SEMANA DEL GRADUADO 2011 “Qué hago con mi Carrera Laboral ” Lic. Alejandro Licht Mendoza, 06/07/11.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
Advertisements

Media de gasto europeo en políticas de lucha con el desempleo y mantenimiento de ingresos de los parados es del 3.5% del PIB (+ o – 180 miles de millones.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Perfil profesional.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS UTILIZANDO UNA RÚBRICA ANALÍTICA
Capítulo 5 – Marcelo Manucci
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Una estrategia para el desarrollo de competencias emprendedoras en la formación de grado en carreras de ingeniería Lic. Ruben Cesar Ing. Néstor Bruno Braidot.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
Marketing Personal.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Encuentro Nacional de Experiencias de Seguimiento de Graduados Bogotá, Colombia Septiembre 4, Dr. Teófilo Ramos Lic. Gerardo Campos Oportunidades.
AUTOCONOCIMIENTO Y OBJETIVO PROFESIONAL
ORGANIZACIÓN TECHINT 2004 Búsqueda Laboral y Procesos de selección CEMA I Lic. Gabriela López Mayo 2004.
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
Bienvenidos!! Taller de Orientación Profesional. Quiénes Somos? Taller de Orientación Profesional.
Taller de Enfoque por competencias
Héctor Cabrera Rodríguez – Gerente del COIICV Ofrecido por: Colaboran:
Docente: Ana María Aguirre Vísag Psicoterapeuta de Pareja y Familia
C.E.F.E Competencia de Economías a través de la Formación Emprendedora C.E.F.E.
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
“La gestión del cambio demográfico en las empresas de servicios de Cataluña: papel de la formación continua y nuevas oportunidades laborales” JULIA REQUEJO.
Colegio de Bachilleres
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Universidad Autónoma del Estado de México
XXV CONGRESO ARCHIVISTICO NACIONAL DESAFIO ARCHIVISTICO: LA GESTION ELECTRONICA ENTRE NORMAS Mesa redonda: Formación profesional del archivista ante el.
“La ejecución y supervisión, en el proceso de desarrollo local” Abel Contreras Bustos Coordinador Área Social Asociación Chilena de Municipalidades.
Presentado por : Jenny Daniela Quiroz.
APLICACIÓN Y CONTROL DE PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES EN LOS SIJ GRUPO 8 Revisar las diversas plataformas de RRSS y aplicaciones tecnológicas que nos permitan.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
SARA YINEL RESTREPO ANGEL
LA FORMACIÓN.
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
El profesional del siglo XXI Elisa del Pino Congreso de Valores.
Page 1 GIN. Gestión en Inteligencia de Negocios. Marketing Profesional.
Taller de Apresto Laboral
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
CLAVES PARA UNA ENTREVISTA EXITOSA
INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO/A EN LA SANIDAD PÚBLICA Carmen Castilla Álvarez Subdirección de Atención al Ciudadanía.
Formación para el Empleo
“Cultura y clima como ejes de fidelización del talento" Lic. Ximena Pía Canosa.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
DEBILIDADES OPORTUNIDADES MATRIZ DOFA AMENAZAS FORTALEZAS.
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales.
Taller de Apresto Laboral (TAL 011) Roberto Valle F.
EDWARD ALEJANDRO RESTREPO
DOFA TAMBIÉN CONOCIDA COMO MATRIZ FODA O ANÁLISIS SWOT EN INGLÉS), ES UNA HERRAMIENTA UTILIZADA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIA. GENERALMENTE.
Descripción personal Nombre: Liz Araceli Valladares Acha Edad:19 Años
Capitulo 11 Remuneración y beneficios
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
05/06/2006 AAG Conversación sobre Proyectos. 05/06/2006 AAG Conversación sobre Proyectos FINALIDAD DE LOS PERFILES DE COMPETENCIAS Elaborar descripciones.
Información general del módulo.  El módulo de FOL permitirá al alumnado adquirir las siguientes competencias profesionales, personales y sociales: ◦
Proyecto de vida Cualidades : defectos : responsable rencoroso
Plataforma Design Factory DF Nicolas Pradenas Meza.
Carreras en la “nueva economía” Algo está cambiando… Profesora Andrea G. Rivero RRHH 2015.
Empleo y Empleabilidad Quinquenio Marzo /2015.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística Febrero 2016.
Habilidades para la vida –Capacidades para la empleabilidad 1-Capacidad para buscar, comprender y seleccionar información.(C y P) 2-Capacidad para la observación.(C)
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Taller de lectura y redacción Profesora: Minerva jazmín Flores Mercado CAMPUS TONALA.
METAS EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL PLAN DE ACCIÓN PARA LOGRARLO.
Diseño de puesto y perfil
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

SEMANA DEL GRADUADO 2011 “Qué hago con mi Carrera Laboral ” Lic. Alejandro Licht Mendoza, 06/07/11

Qué hago con mi Carrera Laboral ? Respuesta Tradicional*: CUIDARLA !!!!!

Qué hago con mi Carrera Laboral ? Respuesta Económica: VALORIZARLA !!!!!

Qué hago con mi Carrera Laboral ? Respuesta Proactiva: GESTIONARLA !!!!!

Qué es la Carrera Laboral ? Es la secuencia de experiencias laborales (posiciones o puestos y actividades independientes), i ncluyendo períodos de desempleo o inactividad laboral, que realiza una persona a lo largo de su vida laboral

Qué es la Carrera Laboral ? Es uno de los 3 activos o recursos más importantes y personales Debemos ser capaces de: CUIDARLO, VALORIZARLO Y GESTIONARLO

Qué es la Empleabilidad ? “ Probabilidad de obtener una vacante en un mercado de trabajo específico a partir de los atributos con que cuenta la persona y que le permiten sortear los obstáculos del mercado”

Cómo cuidar la Empleabilidad ? Haciendo elecciones laborales, desarrollando habilidades y competencias y adquiriendo conocimientos que estén “en sintonía” con el mercado, con mis preferencias y con mis posibilidades

Actitud indispensable Hacerse responsables por la gestión de la Empleabilidad y de la propia Carrera Profesional

Herramientas de Guía 1.Adoptar una actitud activa y protagonista 2.Examinar nuestra situación actual y cuidar activos 3.Elaborar una “hoja de ruta” y establecer prioridades 4.Diseñar nuestra propia estrategia 5.Conservar la FLEXIBILIDAD necesaria ante los CAMBIOS 6. Poder pedir ayuda y permitirse ser ayudado

Contexto laboral “La incertidumbre, y ya no la seguridad, está en el centro del porvenir del mundo laboral” Robert Castel “La inseguridad social - Qué es estar protegido”

¡¡¡ Muchas Gracias !!! Lic. Alejandro Licht