ATMÓSFERAS SONORAS Colegio: Sagrados Corazones de Manquehue SSCC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Advertisements

JUSNATURALISMO Teoría del Derecho.
El Enfoque Interacccional de la Comunicación
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Estilos de Aprendizaje
Metodología de la Investigación Social
Habilidades para el acompasamiento
República Bolivariana de Venezuela
Sílvia Bosch Áurea Membrado
PROPUESTA DE COACHING ONTOLOGICO PARA EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PLATA. Juan Jose Araujo – Consultoría & Coaching.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !
EL MÉTODO SUZUKI.
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTASIONALES. Habitualmente, el investigador ensambla su modelo "sobre una mesa vacía" usando elementos que ofrece el lenguaje.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
LA SINERGIA.
La lectura y la escritura
Dr. Maldonado Menninger Intervenciones cognoscitivas y conductuales en la infancia temprana.
Di el nombre del color no el texto
PLANIFICACIÓN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO LECTURA ESCRITURA.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 13 al 17 de enero DEL 13 al 17 de enero 2014.
EFECTOS DEL RUIDO.
Desarrollo de habilidades comunicativas.
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
Estimulación Temprana
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
ESCUCHAR Y HABLAR: Dos habilidades lingüísticas básicas que nacen con el hombre y que la escuela debe desarrollar María Verónica Moraga Apolonio Proyecto.
Comunicación en la Gestión del Cambio
¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea.
Manejo de emociones en los niños
Dimensiones del proyecto de vida
Conceptos y definiciones
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
MÚSICA Y SONIDOS: EL MEDIO AMBIENTE SONORO
DINÁMICAS, ARTICULACIONES, AGÓGICA.
Atención Temprana. ¿Qué es? Proceso natural, que la madre pone en práctica en su relación diaria con el bebé a través de este proceso el niño ira ejerciendo.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Los Estilos De Aprendizaje
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
ANIMACION DIGITAL DEL PIGMENTO AL PIXEL. Pixar Animation Studios es una compañía de animación por ordenador especializada en 3D, ubicada en Emeryville,
 1.Señala identificar lo que el niño entiende (Apropiación del conocimiento, papel activo del alumno en este proceso)  2. El desarrollo no puede considerarse.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Pensamiento critico y filosofía para niños
MSc. César Geovani Moreno Coto CURLA
COREOGRAFIA Y ELEMENTOS DE LA DANZA
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
Educación de las artes visuales y plásticas
El objetivo es facilitarla selección de los medios para la transmisión de ciertos contenidos particulares. Para ello, se analiza el lenguaje del texto,
“El arte es un tipo de conocimiento superior a la experiencia
NARRAR UNA HISTORIA BREVE
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 7 Profesor: Felipe Castro M.
Lic. Rosario Coca Guzmán
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
1. Saludo inicial.
Expresión escrita.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
 MATEMATICAS  CIENCIAS NATURALES  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN  ESTUDIOS SOCIALES.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
TALLER DE CANTO. ES EL ARTE… PLÁSTICOS, LINGÜISTICOS, CORPORALES O SONOROS PROVIENE DEL LATÍN ARS Y ABARCA TODAS LAS CREACIONES O MANIFESTACIONES REALIZADAS.
RITMO EN EL CINE LENGUAJE AUDIOVISUAL. DEFINICIÓN GENERAL Repetición ordenada de elementos que produce la sensación de movimiento controlado o medido,
Lic. Andrea M. Jaimes Gonzáles. La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse.
ELECTIVIDAD DE ARTES PRIMERO MEDIO Departamento de Orientación y Psicología LICEO Nº1 “JAVIERA CARRERA”
 ANÁLOGO  DIGITAL.
FORMA REAL Y ABSTRACTA.
Transcripción de la presentación:

ATMÓSFERAS SONORAS Colegio: Sagrados Corazones de Manquehue SSCC Asignatura: Música Nivel: Séptimo Profesor: Emilio Bascuñán C.

El término La atmósfera (del griego ἀτμός, «vapor» o «aire», y σφαῖρα, «esfera») Ambiente sensaciones

ATMÓSFERAS SONORAS ¿Que son las atmósferas sonoras? Podemos definir este concepto, como todo sonido que sucede dentro de un contexto determinado y que es parte del devenir sensorial y emocional de una persona que lo experimenta. Así,  las atmósferas sonoras están presentes desde que nacemos hasta nuestra muerte, generando la posibilidad de un sin número de habilidades como el lenguaje y la comunicación, la imaginación y  conductas defensivas como el protegerse frente a un sonido amenazador, entre otras.       

En el cine y la televisión, las atmósferas que escuchamos son creadas de manera premeditada y organizada. Estas, permiten aumentar el nivel de atención, emoción y   compromiso del observador con la trama y desarrollo de la novela, película, dibujo animado u otro.

Paisaje sonoro El concepto se forma a partir de la unión de las palabras "sound" (sonido) y "landscape" (paisaje) creando así la plabra inglesa "soundscape"; con él se explica cómo podemos distinguir y estudiar el universo sonoro que nos rodea. Definido por M. Schafer es básicamente un ambiente sonoro y puede referirse a entornos naturales o urbanos reales, o a construcciones abstractas (composiciones musicales, montajes analógicos o digitales que se presentan como ambientes sonoros). En sus palabras "un paisaje sonoro consiste en eventos escuchados y no en objetos vistos", afirmación que nos conduce a otro concepto clave que se encuentra detrás de sus preocupaciones ecológicas y estéticas: clairaudience, que literalmente significa escucha o audición limpa (o clara)."El término simplemente se refiere a unas habilidades excepcionales de escucha, particularmente en relación a los sonidos del ambiente o del entorno. Mediante ejercicios de limpieza auditiva, las habilidades de escucha pueden ser entrenadas para alcanzar un estado de clariaudiencia". http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lSv1qdxFeHs#!

Enlaces Alegría - Zorba el griego 1964 M. Cacoyanis M. Theodoraki Acción - Misión imposible 1997 B. de Palma L. Schifrin Tristeza-La lista de Schindler 1993 S. Spielberg J. Williams Futurista Blade runner Épico Stars wars 1977 G. Lukas J. Williams ade Runner 1981 R. Scott Vangelis Psicosis 1960 A Hitchcock B. Herrmann Tiburón 1975 S. Spielberg J. Williams

Actividad Ver Archivo “ATMOSFERAS SONORAS, actividad”