ESCUELA EDUCACIÓNCOOPERACIÓN SENTIDOCONTEXTOEVOLUCIÓN E INTERVENCIÒN ENSEÑANZA APRENDIZAJE CLIMA INSTITUCIONALDESARROLLO PROFESIONAL RELACIONES CON LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

Atención a la diversidad en contexto rural
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
LA TUTORÍA COMO NECESIDAD
Intervención Psicopedagógica y Social Proceso de ayuda continuo dinámico de acciones y actuaciones Orientador-agente activo-activista social Búsqueda de.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Reforma Curricular de la Educación Normal
EL MOVIMIENTO DE LAS ESCUELAS COOPERATIVAS Grupo 6.2
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
PEDAGOGÍA PROGRESISTA
Marco para la buena dirección.
Proyecto Aula Telemática
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Equipo multidisciplinar formado por:
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
Concepto de Integración Educativa
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
¿Qué es la transversalidad?
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Orientación La orientacion es un proceso que usamos de manera cotidiana para conducir a los sujetos a un fin determinado; sirve para conducirlos hacia.
"Todo el proyecto de la PEDAGOGÍA CRITICA está dirigido a invitar a los estudiantes y a los profesores a analizar la RELACIÓN entre: Sus propias experiencias.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Jornada de Reflexión PEI
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Experiencia enmarcada en el Proyecto Socio- comunitario Solidario. Surge de la iniciativa de los alumnos Integra el aprendizaje curricular con acciones.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Funciones, formación y conocimientos
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
DIDACTICA APLICADA REINTERPRETAR DESCUBRIR POTENCIAL SOPORTE FORMACION
La escuela como organización
El Plan de Convivencia: por qué, para qué, cómo
TEMA 10 Profesor Eficaz. Características de una Enseñanza Eficaz TEMA 10: El profesor eficaz (PIERON, 1988, 24) “un porcentaje elevado de tiempo dedicado.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
APRENDIZAJE: MONOCRONÍA Y CRONOLOGÍAS
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Comunidades de aprendizajes
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
LA INCLUSION EDUCATIVA
JORNADA TALLER LOS ESCENARIOS COMPLEJOS DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PROGRAMA DE ESCUELAS DISFRUTABLES INSPECCIÓN DTAL. DE ESCUELAS 21/07/2014.
Estándares de gestión escolar
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Pastoral educativa: una tarea, dos procesos, tres opciones, cuatro frentes, cinco competencias
Mapa Conceptual. Competencias
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Provincia de Salta Ministerio de Educación
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
PROYECTO AULA “APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS”
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
Transcripción de la presentación:

ESCUELA EDUCACIÓNCOOPERACIÓN SENTIDOCONTEXTOEVOLUCIÓN E INTERVENCIÒN ENSEÑANZA APRENDIZAJE CLIMA INSTITUCIONALDESARROLLO PROFESIONAL RELACIONES CON LA COMUNIDAD FAMILIA ALTERNATIVA SOCIO – PEDAGÓGICA PRODUCTIVA (Trabajo Socialmente Productivo) I. E. A METODOLOGÌA APRENDIZAJE COOPERATIVO COOPERATIVA ESCOLAR COMUNIDAD EDUCATIVA SOCIEDAD

ORGANIZACIONAL ADMINISTRATIVO “Una escuela no es competente porque sea competitiva, es competente cuando es solidaria” Paulo Freire COMUNITARIO PEDAGÓGICO -CURRICULAR AMBITOS DE ACTUACION DE LA COOPERATIVA y MUTUAL ESCOLAR

COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR-PROYECTO PEDAGÓGICO Formaciónintegral del alumno Construyen con las familias un las familias un sentido conjunto Aprenden y ejercitan valores Toman decisiones decisiones Desarrollanresponsabilidadciudadana Mejoran las habilidades de comunicación de comunicación Aplican lo aprendido en el aula a la en el aula a la vida real Aumentan los niveles de retención Inserción en la comunidad Promueven el trabajo en equipo en equipo y participación y participación

... No podemos preparar a nuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si nosotros ya no creemos en esos sueños, no podremos prepararlos para la vida, si no creemos en ella...Celestín Freinet)