GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
Advertisements

CLUB MUNIMYPE Municipalidad Metropolitana de Lima y el Desarrollo
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
RONALD SALAZAR RINCÓN.
SECTORES ECONÓMICOS 2012.
Pymes Andinas Exportadoras Pymes Andinas Mercado local Pymes Andinas Emprendedoras.
Turismo y Cultura El Consejo Federal de Inversiones, en cumplimiento de su objetivo fundacional de promover el desarrollo armónico e integral de las provincias.
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.
La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial.
Agosto 30 – Septiembre 1.
Objetivo General: Beneficios de las herramientas de financiamiento alternativas.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
La importancia de las Exportaciones de Servicios Lic. Javier Peña Capobianco.
APLICACIÓN DEL DIAGNOSTICO EN EL PENTUR
JUAN CARLOS LEÓN SILES GERENTE GENERAL.
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Ministerio de comercio industria y turismo
Dr. Danny Zorrilla Castillo
Lambayeque: Síntesis de Actividad Económica Enero - Noviembre 2014 Departamento de Estudios Económicos Sucursal Piura 1.
AVANCES DE LAS FORMACIONES DICTADAS EN LOS SECTORES ECONOMICOS Avances de actividades realizadas en el marco del Aseguramiento de la calidad en la Formación.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Eduard Elduvier Morales Correa Secretario de Desarrollo Económico.
EXPORTACIONES REGION DEL BIO BIO REGION DEL BIO BIO ABRIL 2009 Concepción, 19 de junio de 2009.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Propuestas en Minería, Comunidades y Desarrollo Glodomiro Sánchez Mejía Coordinador del Plan de Gobierno Perú Posible – Sector Energía y Minas Lima, 02.
Proceso de Apertura Comercial Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior Viceministerio de Comercio Exterior.
El Salvador Coyuntura y Perspectivas Económico - Financieras
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Verónica Tramer 29 de Mayo, 2009 ProChile y la Internacionalización de Servicios de Arquitectura.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Agenda de la nueva administración: Crecimiento con inclusión Octubre, 2011 Luis Miguel Castilla Ministro de Economía y Finanzas.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TURISMO EN EL PERÚ
Argentina de la Indumentaria
Ordenamiento Ecológico Territorial del Municipio de Mérida Avance Mérida, Yucatán, junio del 2006.
Estado Actual y Desafíos en Modernización y Agilización del Comercio Exterior Mónica Segnini Acosta 04 de julio del 2013.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
Sección de Comercio de servicios Servicios...motor de crecimiento para el siglo XXI.
SITUACIÓN DE LA ECONOMÍA COSTARRICENSE Mayo 2003 Ronulfo Jiménez.
Perspectivas de la Economía Argentina y los Mercados Agropecuarios Lic. Carlos Seggiaro. Mail:
Perspectivas de la Economía Argentina y los Mercados Agropecuarios Lic. Carlos Seggiaro. Mail:
Perspectivas de la Economía Argentina y los Mercados Agropecuarios Lic. Carlos Seggiaro. Mail:
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
GOBIERNO REGIONAL PUNO
San Martín: Síntesis de Actividad Económica - Marzo Departamento de Estudios Económicos Sucursal Iquitos 1 Miércoles, 03 de junio de 2015 El Banco.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
PARLAMENTO PROVINCIAL Presentación del Avance del PLAN PROVINCIALPresentación del Avance del PLAN PROVINCIAL.
Turismo en el Perú Katherine M. Foster.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2004.
INTRODUCCIÓN Esta investigación esta centrada en aplicar los conocimientos vistos de estadistica utilizando un tema relacionado con nuestra carrera administracción.
Eduardo Ferreyros Küppers Ministro de Comercio Exterior y Turismo 11 de Marzo de 2011 Oportunidades del TLC Perú-EFTA.
La población de España El crecimiento natural.
MODELOS ECONÓMICOS DEL URUGUAY
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie.
Septiembre de Contenido 1.Entorno Económico y Sectorial 2.Modelo de Negocio de FIRA - Incrementa la productividad 3.Recursos FIRA destinados al.
SOFOFA Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2002.
INTRODUCCIÓN Esta investigación esta centrada en aplicar los conocimientos vistos de estadistica utilizando un tema relacionado con nuestra carrera administracción.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PLANTACIONES FORESTALES EN EL PERÚ Foro Internacional Junio, 2013.
EJE 1: Mejora de la competitividad y el trabajo y desarrollo del tejido productivo MEDIDA 5: (ZONA PERMANENTE) Apoyo a la internacionalización y promoción.
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Centro de Economía Internacional El G20 y el comercio Néstor E. Stancanelli Día de.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
LIC. WALFO ALONSO LOPEZ DIRECTOR REGIONAL ESTRATEGIAS DE PREVENCION, REDUCCION DE VULNERABILIDADES Y PREPARACION DEL SECTOR COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO.
Transcripción de la presentación:

GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Indicadores y Metas Sectores 2015 - 2018 PUNO, Junio 2015

INDICADORES Y METAS GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONOMICO 2015 – 2018 Sector Agropecuario N° NOMBRE DEL INDICADOR UNIDAD MEDIDA LÍNEA BASE 2013 FUENTE VERIFIC. 2015 2016 2017 2018 39 Productividad en cultivo de quinua Kg./ha. 1191 1218 1246 1270 1290 DRA/INEI 40 Productividad en cultivo de papa 11532 11660   11800 11977 12216  DRA / INEI 41 Productividad de carne en vacunos kg/cab. 143,5  144 144.5  146.5  148  42 Productividad de carne en ovinos (Kg./cab. 13,5  13.4 13.4  13.6  43 Productividad de carne en alpaca (kg./cab.) 27,4  27.5 27.6  27.6 27.7  44 Productividad de leche en vacunos Lt/año/v aca 913,0 915  920  926  932  45 Productividad de lana en ovinos kg./cab. 1,74 1.75  1.8  1.9  46 Productividad de fibra en alpacas 1,75  1.75 2.0  47 Superficie reforestada nivel regional Has   48,000 50,000 53,000 56,000 60,000 48 Superficie reforestada nivel Sectorial  150 300 450 600 700

INDICADORES Y METAS GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONOMICO 2015 – 2018. Sector Pesca N° NOMBRE DEL INDICADOR UNIDAD MEDIDA LÍNEA BASE 2013 META FUENTE VERIFIC. 2015 2016 2017 2018 47 Participación de PBI pesca en PBI regional (2012) Porcentaje 0.6 22 20 18 14 DIREPRO/INEI 48 Volumen de producción de trucha fresca (tm) TM 28,979,0 27,778 32,558 34,897 35,763

INDICADORES Y METAS GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONOMICO 2015 – 2018. Sector Minería N° NOMBRE DEL INDICADOR UNIDAD MEDIDA LÍNEA BASE 2013 META FUENTE VERIFIC. 2015 2016 2017 2018 49 Participación de PBI minero en PBI regional (2012) Porcentaje 5.9 6.3 6.5 6.8 6.9 INEI 50 Producción de oro Miles de onzas finas 145 199 233 273 320 ANUARIO MINERO MEM 51 Producción de plata 532 272 195 139 100 52 Producción de estaño Toneladas Métricas Finas 23,668 18,646 16,550 14,689 13,038

INDICADORES Y METAS GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONOMICO 2015 – 2018 Sector Industria N° NOMBRE DEL INDICADOR UNIDAD MEDIDA LÍNEA BASE 2013 META FUENTE VERIFIC. 2015 2016 2017 2018 34 Índice de competitividad regional Índice 23,2 22 20 18 14 DIREPRO/INEI 35 Aporte de VAB industrial en el VAB regional (2012) Porcentaj e 11,2 11,8 12,0 12,4 12,8 36 Aporte de VAB industrial regional a VAB industrial Nacional 1,5 1,9 2,2 2,6 3,0 37 Variación porcentual del índice de volumen físico (2012) 1,7 2,1 2,5 2,9 3,2

INDICADORES Y METAS GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONOMICO 2015 – 2018. Sector Turismo N° NOMBRE DEL INDICADOR UNIDAD MEDIDA LÍNEA BASE 2013 META FUENTE VERIFIC. 2015 2016 2017 2018 53 Arribo de turistas nacionales y extranjeros Personas 784779 821,336 859,596 899,638 1,000,000 MINCETUR/ DIRCETUR 54 Permanencia de huéspedes Día 1,34 1,4 1,6 1,8 2 55 VAB turístico (2012) Miles de S/. 176764   185,602 194,882 204,626 214,858 56 Aporte de VA turístico a VAB departamental. (2012) Porcentaje 2.2 2.31 2.43 2.55 2.67 57 Aporte de PBI Turístico Deptal. A PBI Turístico nacional. (2012 ) 1,2 1,26 1.32 1.38 1.46

Comercio Exterior Exterior INDICADORES Y METAS GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONOMICO 2015 – 2018. Comercio Exterior Exterior N° NOMBRE DEL INDICADOR UNIDAD MEDIDA LÍNEA BASE 2013 META FUENTE VERIFIC. 2015 2016 2017 2018 58 % de capacitación en materia de comercio exterior, que permita promover productos potenciales y aprovechar las oportunidades comerciales de la región en coordinación con MINCETUR, PROMPERÚ, CERX, Sierra Exportadora, MRREE y otras. Porcentaje 18 20 22 24 26 MINCETUR/ DIRCETUR 59 % de PYMEs que reciben asistencia técnica con apoyo financiero de PROMPERÚ ó MINCETUR 6 8 10 12 60 % identificación de nuevas PYMEs con potencial exportable a través de la ejecución de eventos promocionales. 14 16 61 % de participación de empresas en ferias nacionales Perú Moda, en coordinación con PROMPERU y gobierno Regional. 62 % de participación de empresas en ferias y misiones comerciales internacionales organizadas por PROMPERU, MRREE y otras. 1 2 3 4 63 % de servicios de atención a usuarios de comercio exterior y público en general. 200 206 210 220 230 64 Valor global de la exportación de la Región Puno. Valor 765213 833025 899946 966868 1033720 65 % de charlas de sensibilización a estudiantes sobre cultura exportadora. 25 30 35 40 45