MERCADOTECNIA O MARKETING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

Mercadotecnia: Definición y funciones generales
LAS CUATRO P.
Premio Nobel de Literatura 1907
MARKETING EN LA EMPRESA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Semana 13:     La Promoción.
ALUMNOS : Dionné lizeth molina valdez Urpi solansh huaman guevara
SEGMENTACION DE MERCADO
El empresario necesita información para el análisis, la planeación, la aplicación y el control del mercadeo Requiere información acerca de los clientes,
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA. ¿Qué es la Licenciatura en Mercadotecnia? Es el profesionista que puede interpretar la información del mercado y desarrollar.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
MARKETING Patrones de Cambio y Tendencias de Consumo Emergentes
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
Suministros y Distribución
La presentación corre sola
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Mercadotecnia.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Programa de la Asignatura Elementos del Marketing Material Preparado por Samuel Ñanco S.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
servicio al cliente E-Learning
Somos una empresa líder y competitiva buscando satisfacer las necesidades del marketing y el cliente, con un optimo servicio en asesoría comercial,
CENTRO DE TECNOLOGIAS AGROINDUSTRIALES
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS PERTENECEMOS AL “GRUPO EMPRESARIAL ARTICULACIÓN CON LA MEDIA", DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE LA ARTICULACIÓN.
Quiénes somos Somos una empresa mexicana de reciente creación, estructurada por ejecutivos profesionales de amplia experiencia en el área de ventas.
Organización del Área Comercial
Nombre: Karla María Joo Alva Grado: 3er año de Secundaria Profesor: Henry Regalado Día:
Sea Goddess Cruises Ltd.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
MERCADOTECNIA.
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
Mercadotecnia.
MERCADOTECNIA.
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Marketing.
Marketing Los Sistemas de Información
MERCADOTECNIA.
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
La función comercial y la nueva economía
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Curso: Plan de negocios
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
 La mercadotecnia consiste en un conjunto de principios y practicas que se llevan acabo con el objetivo de aumentar la demanda de un producto.
Contexto ambiental del problema
investiMer S.L está compuesto por un grupo de profesionales (Ingenieros, Economistas, Licenciados en Publicidad, Periodistas y otros profesionales) que.
QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,
QUIENES SOMOS? PIONEROS DINAMICOS MODERNOS FLEXIBLES.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
MERCADEO EDNA LIZETH ROJAS CORTÈS PROFESOR:CARLOS DAZA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN Y ECONOMÌA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS.
Funciones Empresariales
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
1.Inducción del Gerente de marca.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
4 P  Las actividades de marketing son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores. Las "4P" reflejan una fórmula simple.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia de Seguridad, ambiente e Higiene Ocupacional. Módulo III: Gerencia.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Transcripción de la presentación:

MERCADOTECNIA O MARKETING

ORIGEN Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia

¿QUÉ ES? Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial  de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

¿PARA QUE SIRVE?  La mercadotecnia sirve para que una empresa de a conocer los productos o servicios que ofrece, de forma que genere ventas a corto, mediano y largo plazo

SU OBJETIVO ES Traducir el negocio Definir el negocio Generar mejor publicidad Tomar mejores decisiones

PROCESO DE MERCADOTECNIA Investigación de mercado y entorno económico Definir mercado objetivo Establecer estrategia de marketing Mezcla de mercadotecnia Control de plan de la misma

CAMPO LABORAL Director Comercial. (Desarrollo de estrategias para la comercialización de bienes y servicios.) Director de Mercadotecnia. Gerente de Publicidad y Promoción. Desarrollo de negocios propios. Investigador de mercados. Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores).

Gerente de tienda, gerente de producto o gerente de marca. Relaciones públicas. Manejo de imagen. Medios de comunicación. Mercadotecnia directa. En el desarrollo de nuevos productos. La logística y distribución.

GOMEZ GALLARDO JUAN CARLOS CARDENAS SANCHEZ JUAN ANTONIO