Actividad: Integración de Recursos educativos Web 2.0 personales Objetivo de aprendizaje A partir de examinar y probar diversos recursos educativos Web.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
LAS TICS EN LA EDUCACION
Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades.
Servicios TIC.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
La web 2.0.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PROPUESTA PARA EL USO DE COMUNIDES VIRTUALES EN LA ESCUELA NORMAL
¿Qué es la web 2.0? ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educaci ón Web 2.0 y educaci ón Tipos de herram ientas web 2.0 Tipos de herram ientas web 2.0 Herramie.
Asignatura: Tecnologías de Información y Comunicación Unidad: 1Las TIC en las Organizaciones Alumna: Ana Perez Peralta Actividad 5:Collage de Logotipos,
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Mi cuaderno de ACT es un Blog Paloma Román Gómez IES El Pinar (Alcorcón, Madrid) Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza (2009)
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Actividad: Integración de Recursos educativos Web 2.0 personales Objetivo de aprendizaje A partir de examinar y probar diversos recursos educativos Web.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Las TIC’s en la educación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
Diplomado en Didáctica de la Química en el Bachillerato
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Google Docs Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Recursos Web 2.0 Aarón Peña Güitrón..
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
ANGEL DAVID BERRIEL HERNANDEZ 202 INFORMATICA 2 El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad,
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016.
Infografías.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Transcripción de la presentación:

Actividad: Integración de Recursos educativos Web 2.0 personales Objetivo de aprendizaje A partir de examinar y probar diversos recursos educativos Web 2.0, el participante integrará por lo menos siete recursos en un acervo personal.

CATEGORIANOMBRE DEL RECURSOAPLICACIÓN DIDACTICA Dirección electrónica (URL) con link al sitio personal del estudiante CALIFICACION PERSONAL BLOGS WEBQUEST APOYO A LALECTURA · Crear y difundir contenidos basados en el aprendizaje de pequeños descubrimientos. · Expresar opiniones personales aprendiendo a ser críticos con la información publicada. · Reforzar el carácter temporal del aprendizaje. · Valorar y tomar conciencia de la palabra escrita, a través de la publicación de los diferentes post. · Estudiar los contenidos fuera del horario lectivo, con una visión más activa y colaborativa. · Crear diferentes soportes de actividades didácticas. · Fomentar la motivación y el cambio del rol del alumnado, hasta ahora pasivo. · Añadir diferentes medios al estudio (videos, imágenes, links…). · Trabajar la creatividad tecnológica. mx Excelente

GRAFICOS Y DIAGRAMAS cmaptools · Crear mapas conceptuales, líneas del tiempo y diagramas de forma digital. · Promover la creatividad y la interiorización de los conceptos estudiados. · Ayudar a visualizar conceptos. · Establecer relaciones jerárquicas en los contenidos, que ayudan al alumno en su aprendizaje.

COMUNICACIÓN Skype · Facilitar el aprendizaje telemático. · Intercambiar información gráfica. · Transmitir ficheros. · Realizar reuniones entre profesores alejados geográficamente. · Realizar debates escritos. Ejemplo: Noticia prensa escaneada. · Tener un profesor de apoyo en vídeo, a tiempo real. · Compartir carpetas de resúmenes de clases nena Excelente

CURSOS EN LINEA Diplomado de Ambientes Virtuales · Gestionar cursos a través de la creación de comunidades de aprendizaje en línea · Crear aulas virtuales. · Integrar Widgets que nos facilitarán funciones educativas a distancia. · Gestionar centros educativos. · Trabajar la capacidad de aprender más independientemente. · Realizar el aprendizaje en red a través de herramientas colaborativas de bajo costo. mx/formacion-continua/ Excelente

MAPAS Google maps · Conocer la geolocalización y localizar diferentes puntos geográficos. · Personalizar mapas de rutas. · Ver imágenes desde satélites, en relieves, en 3D, galaxias… · Explorar contenidos geográficos. · Guardar las rutas y compartirlas. · Insertar los mapas en Webs, blogs… · Realizar actividades de localización de forma digital. · Trabajar conceptos espaciales (incluso socioespaciales). Mi escuela: Antonio+Alcalde+1090,+Miraflores,+Gua dalajara,+M%C3%A9xico&hl=es- 419&ie=UTF8&ll= , &spn= , &sll= , &sspn= , &o q=avenida+alcalde+1090&hnear=Fray+ Antonio+Alcalde+1090,+Guadalajara,+J alisco,+M%C3%A9xico&t=m&z=16&layer =c&cbll= , &panoid=c7MVX7JEKMYgOBt tmxTGhQ&cbp=12,103.91,,0,0

PRESENTACIONES slideshare.net· Publicar materiales elaborados en Power Point a formato flash. · Enriquecer nuestras presentaciones. · Subir presentaciones y descargarlas. · Presentar y distribuir nuestros trabajos de forma online. · Compartir nuestro trabajo permitiendo comentarios. · Respetar la autoría, citar las fuentes y ser consecuentes con la propiedad intelectual. · Conocer la privacidad de la descarga y los diferentes tipos de licencias.. Excelente

TRATAMIENTO DE IMÁGENES Photo shop · Convertir fotografías en películas, collages, montajes, comics, presentaciones… · Diseñar logos y portadas. · Hacer diferentes tipos de búsquedas. Ejemplo: por colores. · Crear historias animadas.