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Argentina de la Indumentaria

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Presentación del tema: "Argentina de la Indumentaria"— Transcripción de la presentación:

1 Argentina de la Indumentaria
XXX XXX XXX XXX Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria 3

2 REPRESENTAMOS A UN SECTOR TRASCENDENTE PARA LA ECONOMÍA ARGENTINA, QUE CONJUGA UNA IMPORTANTE TRADICIÓN TEXTIL CON UNA ALTA CAPACIDAD CREATIVA PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS DIFERENCIADOS

3 Indumentaria en cifras
11600 Empresas industriales de indumentaria Ocupados en la Industria de la Indumentaria Comercios dedicados a la venta de Indumentaria Ocupados en el Comercio de Indumentaria 2.267 millones de dólares generados por la Producción Industrial de Prendas de Vestir 4.039 millones de dólares generados por el Comercio de Indumentaria

4 Comercio Exterior Importaciones de Indumentaria - 50.000 100.000
2000 2001 2002 2003 2004 2005 Importaciones de Indumentaria en miles de u$s

5 Comercio Exterior Exportaciones de Indumentaria - 10.000 20.000 30.000
40.000 50.000 60.000 70.000 2000 2001 2002 2003 2004 2005 Exportaciones de Indumentaria en miles de u$s

6 Comercio Exterior IMPORTACIONES vs. EXPORTACIONES Importaciones
Precio por kilo (en U$S) - 20,0 40,0 60,0 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005* Importaciones Exportaciones

7 Países a los que se exporta moda argentina

8 EXPORTACIONES INDIRECTAS
17% de las ventas de indumentaria en shoppings son adquiridas por visitantes extranjeros Indumentaria es el principal consumo de los turistas internacionales (45%) Estas ventas duplican el monto de las exportaciones propiamente dichas.

9 Buenos Aires CIUDAD DEL DISEÑO
Por ser ámbito de producción de bienes de consumo diferenciados e intensivos en diseño, entre los que se destaca la moda

10 Análisis FODA FORTALEZAS
Alta capacidad creativa para el desarrollo de diseños y para la adaptación de productos. Existencia de mano de obra calificada con alto contenido artesanal Capacidad innovadora para el desarrollo de nuevos nichos de producción Prestigio en Latinoamérica como país referente en moda y diseño Desarrollo heterogéneo de productos y marcas con reconocimiento nacional e internacional Fácil llegada al consumidor a través de locales multimodales Capacidad de adaptación a los continuos cambios coyunturales Alta flexibilidad y velocidad de respuesta por el entramado de PyMES, sobre todo en las últimas etapas de transformación, fundamentalmente en la respuesta de recomposición productiva ante la sustitución de importaciones. Empresariado con tradición textil Disponibilidad de fibras naturales exclusivas, por ejemplo, lanas finas, pelos especiales como guanaco, llama, vicuña y seda La industria argentina de la indumentaria está en condiciones de satisfacer al consumidor de producto básico como a aquel con un nivel de exigencia entre los más altos de la región. Para ello, debe contar con los accesos a insumos y legislación adecuada, que aseguren su competitividad.

11 Análisis FODA DEBILIDADES
Exposición a competencia por parte de países que exportan indumentaria a precios que incluyen dumping social, problema que si bien es de difícil resolución, no puede ni debe ignorarse. Exposición a saldos de temporada y contraestación del Hemisferio Norte Exposición a competencia desleal interna por informalidad impositiva y previsional, métodos ilegales de contratación de mano de obra, centros de comercialización marginales, ventas callejeras, falsificaciones y contrabando Productos perecederos por razones de estacionalidad y moda Dificultades sectoriales de acceso al crédito Diferencia insuficiente entre aranceles aplicados a productos terminados e insumos Régimen de importación temporaria Intra-Mercosur

12 Análisis FODA OPORTUNIDADES
Posibilidad de potenciar la economía nacional y regional creando productos altamente diferenciados, utilizando el posicionamiento de Buenos Aires/ Argentina a nivel internacional. Fortalecimiento del desarrollo productivo de fibras naturales diferenciales con alta exclusividad y valor agregado: lanas finas, pelos especiales como guanaco, llama, vicuña y seda. Imagen reconocida regional e internacionalmente para productos de moda por el buen gusto, distinción y calidad. Cadena productiva estructurada

13 Análisis FODA AMENAZAS
Presencia en el escenario internacional sectorial de China y del sudeste Asiático, India, Pakistán y ex países de Europa del Este Falta de medidas efectivas para contrarrestar el contrabando, la competencia desleal y el dumping Elevados costos financieros y de servicios comparados con los niveles internacionales Régimen de maquila en Paraguay, México, etc.

14 Acuerdo CIAI – Export.Ar
Convenio para: Consolidar y promover la internacionalización sectorial Potenciar la presencia de diseñadores y empresas exitosas en el mundo Consolidar la imagen de Argentina como ámbito productivo de moda y diseño Duplicar las exportaciones argentinas de moda

15 La PROMOCIÓN – a nivel sectorial y de cada una de las empresas socias – es uno de los principales ámbitos de acción de CIAI

16 Catálogo CIAI La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria edita un Catálogo anual destinado a promover negocios a nivel nacional e internacional entre todos los protagonistas de la cadena sectorial Versión impresa de más de 300 páginas con gráfica de alto impacto Edición en CD para distribución masiva en eventos sectoriales nacionales e internacionales Presencia en la Web de CIAI, que continúa posicionada entre los primeros puestos de búsqueda a través de Google y Yahoo. Edición realizada en español, portugués, inglés & mandarín. Envío personalizado a empresas de indumentaria, textiles, grandes tiendas, traders y locales de venta al público. Presencia en ferias y eventos especiales, en el país y en el exterior. Presencia en las Oficinas Comerciales de la Embajada Argentina en el mundo.

17 Servicios para empresas socias
Información sobre oportunidades comerciales, Misiones de negocios en nuestro país y en el exterior, Búsqueda de contrapartes de negocios, Información especializada sobre normativa, aranceles, gravámenes, reintegros y preferencias arancelarias de comercio exterior Acceso preferencial a entrevistas con compradores internacionales interesados en contactar a empresarios argentinos.

18 Información para empresas socias
Noticias sectoriales e institucionales Normativas y artículos periodísticos relacionados con el sector Estadísticas Exposiciones y eventos Oportunidades comerciales Novedades empresariales Actividades de capacitación

19 INDUMENTARIA: UNA INDUSTRIA VIABLE Y CON FUTURO


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