Entrenar a niños y adultos en el

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Licenciado en Ciencias de la Educación
Advertisements

Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Reforma Curricular de la Educación Normal
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Programa de Enciclomedia
Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Colegio Inglés George Chaytor
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
METODOLOGIA CURRICULAR VENTAJAS DESVENTAJAS
The Fourth R Computer Training Solutions. The Fourth R  Fundada en 1991  Más de estudiantes atendidos en 37 países  Establecida en Venezuela.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Constructivismo Social
CERTIFICACION E-LEARNING
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
CURRICULUM Maestría en educación Sesión 2 Ing. José Berúmen Enriquez
Acceso a once (11) años de experiencia y un conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 35 paises Presencia Mundial Presencia.
Ocho (8) años de experiencia y conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 37 paises.
Las TICs.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
2010.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
¿Quiénes somos?  The Fourth R es una empresa fundada en 1991, con el propósito de ofrecer metodologías en la enseñanza de computación para niños y adultos.
Fundada en Seattle, Washington, USA en Años de experiencia en la Industria de la TI Más de 350 Afiliados a nivel Mundial Presencia en 35 Paises.
Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Agenda del Taller de Inducción Introducción a la Computación  Introducción a la Computación Taller Técnico  Taller Técnico Exploración de Software Educativo.
Agenda del Taller de Inducción
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
Profesorado en Computación.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Acceso a doce (12) años de experiencia y un conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 35 paises Presencia Mundial Presencia.
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Especialización en Informática Educativa Diseño Instruccional I Por: Vanessa Reyes PROYECTO.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Transcripción de la presentación:

Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA DE LA INFORMACIÓN”.

Acceso a once (11) años de experiencia y un conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 35 paises

Santa Rosa de Lima Santo Tomás de Aquino I.E.A El Peñon Simón Bolívar II Caniguá La Salle U.E San Juan Bosco Colegio Monseñor Bosset U.E Alfa I.D.E.A San José de Cagua Step by Step U.E San Andrés U.E Pablo J Hernandez U.E Colegio Madre Maria Colegio Rioclaro Las Fuentes Colegio La Presentación Inmaculada Concepción Mundo de Colores María Santísima Liceo Los Robles Colegio Maria Auxiliadora I.D.E.A.L U.E Nuestra Señora de Lourdes II

Metodología de Enseñanza en Computación a ser incorporada en el Sector Educativo: niños, jóvenes y adultos

Exploradores (3 - 6 años) Preescolar Pequeños (7 - 11 años) I y II Etapa Básica Jóvenes (12 - 18 años) III Etapa y Diversificado Maestros Padres y Representantes

Bases Pedagógicas y Psicológicas Teoría Evolutiva de Jean Piaget Aprender a Ser Evaluación Presentación Repaso Aprender a Hacer Aplicación Práctica Aprender a Aprender Bases Pedagógicas y Psicológicas Teoría Evolutiva de Jean Piaget Teoría del Aprendizaje Constructivista

Programas Metodológicos .- Destrezas avanzadas .- Computador como herramienta de trabajo .- Mecanografía, .- Diseño gráfico, Internet, .- Contabilidad .- Programación y Robótica .- Certificaciones Tecnológicas .- Destrezas medias .- Software Educativo integrado. .- Proyectos Pedagógicos integrados con distintas áreas de aprendizaje. .- Investigación .- Ingles por Comp. .- Destrezas básicas .- Apoyo a lectura, cálculo, comprensión y razonamiento, concepto de espacio y tiempo, etc. Descripción 10 – 16 horas 12 – 16 horas Duración 30 + 17 + 13 + Cursos 12 a 18 y más 7 a 11 3 a 6 Edades C B A Programas Metodológicos

The Fourth R programa los aprendizajes por niveles educativos The Fourth R programa los aprendizajes por niveles educativos. Estructura los contenidos de forma lógica y secuencial a lo largo de las diferentes edades. MS The Fourth R entiende las Nuevas Tecnologías de Información como un instrumento de trabajo básico y necesario para el desarrollo de habilidades generales y para la gestión de la información y del conocimiento. RC The Fourth R Personaliza el Aprendizaje y se adapta a las demandas y necesidades de cada niño estableciendo métodos de Evaluación y Seguimiento continuos LF

El Plan de Estudios para Niños ha sido desarrollado por profesionales tras un riguroso estudio de la realidad educativa. Ofrece técnicas, métodos y materiales de enseñanza avanzados y adecuados para el aprendizaje de Informática Trabajamos con contenidos imprescindibles para el Desarrollo Integral del Alumno con un Material Innovador y Creativo

Metodología de instrucción. Cursos aprobados (Curriculum Oficial Microsoft). Software Educativo. Entrenamiento a Docentes y Prof.de informática Seguimiento Contínuo. Actualización permanente. Material de mercadeo y promoción. Planes de Certificación Tecnológica para los docentes

Evaluación Entrenamiento Implementación Planificación Inicial Actualización Asesoría Mensual Planificación Diagnóstica Anual

Implementación de nueva tecnología en la U.E. Inversión a través de los padres y representantes. Ingresos adicionales: Cursos de verano (vacaciones) Cursos extracurriculares (niños y/o adultos) Exámenes del programa MOUS de Microsoft. Descuentos en productos de software y hardware Alianzas estratégicas en TI (Tecnología de la Información Actualización permanente a los docentes Asesoramiento dirigido por un equipo (Multidisciplinario) Centro de Certificación Autorizado Microsoft y VUE

Evaluación Diagnóstica Preescolar, I y II Etapa de Básica III Etapa Informática Introducción Computación Implementación Metodología Integración computación diversas áreas Evaluación Final

Centros Autorizados: 16 (9 Activos) Exámenes Vendidos 2000: 480 Participación de Mercado TFR: 26% Participación en Éxitos TFR: 43% Exámenes TFR: 99% éxitos

Aumentando habilidades como la comprensión y el razonamiento Aumentando habilidades como la comprensión y el razonamiento. Solucionando problemas de forma amena y divertida. Incrementando su motivación para aprender y desarrollando su capacidad intelectual utilizando la lógica.

Proyecto "Colegio Inmaculada Concepcion" 5to A El arte Etrusco (Colegio Inmaculada 8vo grado) Animales en Extincion (Colegio Inmaculada 9no grado) Biografia Jose Maria Escriba (Colegio RioClaro) Mundo Marino (Colegio LasFuentes)

Recopilacion de Proyectos (Colegio RioClaro) Recopilacion de Proyectos (Inmaculada) Recopilacion de Proyectos (Mundo de Colores) Recopilacion de Proyectos (Colegio LasFuentes) 2

Ciudad Construida en SimTown (Colegio RioClaro)