Actividades del IES Zorrilla en relación a su patrimonio IX Jornadas de Institutos Históricos Maó, 30 abril – 3 mayo 2015 30 abril - 3 mayo 2015Actividades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
PRESENTACIÓN PROYECTO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS MODALIDAD A2.
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
ECampus nuevas formas de comunicarse Jornada DIM: intranets y plataformas educativas de centro Sábado, 5 de abril de 2008.
INTRANET DEL IES MONTERROSO DE ESTEPONA
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Utilización educativa de Internet
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
Javier Docampo Ana Martín Bravo Museo Nacional del Prado
Gestión moderna de archivos. De la morgue de documentos a la web
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 7: Patrimonio Bibliográfico.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
¿Qué es un I.E.S.?.
La Biblioteca Digital del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos: Acceso público y puesta en valor de sus colecciones Hernán Carvajal Briceño
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Ministerio de Educación Nacional
Las funciones relacionadas con el patrimonio deben ir mucho mas allá de “realizar inventarios”. Estamos convencidos que …. Nuestra función – Coordinar.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Perfil de la BNM Nacional Federal Pública Especializada.
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Mª Matilde Ariza Montes Marcos Naz Lucena
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
Servidores y base de datos online Kevin Caballero Diego Flórez Miguel Ángel Luigi Ovalles.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Servidores y base de datos online Kevin Caballero Diego Flórez Miguel Ángel Luigi Ovalles.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Organización de Estados Americanos Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
“Apoyo al plan de modernización de los fondos documentales de las fuerzas armadas”
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

Actividades del IES Zorrilla en relación a su patrimonio IX Jornadas de Institutos Históricos Maó, 30 abril – 3 mayo abril - 3 mayo 2015Actividades del IES Zorrilla

Creación de dos Seminarios de trabajo con profesores del centro  PATRIMONIO HISTÓRICO DEL I.E.S. ZORRILLA: VALOR Y USO EN EL ENTORNO EDUCATIVO (14 profesores)  ARDI: ARCHIVO DIGITAL DEL I.E.S. ZORRILLA (9 profesores) 30 abril - 3 mayo 2015IX Jornadas Institutos Históricos

PATRIMONIO HISTÓRICO DEL I.E.S. ZORRILLA: VALOR Y USO EN EL ENTORNO EDUCATIVO Objetivos: Incorporación de diferentes elementos patrimoniales en el desarrollo curricular y programaciones de los Departamentos didácticos Uso didáctico de los elementos patrimoniales materiales: Vitrinas y expositores con aparatos de Física, colecciones y láminas de Biología y Geología, estructura arquitectónica y entorno urbano del edificio, etc. Aproximación al Patrimonio Inmaterial: orígenes, historia, entorno social, profesores, alumnos,… Investigación del Patrimonio utilizando la página web del Museo Virtual del I.E.S. Zorrilla: patrimoniozor.hol.es Concienciación del valor patrimonial en todos los sectores de la comunidad educativa: profesorado, alumnos, padres y madres, responsables institucionales, etc. Crear y consolidar equipos multidisciplinares de trabajo para coordinar el trabajo y organizar actividades 30 abril - 3 mayo 2015IX Jornadas Institutos Históricos

ARDI: ARCHIVO DIGITAL DEL I.E.S. ZORRILLA Objetivos: Conocer las técnicas documentalistas y archivísticas necesarias para una correcta catalogación de materiales digitalizados. Aprender las diversas técnicas que los medios informáticos y fotográficos utilizan para este trabajo. Adquirir la competencia adecuada para desarrollar y mantener una Base de Datos Relacional accesible en la Intranet del centro. Utilizar la información digitalizada como herramienta metodológica y didáctica en las diversas áreas y materias educativas. Sensibilizar a toda la Comunidad Educativa del Centro respecto el valor de nuestro Patrimonio Histórico. Potenciar la colaboración entre los docentes 30 abril - 3 mayo 2015IX Jornadas Institutos Históricos

Curso Seminario: Introducción a las Técnicas Archivísticas  Profesora: Dña. Sofía Rodríguez Serrador o Evolución de la Archivística o Gestión documental o Organización de los archivos o Fuentes archivísticas o El archivo de un centro docente 30 abril - 3 mayo 2015IX Jornadas Institutos Históricos

Curso Seminario: Introducción a las Técnicas Archivísticas  Profesora: Dña. Sofía Rodríguez Serrador 30 abril - 3 mayo 2015IX Jornadas Institutos Históricos

Recuperación de patrimonio malacológico  Profesor: Don Miguel Ángel López Martín 30 abril - 3 mayo 2015IX Jornadas Institutos Históricos

Restauración de Balanzas Roberval  Profesor: Don José Luis Orantes de la Fuente Situación inicial 30 abril - 3 mayo 2015IX Jornadas Institutos Históricos

Restauración de Balanzas Roberval  Resultado final: balanza de 10 kg 30 abril - 3 mayo 2015IX Jornadas Institutos Históricos

Restauración de Balanzas Roberval  Resultado final: balanza de 2 kg 30 abril - 3 mayo 2015IX Jornadas Institutos Históricos

Gracias por vuestra atención IX Jornadas de Institutos Históricos Maó, 30 abril – 3 mayo abril - 3 mayo 2015Actividades del IES Zorrilla