CORRESPONDENCIA INTERESCOLAR A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN (TIC’s) Y DEL CORREO TRADICIONAL Dirección de Educación Secundaría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Coordinación de Comunicación Social en la Región Noreste de la ANUIES
Escuela de Planificación y Promoción Social
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Programa de Enciclomedia
INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL DEPARTAMENTO.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Las TICs.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA 2007 CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA 2007 Consejo de Educación Técnico Profesional (Universidad del Trabajo del.
Experiencia: Secuencia Didáctica
El proceso de seguimiento del supervisor
Lineamientos para el plan de trabajo
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
SERVICIOS INFORMÁTICOS Y AUDIOVISUALES DE APOYO A LA DOCENCIA
Departamento de Fomento a la lectura y promoción cultural Sistema de Gestión de Calidad Reporte Abril 2008 Indicadores de procesos de calidad.
Unidad de Educación Especial
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Las TICs.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO EN LA SELECCIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA SECUNDARIA.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PROYECTO PORTAL WEB I.E.S. TORRE DE LOS HERBEROS José Manuel Bermudo Ancio & Antonio Jesús Castillo Cotán.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Secretaría de Educación Pública. S.E.I.E.M
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
El plan de mejoramiento
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Ley de Educación Nacional
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Nombre: benjamín Montoya Curso:5B Asignatura: taller vida saludable Nombre de profesor: Karla Contreras.
MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA ANÁLISIS DE LA PÁGINA WEB DE LA SECUNDARIA TÉCNICA No. 86 Profesor: Agustín Mejía Proa COLABORADORAS: Daniela Molina Arellano.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

CORRESPONDENCIA INTERESCOLAR A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN (TIC’s) Y DEL CORREO TRADICIONAL Dirección de Educación Secundaría y Servicios de Apoyo COEES

ANTECEDENTES Las escuelas secundarias federalizadas han realizados varias estrategias para fomentar la lectura entre los alumnos y docentes por medio de diferentes proyectos bajo el seguimiento del departamento de Extensión y Vinculación Educativa El uso de las tecnologías como herramienta para fomentar la lectura en los centros de trabajo resulta atractiva para los alumnos y docentes. El uso de las TIC´s en el proceso de enseñanza es pilar en la nueva reforma de secundaria (RES)

Las escuelas secundarias en su gran mayoría no cuentan con acceso a la WEB por lo que la puesta en marcha del proyecto será con el uso de cafés internet o en casa. Se deberá de desarrollar diferentes estrategias para la operación del proyecto para el ciclo escolar : 1. Incorporar a la estructura educativa para determinar opciones de operación en cada modalidad 2. Trabajarlo como tareas en algunas materias 3. Realizarlo como actividades extraescolares en el proceso enseñanza en las escuelas que no cuenten con internet y en las escuelas que sí lo tengan como actividad con el uso de TIC´s en el aula.. El Departamento de apoyo de COEES ofrecerá a los docentes y alumnos de las secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias el apoyo técnico y la capacitación que soliciten para la puesta en marcha del proyecto. ANTECEDENTES

AVANCES Se dio a conocer el proyecto dentro de la estructura administrativa y educativa de SEIEM delimitando responsabilidades. Se trabajó conjuntamente la DGB y SEIEM para unificar criterios y acuerdos. Se realizaron reuniones para dar a conocer el proyecto. En la Dirección de Educación Secundaria se programó en la planeación anual como proyecto para el ciclo escolar

PROSPECTIVA Dar a conocer a las escuelas secundarias federalizadas el proyecto para su incorporación brindando el apoyo necesario para su buen desarrollo. El apoyo estará a cargo del departamento de Extensión y Vinculación Educativa y de COEES En materia de informática se desarrollarán cursos – taller dirigidos a docentes y directos para ofrecer capacitación técnica y asesorías en el uso y funcionamiento del internet y de las TIC´s en general. Se utilizaran las 4 oficinas de COEES, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ecatepec y Toluca como sedes de intercomunicación. Se estará en condiciones de darle un seguimiento puntal al proyecto en el ciclo escolar próximo por medio de los departamentos de apoyo de la Dirección de Educación Secundaria para contar con la información requerida.

SUGERENCIAS 1. Utilizar el Portal GEM para la página. Si el proyecto es un proyecto estatal surgido de un proyecto nacional sería conveniente que los medios tecnológicos y de telecomunicaciones que utilice sean institucionales como es el Portal de GEM en la sección de Educación y de igual manera que la dirección de la página para accesar sea por medio del mismo Portal. Ventajas 1. Utilizar un único medio institucional de telecomunicación en proyectos estatales educativos (Portal de GEM) fomentando el uso de las TIC´s en la educación. 2. Fomentar la incorporación de una cultura de informática estatal en el ámbito educativo determinando comunicación con actores internos (docentes, alumnos, etc.) y externos (padres de familia, sociedad en general) utilizando el mismo canal siempre. 3. No utilizar host comerciales en proyectos estatales. 4. Establecer líneas de acción estatales en materia de informática y telecomunicaciones en el sector educativo para asegurar un crecimiento institucional. 5. Facilita el acceso. Es más fácil accesar al Portal de GEM que a la dirección del proyecto: Si el problema es ancho de banda del portal se puede ligar a la página pero el acceso al usuario será muy fácil y siempre será igual.

SUGERENCIAS 2. Elaboración de un módulo de control y seguimiento de los proyectos educativos estatales dentro del Portal GEM y de la sección educación para facilitar su seguimiento y acceso a las diferentes zonas y regiones. 3. El mismo módulo ayudará al seguimiento de proyectos para que a distancia los responsables revisen los avances del proyecto. 4. Es importante recordar que las escuelas en su mayoría no tienen internet por lo que se sugiere realizar un análisis regional de cómo operar el proyecto en cada modalidad conforme sus diferentes características sociales y geográficas.