIRES Miembro 107 del PANATHLON INTERNATIONAL PREMIO 2007 “ Movimiento Panathlético. Educar para crecer ” Lic. María Rita Cetrángolo

PANATHLON CLUB de Buenos Aires  Se funda esencialmente en el voluntariado de sus socios sosteniendo finalidades morales y culturales.  Profundizar, difundir y defender los valores del deporte, entendido como instrumento de formación y mantenimiento de la persona como medio de solidaridad entre los hombres y los pueblos.  Lema del Panathlon International: “LUDIS IUNGIT”.

Este proyecto se inicia en abril del año Destinado, como prueba “piloto” a dos instituciones educativas, la Escuela Liceo Nº 1 “José Figueroa Hernández” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Instituto Privado de Merlo del Conurbano Bonaerense. Con el fin de plasmar realidades socioculturales y económicas muy diferentes y pertenecientes a sistemas educativos distintos en constante cambio por disposiciones ministeriales, el Movimiento Panathlético de Buenos Aires desea intervenir y contribuir positiva y pedagógicamente, sostenido por sus fuertes bases filosóficas, al desarrollo del deporte y la actividad física en cada escuela y en distintos niveles de enseñanza incluyendo a los jóvenes en formación docente. El acercamiento a cada Institución no sólo fue personal sino también acompañado por una capacitación y material de difusión a cada profesor de Educación Física, a los alumnos que asisten a la institución y a la institución misma. Bajo un trabajo mancomunado, cooperativo y de participación conjunta entre el Panathlon Club de Buenos Aires, y las dos instituciones educativas surgen ideas y proyectos que enriquecen en distintos aspectos una relación recíproca: deporte – actividad física y alumnos – jóvenes. Es así como el Movimiento Panathlético dota a cada institución, a cada docente de ideas, estímulo, emociones, vitalidad, compromiso, conciencia y profesionalismo para generar espacios que permitan educar a través del deporte y que éste a su vez, se fortalezca en su propia y sana esencia de ser.

A continuación se plasmará los lineamientos generales de la propuesta del Panathlon Club de Buenos Aires, con sus objetivos, finalidades, plan de acción y cronograma de trabajo (en tiempo y forma). Se pone en acción “Educar para Crecer”, como estrategia de difusión y crecimiento con el desarrollo de dos programas: “Incorporarse”. “Un Espacio para el Panathlon”.

PANATHLON CLUB de Buenos Aires Nuevas afiliaciones Expansión social. PROPUESTA: ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

PANATHLON CLUB de Buenos Aires :Programa: “Incorporarse”. Programa: “Un Espacio para el Panathlon”. PROGRAMAS

PANATHLON CLUB de Buenos Aires OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS  Difundir, con acciones sistemáticas y continuas, en varios niveles de competencia de sus Organismos, el concepto de deporte fundado en el Fair Play, como elemento de cultura de los hombres y de los pueblos.  Promover estudios e investigaciones sobre problemas del deporte y sus relaciones con la sociedad divulgándolos en la opinión pública en cooperación con las Escuelas, la Universidad y otras Instituciones culturales.  Operar para que a todos se les garantice la posibilidad de una sana educación deportiva, sin distinción de razas, sexo, religión, edad, etnia, promoviendo especialmente la actividad juvenil y escolar, cultural y deportiva.