Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVOLUCIÓN DEL CONSUMO MEDIOS EN COLOMBIA.
Advertisements

LAS T IC presentado por: Gissell Alejandra Campo Acosta Ruby Gómez Docente Comunicación Social Periodismo CUN 2012.
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
LA PRENSA ESCRITA. Profundización
Telecomunicaciones.
Ministerio de Cultura República de Colombia. CUENTA SATÉLITE DE CULTURA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Trabajo Práctico : “Evolución de los medios de Comunicación “
TELECOMUNICACIÓN. TELEVISIÓN La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
 María de la luz Sánchez Estrada  Berenice Almazan Flores  Alma Ortega Arana  Laura Yesenia Atilano barrios  Luis Ángel Montiel Loza.
Los medios de comunicación social
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
Los medios de comunicación
Tecnologías de la Información y Comonicación
Unidad 8 Los cambios económicos, tecnológicos y culturales Tema 5 Los cambios en la vida cotidiana
Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman.
Medios de Comunicación
CAMILA ALZATE RESTREPO Nº 1 GERALDINE VANEGAS SEVERICHE Nº33
YULIANA GUERRERO 9 C GIMSABER 2012 INFORMATICA. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC)
Dispositivos de Salida
Inicativas de la Industria
LOS AVANCES TÉCNICOS Y LA SOCIEDAD
TEMA VI Telecomunicaciones y Redes
Tecnología de la Información y Comunicación
Medios Masivos de Comunicación MMC/ Mass media
Estructura del periódico
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Medios masivos de comunicación
 La estadística forma parte del estudio en la continuidad en que se presentan las cosas, hechos y sucesos de la vida diaria.  Además de ver reflejadas.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
María Antonia Álvarez Hernández Juan Esteban Cárdenas
Tecnologías de la Información y Comunicación
MEDIOS DE COMUNICACION
2.1 MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACION
 SE LES LLAMA SOCIEDAD DE INFORMACION A LAS SOCIEDADES ACTUALES, LAS CUALES FINCIONAN A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MODERNOS COMO LO SON :
DIVERSIDAD CULTURAL DE LA POBLACIÒN MUNDIAL:
LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Por la profesora Nancy Camus
Información de la Empresa
Tecnologías Móviles Alumno: Mercedes Peñafiel R. Docente: Juan Calderón Informática Avanzada.
TIC’s en el hogar y en lo laboral.
Aldea Global.
Evolución de los medios de comunicación
Introducción a las Telecomunicaciones
BIENVENIDOS.
Medios de comunicación e informática
APORTACIONESDE LOS MASS MEDIA EN EDUCACION TERESA ANAYA.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
EVOLUCION DE LAS TELECOMUNICACIONES
Integrante : Pieta Oriana Trabajo de NTICx. -Imprenta -Telecomunicaciones -Televisión -Radio -Telégrafo -Teléfono -Informática.
MASIVOS INSTITUTO BUENAVISTA.
ESQUEMAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICs)
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Unidad 8.- Los cambios económicos, tecnológicos y culturales
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
LA IMPORTANCIA DE LA COMPUTACIÓN EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN INTEGRANTES: Costa Darwin Delgado Diana Macías Lisbeth Quichimbo Susana.
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
Sociedad, Comunicación y Cultura Digital Informática. Autor: Christian Barrios C.I
Recursos Tecnológicos para Oficina
La Globalización.
EL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental De La Seguridad ´´UNES´´
La Evolución de los Celulares Sachely López Sanabria Administración de Empresas.
El Mundo al Instante II Integración Mundial y Globalización.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
Transcripción de la presentación:

Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas Unidad 8 Los cambios económicos, tecnológicos y culturales Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA CULTURA DE MASAS

Impulso del cine, la radio y la televisión. Los medios masivos de comunicación: cine, radio, televisión y prensa, transmiten información a grandes grupos humanos, permitiendo que una noticia o un suceso ocurrido en algún país lejano llegue al instante a otro, debido a la tecnología.

La radio es el medio más económico de transmisión. Los mensajes transmitidos por la radio son apoyados con música y otros efectos sonoros. La televisión utiliza el sonido y la imagen para proyectar información, cultura y entretenimiento. Es apoyada por la señal vía satélite. 

Actualmente estos dos medios de comunicación masiva tienen una gran influencia sobre la población modificando los hábitos y costumbres en varios aspectos como la alimentación, la moda y hasta la forma de pensar.

Desarrollo internacional de la industria de la información. Debido a la gran influencia que ejercen en la opinión pública los medios masivos de comunicación se han convertido en un gran negocio. Las empresas dedicadas a la industria de la información han realizado fuertes inversiones en tecnología de punta que les permita cubrir todos los mercados posibles a nivel internacional.

Esta nueva tecnología abarca la informática y las telecomunicaciones. La informática se encarga del almacenamiento y sistematización de la información. Las telecomunicaciones proporcionan una cobertura más amplia de la información a distancia por medio de sistemas como la Internet, el teléfono celular, el fax y los satélites de comunicaciones.