Teoría de SKINNER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación.
Advertisements

CONCEPTO DE MOTIVACIÓN
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Conductismo: Condicionamiento Clásico
TERAPIA CONDUCTUAL.
Tema 7. El Conductismo.
El condicionamiento operante [en las organizaciones]
Teoría sobre el condicionamiento operante
APRENDIZAJE.
“Condicionamiento Instrumental”
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL
CORRIENTE CONDUCTISTA
MODELO DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA
CONDUCTISMO.
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Aprendizaje es el cambio de manifiesto de conducta como resultado de influencias prácticas o experimentales. Aprendizaje desde el punto de vista humano.
Concepto clave: Refuerzo. Modificación de Conducta Método: Análisis experimental de conducta El análisis experimental de conducta requiere de la utilización.
Comportamiento Organizacional
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
Introducción a la Psicología
16 de Agosto, 2013 Profesora: Vanessa Aguad M.
CONDUCTISMO TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE
Las Teorías Conductistas
eDWARD L. Thorndike Conductismo
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
Piscología General Conductismo: Skinner
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
1. ¿Cuáles son las características comunes de la mayoría de las definiciones de aprendizaje y cuál es el supuesto básico que se acepta como aprendizaje?
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
MODELO CONDUCTISTA DE APRENDIZAJE
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
APRENDIZAJE EN LOS ANIMALES
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
y los reflejos condicionados
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
Salud infantil Marly carolina ortega Carolina lucuara Vargas Vanessa cuenca Rivas Adriana parra.
Condicionamiento Operante
APRENDIZAJE.
REFORZAMIENTO POSITIVO
El aprendizaje.
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
Condicionamiento Operante.
MARINA PINEDO ZLATINA ZLATINOVA 1ºBach. C TERAPIAS BASADAS EN LA TEORÍA COGNITIVA.
Las teorías del aprendizaje:
Nace el 20 de marzo Susquehanna, Pensilvania. Hijo de abogado y ama de casa. Su hermano muere a los 16 años por aneurisma cerebral.
EL APRENDIZAJE.
Carolina Ibarra Martín del Campo
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LINEA
CONDUCTISMO: orígenes
Condicionamiento operante
APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves.
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
MG. MARIA JOSE DIAZ ORENGO PSICOLOGA ABRIL
El comportamiento humano en las organizaciones: dimensiones individuales y social María Isabel Soler Sánchez.
SKINNER CONDICIONAMIENTO OPERANTE Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904.
Psic. Mónica Canul Arjona
Transcripción de la presentación:

Teoría de SKINNER

Skinner desarrolló su teoría sobre el comportamiento humano y sus reacciones a estímulos externos. Está basada en la idea de que los eventos relacionados con el aprendizaje cambian o modifican nuestro comportamiento y nuestras maneras de actuar de acuerdo a ciertas circunstancias. estos estímulos son: positivos o negativos nuestro ser, tienden a repetirlos o a exterminarlos permanentemente.

Los estímulos modifican el comportamiento Los estímulos condicionales positivos o negativos, se aplican en ambientes clínicos para modificar comportamientos mentales en los pacientes que padecen algún desorden y también pueden aplicarse en los ambientes escolares con propósitos de instruir a los estudiantes y de modificar sus comportamientos. Los padres a nivel familiar también pueden aplicar estímulos que modifiquen la conducta de sus hijos. Skinner basó su teoría en que el comportamiento del ser humano o el de cualquier animal puede ser transformado o modificado de acuerdo a los estímulos que reciba así como el perro de Pavlov  donde ‘’ ALBERTO’’ establece sus propios esquemas en su mente sobre los estímulos que le son placenteros y los que le son desagradables. Impacto de los estímulos en los animales y personas

El refuerzo positivo: Los comportamientos que son reforzados positivamente tienden a repetirse pues son gratificados con premios o estímulos positivos. Este tipo de estímulos pueden modificar comportamientos é incrementarlos en una forma positiva. El refuerzo negativo Ayuda a exterminar ciertos comportamientos indeseados en el ser humano.  Castigos, amenazas, regaños son algunos de los estímulos negativos que nos ayudan a no repetir un comportamiento.

Experimento de Skinner