2008 El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad de la Administración General del Estado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS
Advertisements

Agencia Tributaria Cesión de información a las Administraciones Públicas por correo seguro - Internet Departamento de Organización,
Ministerio de la Economía y Producción Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Reunión Extraordinaria del Comité MSF Sobre SERVICIOS NACIONALES.
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Presentación telemática de patentes
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
Registro y Notificación electrónicos de la DPH Diputación Digital de Huesca.
Carpeta ciudadanía Ajuntament de L’ELiana Enero 2011.
Diseño de la Herramienta Informática
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

El Portal del Empleado Público
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
1 RG 1361AFIP TITULO I: EMISIÓN Y ALMACENAMIENTO ELECTRONICO DE COMPROBANTES TITULO II: ALMACENAMIENTO ELECTRONICO DE REGISTRACIONES DE COMPRO- BANTES.
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: APROXIMACIÓN AL DERECHO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO Y PROBLEMAS ACTUALES Mónica Arenas Ramiro Profesora Ayudante Doctora.
PORTAL DE LA CIUDADANÍA
Registro de Representación Electrónica
Firma electrónica en el Poder Judicial
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
Solicitudes 2011 PAGO ÚNICO Zaragoza febrero 2011.
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
VENTANILLA ÚNICA ECUATORIANA PARA EL COMERCIO EXTERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DE OPERACIONES
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
Mayo/2012.  Es una herramienta que permite el envío de información electrónica una sola vez, ante una única entidad, y en un solo punto de contacto,
II Jornadas Informativa del Servicio de Informática y Comunicación de la Universidad de Burgos Burgos 18 de junio de 2010 Burgos, 18 de junio 2010 Pablo.
PROPUESTA NORMATIVA OIRS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ARAUCANIA SUR
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Se pretende estudiar las técnicas.
Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural Programa de Información Estadística Agropecuaria Marzo de 2013.
“Ley Orgánica de Protección de Datos”
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
Proyecto de Ley Foral de Simplificación administrativa para la puesta en marcha de actividades económicas Pamplona, 29 de junio de 2009 Gobierno de Navarra.
Partidos Políticos y Transparencia Armonización de la Ley General de Transparencia | 1 Julio, 2015.
MODERNIZACION ADMINISTRATIVA
Sesión de Videoformación para aplicar las medidas de Seguridad en materia de Protección de Datos Personales Servicio Integral de Protección de Datos del.
Cristina Cedeño.  FIRMA ELECTRÓNICA Es la parte del certificado que permite al receptor del mensaje verificar la autenticidad del origen de la información,
Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica Construyendo los mecanismos de confianza para las Firmas Electrónicas.
RECURSO DE REVISIÓN. Recibida la solicitud, si no es clara o no contiene los elementos necesarios para la localización de la información, deberá prevenirse.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
SERVICIOS ELECTRÓNICOS OFRECIDOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA Santiago de Chile, noviembre de 2008 Departamento de Organización, Planificación y Relaciones.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
SEGURIDAD EN LA CONEXIÓN CON REDES PÚBLICAS. Técnicas de Cifrado: El cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo.
¿Que es el Derecho de Acceso a la Información Pública?
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
ORDENANZA PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.
INFOEM ¿Qué es y cómo funciona? Mtra. Zulema Martínez Sánchez Comisionada.
Solicitudes de Acceso, rectificación o cancelación de datos personales
Lexnet DICIEMBRE 2015.
Valencia, 9 de Enero de PRESENTACIÓN 2 - ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA 4 – AUTOCÁLCULO PRESTACIONES ORDEN DEL DÍA 3 - REGISTRO ELECTRÓNICO.
Febrero de 2014 Sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid Sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid
Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Solicitud de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Sí, deseo contratar la cobertura de Responsabilidad.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 24 de septiembre de CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES IV.
Presentaciones y Notificaciones Electrónicas Subsecretaría de Tecnología Informática. Poder Judicial de la Pcia. De Buenos Aires.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo:
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
EXPERIENCIA DEL DPTJI DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN LA ASESORÍA EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL La Protección de Datos de Carácter Personal.
Presentación Sello GARADAT de Garantía Online Presentado por: La Cometa Network Comercial Autorizado Norma GARADAT.
Transcripción de la presentación:

2008 El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad de la Administración General del Estado recoge dentro de sus programas, el referido a la publicación de las Cartas de Servicios Electrónicos operativos. Estos documentos pretenden informar a los ciudadanos acerca de los servicios electrónicos que se encuentran a su disposición, indicando las especificaciones técnicas de uso y los compromisos de calidad asumidos en su prestación por los departamentos y organismos públicos. Fondo Español de Garantía Agraria. FEGA C A R T A D E S E R V I C I O S E L E C T R Ó N I C O S MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO SUBSECRETARÍA GOBIERNO DE ESPAÑA FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO

SERVICIOS QUE SE PRESTAN  SIN CERTIFICADO DIGITAL  Página Principal del Portal en 6 idiomas (español, catalán, euskera, gallego, inglés y francés).  SITALAC: El Sistema Informático de Gestión de la Tasa Láctea del FEGA permite: A los operadores del sector lácteo registrados - Realizar el seguimiento y la consulta de la información presentada a la Administración.  SIREXWEB: El Sistema Informático de Solicitud de Restituciones a la Exportación del FEGA permite realizar las siguientes actividades: - Conocer la situación administrativa de sus expedientes - Descargar y cumplimentar los documentos necesarios - Consultar los importes unitarios de restitución  SIGPAC: El Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie.  Consultar los Derechos de Pago Único asignados a productores.  Consultar los beneficiarios de los fondos procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).  Consultar los pagos realizados, mensual y semanalmente, por cada Organismo Pagador, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) así como los sectores en los que se han realizado.  Consultar los pagos realizados, mensual y semanalmente, por cada Organismo Pagador, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) así como las medidas de los Programas de Desarrollo Rural en los que se han realizado.  Información y consultas acerca del Organismo, de las ayudas de la Política Agrícola Común, así como sobre la solicitud, gestión y resultados de estas ayudas, a través del apartado “Contactar” de la cabecera del portal.  Suscripción a los temas de interés que se ofrecen en este portal, facilitando la cuenta de correo electrónico, ya que los avisos se envían por este medio.  Descarga gratuita de Software de utilidad (Adobe Acrobat Reader 7.0, Internet Explorer 6.0 en español y Macromedia FlashPlayer 9).  CON CERTIFICADO DIGITAL  ARCO: Los ciudadanos pueden ejercitar los derechos que otorga el Título III de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales, para el acceso, rectificación, cancelación y oposición, de sus datos de carácter personal que están en posesión del FEGA, que forman parte de los ficheros declarados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y que han sido registrados en la Agencia Española de Protección de Datos. Para ejercer este derecho el FEGA ofrece la posibilidad de cumplimentar el formulario que figura en el Registro Telemático del FEGA (Procedimiento ARCO) y posteriormente pulsar en “firmar y enviar”.  QUEJAS Y SUGERENCIAS: Los ciudadanos y usuarios a los que el FEGA ofrece sus servicios tienen la posibilidad de ejercer su derecho a plantear Quejas y Sugerencias cumplimentando el formulario que figura en el Registro Telemático del FEGA (Quejas y Sugerencias) y posteriormente pulsar en “firmar y enviar”. COMPROMISOS DE CALIDAD  Servicio WEB disponible las 24 horas todos los días del año (salvo problemas ajenos a los sistemas de información del Organismo).  Actualización de los contenidos de la página Web, en el plazo de las 72 horas siguientes a la recepción de la información, por la Unidad encargada de su difusión.  Notificación mediante avisos en la página Web de los cambios o cierres temporales a determinados servicios, con 24 horas de antelación.  Responder, vía correo electrónico, a las consultas relativas a la información contenida en la página Web, en las 72 horas siguientes a su recepción.  Contestar en un plazo máximo de 20 días hábiles, las solicitudes de información general, realizadas vía Portal Web, que requieran de actuaciones complementarias por parte de la Unidad competente en la materia. ESPECIFICACIONES DE USO La utilización de estos servicios requiere disponer de un Navegador de Internet. Se recomienda el uso de Internet Explorer (versión 6.0 o superiores) o de las últimas versiones de otros navegadores. La visualización de los archivos PDF descargados requiere disponer de un Software Adobe Acrobat Reader ( recomendable versión 7.0 o superiores). El acceso de los ciudadanos a través de Internet al Registro Telemático del FEGA se realizará a través de un navegador Web que cumpla la especificación W3C HTML.4.01 o superior, mediante un protocolo de comunicación http.1.0 o superior, debiendo poder utilizar los servicios de registro telemático en su canal de comunicación con los interesados con cifrado simétrico de, al menos, 128 bits. Para poder utilizar el registro telemático del FEGA se necesita poseer un certificado electrónico X509. versión 3, emitido por las Autoridades de Certificación reconocidas Firma del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP). El uso de algunos servicios concretos (SITALAC, SIREXWEB) requiere además de clave de acceso. MEDIDAS DE SUBSANACIÓN Si, reuniendo los requisitos legalmente establecidos y cumpliendo las especificaciones técnicas para el uso de los servicios telemáticos que ofrece el FEGA, algún usuario no pudiera acceder a los mismos, podrá ponerse en contacto con el Organismo a través del apartado “Contactar” que figura en la página Web, En estos casos, el FEGA se pondrá en contacto con dicho usuario a través del correo electrónico a la mayor brevedad posible, comunicando las posibles soluciones así como las medidas adoptadas para corregir las deficiencias observadas.  SITALAC: El Sistema Informático de Gestión de la Tasa Láctea del FEGA permite: A los operadores del sector lácteo registrados: - Cumplimentar las obligaciones de declaración, previstas en el régimen de la tasa láctea  SIREXWEB: El Sistema Informático de Solicitud de Restituciones a la Exportación del FEGA permite realizar las siguientes actividades: - Solicitar restituciones a la exportación - Inscribirse como nuevo operador - Modificación de datos personales