Sistema de Certificación 5 Estrellas Revisión: 27 Febrero 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD COMO VENTAJA COMPETITIVA
Advertisements

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión de calidad
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
ROL DEL AUDITOR Y GOBIERNO CORPORATIVO
AUDITORIA DE SISTEMAS CASO PRÁCTICO EN LA ISO COMSULTORA CAEM LTDA.
SED EPA CIDEA REFICAR – CBI FUNDACIÓN SOÑAR + VERDE 2014
De la Institución Educativa Marceliano Polo
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
“Sustainability Victoria” en Australia
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
PRAES de Cartagena Sistema de Gestión
Sistema de Gestión Revisión: 07 Agosto 2014.
MODELO PRAES de Cartagena. Nuestros Aliados en Australia.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
COMITÉ DE AUDITORÍA INTERNA – RELACIÓN EFICAZ
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
BENITO GALVEZ RODRIGUEZ 3ª EXPLOTACIONES 3 de junio del 2004 AUDITORIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Mantenemos la excelencia en nuestra gestión como compromiso por una educación de calidad. Nuestra Certificación De Calidad.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
CERVECERÍA NACIONAL Sistema de Gestión de Calidad
GOBERNACION DEL QUINDIO SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL DIRECCION DE DESAROLLO EDUCATIVO ENCUENTRO REGIONAL DE CALIDAD COMFENALCO NOVIEMBRE 2009.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Sistemas de Gestión Ambiental (SGA)
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Zona Sur 1. OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Encuentro virtual – Redes, comunidades y nuevos ambientes de aprendizaje ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la.
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación.
AUDITORÍAS AMBIENTALES
Programa de Comparabilidad CUMex San Cristóbal de las Casas, Chiapas
L/O/G/O FUNDACIÓN SOÑAR + VERDE MODELO PRAES de Soñar + Verde Soñar + Verde.
“Día de la Calidad IIE” Auditorías de Calidad con base en la Norma ISO 19011:2002 – Directrices para auditar sistemas de gestión de la calidad / sistemas.
AUDITOR AMBIENTAL LÍDER ISO 14001:2004 Introducción a los Sistemas de Gestión Ambiental.
PROTOCOLO KAREN HUERTA. CLAUDIA DUEÑAS. FERNANDA CASTILLO.
L/O/G/O FUNDACIÓN SOÑAR + VERDE MODELO PRAES de Soñar + Verde Soñar + Verde.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Programa de Auditoría Interna
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
 
Proyecto de Certificación ISP Un gran desafío, tarea de todos.
Sistema de Gestion 5 Estrellas
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA INTRODUCCION AL DERECHO INTEGRANTES: QUINGA MARISELA.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
las clases de auditorias existentes
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
REVISION Y AUDITORIA.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Revisión: 25 Junio 2014 Fundación Soñar + Verde
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
INFORME DE GESTIÓN 2014 Gonzalo H. Arboleda B. Director Javier Alejandro León Sistema Integrado de Calidad.
Programa Institucional de Fortalecimiento y Acompañamiento a PRAE
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
LABORATORIO DE SALUD PUBLICA
Revisión por la Dirección
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Gerencia de Planificación Estratégica Viernes 17 de Agosto del 2012 INFORME SEMESTRAL DEL PROCESO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
INDUCCIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE PROYECTOS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Certificación 5 Estrellas Revisión: 27 Febrero 2014

Sistema de Certificación 5 Estrellas Planear y construir las bases para embarcar a todos en el largo viaje hacia la sostenibilidad. Revisar y mejorar la manera cómo hacer las cosas en el día a día y construir tu perfil. Convertirte en un modelo a seguir para una comunidad mayor y el mentor / asesor de otras IEs Mantener el buen trabajo + convertirse en el guía de tu ambiente, hábitat y comunidad. Descubrir el hábitat local e investigar como puedes reducir el uso de los recursos 1ª Estrella Despertar 2ª Estrella Descubrir 3ª Estrella Transformar 4ª Estrella Sostener 5ª Estrella Liderar

Para recibir su 1ª Estrella – Despertar La IE deberá: Haber completado los elementos del Sistema de Gestión. Documentar los 4 Equipos de Trabajo con Docente y Estudiante Líder más otros estudiantes que colaboran con el trabajo. Documentar la programación de reuniones mensuales de Comité Ambiental por el año y cumplir con la programación. Haber realizado y documentado la investigación de cada programa. Haber establecido los datos del caso base Haber ingresado los datos del caso base en las bitácoras. Haber comunicado las bitácoras mensualmente. 1er Estrella Ganada Para recibir su 2ª Estrella – Descubrir La IE deberá: Mantener los requisitos del Sistema de Gestión Completar 2 Programas. Demostrar una disminución en la utilización de recursos superior a la meta y/o aumentar la calidad de su hábitat. Continuar usando las bitácoras, actualizarlas, comunicarlas y publicarlas en la cartelera de resultados de la IE. 2da Estrella Ganada Planear y construir las bases para embarcar a todos en el largo viaje hacia la sostenibilidad 1ª Estrella Despertar 2ª Estrella Descubrir Descubrir el hábitat local e investigar cómo puedes reducir el uso de los recursos

4ª Estrella Sostener 3ª Estrella Transformar Para recibir su 3ª Estrella – Transformar La IE deberá: Mantener los requisitos del Sistema de Gestión. Mantener el desempeño de los 2 Programas completados para las 2 Estrellas. Completar el 3er Programa y demostrar una disminución en la utilización de recursos superior a la meta y/o aumentar la calidad de su hábitat. Continuar usando las bitácoras, actualizarlas, comunicarlas y publicarlas en la cartelera de resultados de la IE. 3 Estrellas Ganadas Para recibir su 4ª Estrella – Escuela Sostenible La IE deberá: Mantener los requisitos del Sistema de Gestión. Mantener el desempeño de los 3 Programas completados para las 3 Estrellas. Completar el 4º Programa y demostrar una disminución en la utilización de recursos superior a la meta y/o aumentar la calidad de su hábitat. Continuar usando las bitácoras, actualizarlas, comunicarlas y publicarlas en la cartelera de resultados de la IE. 4 Estrellas Ganadas Revisar y mejorar la manera cómo haces las cosas en el día a día y construir tu perfil. Mantener el buen trabajo + convertirse en el guía de tu ambiente, hábitat y comunidad.

5 Estrellas Liderar Para recibir tu 5ª Estrella – Escuela Líder La IE deberá: Mantener los requisitos del Sistema de Gestión. Mantener el desempeño de los 4 Programas completados para las 4 Estrellas. Continuar usando las bitácoras, actualizarlas, comunicarlas y publicarlas en la cartelera de resultados de la IE. Los estudiantes, personal y padres de familia demuestran tener un liderazgo que involucra a toda la comunidad. Asesorar activamente a otras IEs. Proporcionar evidencia documentada de la participación comunitaria. Reportar resultados frecuentemente a su comunidad educativa. Convertirte en un modelo a seguir para una comunidad mayor y el mentor /asesor de otras IEs

AUDITORÍA DE LOS PROGRAMAS La auditoría continua hace parte del Sistema de Gestión y será realizada por los Monitores de Comfenalco y los funcionarios de la SED, EPA y la Fund. Soñar + Verde. Frecuencia de las Auditorías: Los Monitores de Comfenalco => Auditoria Mensual SED, EPA y Fund. Soñar + Verde => Auditoria Semestral

ALCANCE LAS ESTRELLAS

Creando un Mejor Ambiente en Cartagena!!! GRACIAS