Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.

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Transcripción de la presentación:

Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes sociales

Contacto: Los nuevos canales de mercadeo Social Media como canal de comunicación y marketing

Contacto: Integrar los objetivos en redes sociales a los objetivos de marketing Identificar metas Analizar los diferentes canales de redes sociales, roles, relevancia, capacidad para comunicación, capacidad para ayudar a subir el ranking en los buscadores Medir los resultados. Desarrollo de tablero de control a la medida como herramienta para la toma de decisiones. Monitoreo de buzz, interacciones, comentarios propios y de la competencia ¿Que queremos?: Branding, ventas, promociones, experiencia de marca

Contacto: Social Media Las redes sociales proveen la tecnología para unir grupos de personas y compartir contenido relacionado con sus intereses particulares y conectarse con múltiples medios desde un lugar central Aplicaciones y plataformas diseñadas para mejorar la comunicación, la interacción y compartir contenidos a través de redes sociales y blogs

Contacto: Conexiones sociales Las personas cada día comparten un mayor volumen de contenidos generado por ellos mismos Podemos impactar la forma en que la gente interactúa mediante el usos de estrategias de viralidad Alineando la estrategia en redes sociales a las estrategia de marketing

Contacto: Beneficios Estar en comunicación permanente ofreciendo información relevante acerca de noticias de los productos, desarrollos Interactuar con los consumidores en forma permanente y dinámica Desarrollar campañas publicitarias dirigidas a segmentos específicos de mercado, midiendo los resultados en forma continua Conocer los consumidores, sus pensamientos, opiniones, sentimientos acerca de las marcas, productos y servicios Hacer parte de las conversaciones de los clientes actuales y potenciales

Contacto: Fidelización de los consumidores Profundizar la relación con los consumidores y generar lealtad de marca a través – Desarrollo de campañas innovadoras – Contextos y actividades cercanas al grupo objetivo – Invita a participar y a ganar la atención de los consumidores en forma natural

Contacto: Escuchar a los consumidores Escuchar lo que los consumidores están diciendo acerca de la marca o producto y así poder modificar en forma dinámica los mensajes y los productos Provee feed back natural en forma dinámica y permanente

Contacto: Invitar a los consumidores Desarrollo de campañas, invitando a la acción Generando respuesta inmediata a mensajes Aprobar o desaprobar productos Trivias Concursos Preguntas

Contacto: Las redes sociales plataforma de comunicación y de activación de las marcas Creación de perfiles con la información básica del usuario sobre su vida, intereses y actividades permitiendo a los anunciantes realizar estrategias de segmentación, acordes con el perfil de sus marcas y productos. Conectarse con amigos y colegas, vía correo, mensajes y blogging.

Contacto: Las redes sociales plataforma de comunicación y de activación de las marcas Compartir pensamientos y opiniones (Frecuentemente sobre productos y marcas) Compartir fotos, videos, eventos Publicar contenidos relevantes de las marcas Publicar noticias de las marcas, concursos, promociones ofertas, eventos

Contacto: Usos de Social media Promover recuerdo de marca Monitorear la reputación Publicar contenidos Conectarse con consumidores potenciales Aparecer en las búsquedas de los consumidores Publicidad paga segmentada acorde con los intereses y el estilo de vida de los consumidores

Contacto: Desarrollo Estratégico en Redes sociales Conectarse con el target y crear lealtad de marca Atraer el consumidor mediante campañas innovadoras y creativas Contenidos y actividades que llegan al grupo objetivo en forma natural y fomentar la participación de la comunidad Escuchar lo que la gente esta diciendo acerca de la marca y así redefinir productos y mensajes. Retroalimentación honesta y transparente, más rápida y efectivamente que la investigación de mercados tradicional Desarrollo de campañas interactivas acompañadas de publicidad paga en las plataformas de las redes sociales, invitando al grupo objetivo a obtener respuestas inmediatas utilizando aplicaciones y juegos

Contacto: Mejorar la respuesta de los consumidores Alcance, recuerdo de marca Campañas virales Display media Participación, compromiso, aplicaciones widgets Consideración activa por parte de los consumidores Compra Links con páginas para compra Foros de preguntas y respuestas y blogs Evangelizadores Fans, amigos, embajadores de la marca

Contacto: Segmentación y Targeting A través de las redes sociales se pueden desarrollar diferentes tipos de segmentación, llegando con los consumidores – Segmentación demográfica – Intereses y hobbies a través del perfil de los miembros – Geográfica, llegando a los lugares de interés para las marcas Campañas virales entre amigos, permiten amplificar los mensajes mediante el uso de la red, aumento el nivel de confianza y credibilidad Cuando los consumidores se convierten en fans o les gusta una página, esto se refleja en los muros de sus amigos, dando el poder de la recomendación

Contacto: Alta interacción de los consumidores La evolución de la tecnología los consumidores cada comparten con mayor frecuencia el contenido desarrollado por ellos mismos, llevando a internet a ser mucho más que una fuente de información para resolver dudas o preguntas sobre marcas, productos, temas de interés en general.

Contacto: Seguimiento y métricas Hay múltiples formas de medir el resultado de las redes sociales Cuantos fans tiene la marca? Tiempo que la gente gasta en la pagina o perfil de la empresa Cuantas veces la gente integra el contenido, hace click, comentarios, descargas, instala aplicaciones o publicidad Comentarios que la gente viene haciendo acerca de la marca Esta la gente realizando comentarios positivos o negativos acerca de la marca? Que tan rápido y lejos llegan los mensajes de la marca Que tan perdurables son los mensajes o las campañas Medición de CTR y tasas de conversión.

Contacto: Métricas redes sociales, segmentación, Mediciones dinámica en tiempo real

Contacto: Participación en redes sociales Desarrollo de aplicaciones Los usuarios pueden bajar o instalar las aplicaciones en sus propias páginas, lo mismo que generar viralidad, en donde los amigos las comparten, estas aplicaciones deben ser útiles para los consumidores Aumentan la posibilidad de aparecer en los buscadores

Contacto: Participación en redes sociales Desarrollo de Fanpages. – Compartir información con los consumidores – Los consumidores pueden dejar mensajes, subir fotos y tener grupos de discusión con otros fans – Links entre redes sociales como Youtube y su canal de videos, slideshare – Compartir información con el site principal de la compañía o los landing pages promocionales de actividades puntuales

Contacto: Publicidad en las redes sociales Diferentes plataformas Display Rich media Blogs Social networking sites Acciones Invitar a un juego en donde la marca es la patrocinadora Contenido personalizado Los consumidores pueden aprobar o desaprobar el contenido Invitar a eventos de la marca