Bienvenidos Año Académico 2014-15. Agenda  Saludos  Aixa Rivera, Coordinadora  Cristina Alicea, Presidenta AECITA  María Plaza, Phi Tau Sigma  Ice.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El director general es el coordinador general de la escuela sabática
Advertisements

Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
OCDC Pre-Service Trabajo con las Familias y la Comunidad2009.
Funciones del Vice director Docente
Bachillerato en Ciencias de la Salud
Bienvenidos a Pre-Kinder
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
El Temario (syllabus):
COMISIONES CONSULTIVAS PARA CARRERAS A SER EVALUADAS Y ACREDITADAS EN El MODELO NACIONAL Abril de 2012.
Prof. José A. Álvarez Martínez Dr. Mariano Santini Rivera Prof. Mario Vega Giboyeaux 8 de agosto de 2014 Universidad de Puerto Rico en Bayamón Departamento.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
1 Universidad del Turabo Estudios Graduados en la Escuela de Ciencias y Tecnología 25 de septiembre de 2006 Bienvenidos.
Agenda Institucional Decanato de Asuntos Académicos Academia Decanato de Asuntos Académicos.
Proyecto presentado en agosto de 2014
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Unión Venezolana Antillana Ministerios Personales
TRABAJO DE GRADO APLICADO
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
BIENVENIDOS. FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y APLICADAS DECANA: Yolanda del Socorro Alvarez Rios VICEDECANA: Iliana María Ramírez Velasquez AUXILIARES:
MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Aspectos generales: a)Nombre: Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. b)Título que otorga:
Residencia Profesional
PORTAFOLIO PROFESIONAL
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Facultad de Psicología
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
COEL Comite Organizador de Experiencias Laboratorio
1 Proceso de Acreditación NCATE Presentación al Senado Académico Recinto Universitario de Mayagüez.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
PREPARACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA DOCENTE DEL PROFESOR E INVESTIGADOR Dr. Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Universidad del Turabo VI Encuentro de Investigadores Indicadores de Calidad en la Universidad del Turabo un Estudio Sobre las Percepciones de Distintos.
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
 Otorgar a los graduados y profesionales universitarios una formación de nivel avanzado en algún campo de las ciencias básicas o de sus aplicaciones.
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
NASA Partnership for Spatial & Computational Research (PaSCoR) NASA Grant Number NCC5-340.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
… juntos podemos hacer más! Por: Yubelkys Montalvo Directora Ejecutiva.
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
KARMARY MARTÍNEZ CEBOLLERO
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Orientación al Programa de Desarrollo Profesional UPR/PUPR/ATI Agosto 2004 – Mayo 2005 Grupo 1 Benjamín Colucci, PhD, PE, PTOE Director del Programa Centro.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
ECA Corp. La Empresa Colegial Agropecuaria Aury Curbelo Flor Delgado María del Carmen Librán Fernando Pérez Muñoz Ernesto Riquelme.
Proceso de transición a la Vida Adulta
Nombre del Curso: Código:
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
NILSA M. RODRÍGUEZ VARGAS
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
Práctica Docente EDFI 4199 Educación Física Adaptada
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
¿Qué debes saber como alumno?. La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 28 de septiembre de 2015 al 22 de febrero de Las clases se suspenden desde el.
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 112 horas. Del 5 de junio al 19 de septiembre de Nota: No se programan clases los días de.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 6 de noviembre de 2015 al 27 de febrero de Nota: Las clases se suspenden desde.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
TAREAS DEL PERSONAL DOCENTE Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE Dra. Darnyd W Ortiz Seda 11 de agosto de 2014 Ch- 308.
Linda Wessel Beaver Cultivos & Ciencias Agroambientales Sept
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos Año Académico

Agenda  Saludos  Aixa Rivera, Coordinadora  Cristina Alicea, Presidenta AECITA  María Plaza, Phi Tau Sigma  Ice Breaker – Fernando Pérez  Información General – Lynette Orellana  Producto Nuevo – María Plaza  Actividades Planificadas – Fernando Pérez

Programa CITA Colegio de Ingeniería Colegio de Artes y Ciencias Recinto Universitario de Mayagüez Colegio de Ciencias Agrícolas Colegio de Adm. de Empresas CITA CITA está adscrito al Colegio de Ciencias Agrícolas

¿Cómo funciona CITA? Ciencia y Tecnología de Alimentos Dept. Ingeniería Agrícola Dept. de Industrias Pecuarias Dept. de Economía Agrícola Dept. de Cultivo y Ciencias Agroambientales Servicio de Extensión Agrícola Interacción con unidades del Colegio de Ciencias Agrícolas Estación Experimental Agrícola

¿Cómo Funciona CITA? Ciencia y Tecnología de Alimentos Dept. Ingeniería Química Dept. de Ciencias Marinas Dept. Biología Dept. Química Interacción con otras unidades del RUM Dept. Administración de Empresas

El Programa Graduado en Ciencia y Tecnología de Alimentos fue creado mediante la Certificación 118 del Consejo de Educación Superior el 8 de marzo del

Misión La misión es reunir los recursos físicos y humanos de tres Colegios del Recinto, Colegio de Artes y Ciencias, Colegio de Ciencias Agrícolas y Colegio de Ingeniería para ofrecer un grado de Maestría en Ciencias en Ciencias y Tecnología de Alimentos. La meta es preparar estudiantes en áreas de la ciencia y tecnología de alimentos para el crecimiento y mejoramiento de nuestra industria de

Visión Proveer la mejor alternativa en la formación de científicos de alimentos mediante: –Un currículo educativo innovador –Desarrollo de investigación creativa en un ambiente multidisciplinario para el progreso y fortalecimiento de la industria de alimentos –Liderazgo en el servicio de extensión, divulgación y actividades de transferencia de tecnología.

Metas Desarrollar los recursos profesionales que Puerto Rico necesita para asegurarle al país un abasto de alimentos seguros, nutritivo, apetecible y variado. Contribuir al desarrollo del conocimiento científico y tecnológico necesario para el crecimiento y mejoramiento de la industria de alimentos. Promover la investigación y desarrollo de productos procesados para ayudar a la agricultura local añadiendo valor a sus productos y abrir nuevos mercados. Promover la cooperación y esfuerzos combinados necesarios entre los Departamentos envueltos en el Programa para el éxito del Programa Graduado Multidisciplinario. Proveer un foro de contacto entre la universidad, agencias gubernamentales y el sector de la industria de alimentos para el intercambio eficiente de información y utilización de la experiencia desarrollada..

EN POCAS PALABRAS Innovación Campo en crecimiento Creatividad Magia Competitividad Diversidad PASION

Dedicado grupo de profesores… LOGRES TUS METAS

PAGINA DEL PROGRAMA

Sé parte de AECITA y IFT Asociación de Estudiantes de Ciencia y Tecnología de Alimentos Instituto de Tecnólogos de Alimentos Types/Student.aspx

Notitas Calendario académico – Charla de seguridad –Edificio Cursos de mejoramiento profesional y eventos especialesCursos de mejoramiento profesional y eventos especiales

Compendio de Políticas Institucionales Reglamento general de la Universidad de Puerto Rico Plan de salud para los estudiantes Asistencia a clases Progreso académico

Compendio de Políticas Institucionales Hostigamiento sexual Privacidad de los expedientes académicos Seguridad en los predios de la Universidad Uso ilícito de drogas y abuso del alcohol Política de No Fumar (Ley 40) Política ambiental

Cont., Políticas Institucionales Uso ético y legal de las tecnologías de información Patentes e invenciones Derechos de Autor Identificación y manejo de conflicto de intereses en la investigación Protección de sujetos humanos en la investigación

Reglas de juego Página de Escuela Graduada NORMAS QUE RIGEN LOS ESTUDIOS GRADUADOS EN EL RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGÜEZ –

Notitas Tiempo máximo para completar el grado –Seis años para maestría –Ocho años para doctorado si comienza con maestría y diez años para PhD si comienza con bachillerato.

Notitas Comité Graduado –En Programas de Maestría: El Comité consiste de tres a cinco personas, de las cuales por lo menos la mitad debe pertenecer al programa del estudiante. El Comité se constituye durante el primer semestre de estudios y lo preside el Consejero de tesis del estudiante. Se podrá designar un copresidente en caso en que dos personas compartan la dirección de la investigación.

Notitas Programa de Estudio –El Plan de Estudios es un documento en el que se especifican dos asuntos primordiales: Los nombres de los profesores que constituirán el Comité Graduado del Estudiante Los cursos que le serán requeridos al estudiante para completar su grado académico Este Plan debe ser entregado a la Oficina de Estudios Graduados durante el segundo semestre de su fecha de admisión en o antes de la fecha límite establecida en el calendario académico.

Notitas Propuesta de tesis –En el caso de las propuestas, la portada debe ser entregada en la Oficina de Estudios Graduados con las firmas de todos los miembros del Comité Graduado del Estudiante y Director de Departamento en original. –La propuesta deberá ser entregada antes de matricular el curso de tesis, proyecto o disertación por tercera vez en el caso de estudiantes de maestría) y con por lo menos dos semanas de anticipación al periodo de matrícula para el siguiente semestre.

Notitas Ayudantías

Notitas Ayudantías –El estudiante de maestría podrá disfrutar de ayudantía graduada por dos años calendario con fondos institucionales o externos. –En casos meritorios, el Director de Estudios Graduados, por recomendación del Consejero del estudiante y del Director del Departamento (o Coordinador del Programa Graduado), podrá extender la ayudantía hasta por dos años, de los cuales sólo uno puede ser con cargo a fondos institucionales.

Elegibilidad Son elegibles para recibir ayudantía los estudiantes graduados regulares con admisión total o con admisión condicional. No son elegibles los estudiantes: 1. visitantes (mejoramiento profesional) 2. suspendidos 3. con empleos regulares en o fuera de la institución 4. con promedio menor de 3.0

Elegibilidad Se recomienda no otorgarles ayudantía de investigación a estudiantes que obtuvieron calificación de NS en el semestre anterior, ya que no demostraron un progreso satisfactorio en su labor investigativa. El estudiante que recibe admisión condicional no debe participar como ayudante de cátedra en cursos iguales o similares a los que se le señalaron como deficiencias.

Tareas del Asistente de Cátedra Asistir a los talleres del CEP, los cuales son compulsorios para los Ayudantes de Cátedra. Prepararse en su totalidad para cada laboratorio. Supervisar todos los exámenes de conferencia asignados.

Tareas del Asistente de Cátedra Asistir a las reuniones semanales de los coordinadores Entregar a los profesores las notas de los estudiantes, en el tiempo estipulado.

Problemas con estudiantes subgraduados: Bajo ningún motivo el Instructor podrá perder su temple con relación al comportamiento inadecuado de algún estudiante subgraduado. No deben hacer lo siguiente: –Subirle la voz o gritarle –Hacer comentarios de subestimación –Amenazarlo –Desquitarse con la nota –No atenderlo

Problemas con estudiantes subgraduados: No obstante, el Instructor puede establecer una disciplina estricta, cordial y donde todas las partes se traten con respecto Si el problema con el estudiante no logra ser controlardo, deberá elevar el problema al Coordinador del Programa Graduado y se citarán todas las partes para aclarar el problema. El Coordinador decidirá en consulta con el Director del Departamento la acción a tomar

Bienvenidos a NUESTRO COLEGIO ¡¡ TU COLEGIO !! ENAMORATE !!!!

¿ PREGUNTAS ?

Competencia de Producto Nuevo María Plaza

Propósito de la Competencia ◦ Los propósitos de la competencia son: ◦ Promover el envolvimiento de los estudiantes en actividades de índole profesional ◦ Promover el profesionalismo y pensamiento innovador ◦ Proporcionar una oportunidad a los estudiantes de desarrollar habilidades de trabajo en equipo y cooperación

Fechas Importantes 19 de septiembre ◦ Registro - Someter nombres de participantes en equipo y curso al que pertenecen. Incluir nombre, dirección electrónica ( ), dirección postal y teléfono de la persona contacto. 26 de octubre Entrega de la propuesta – Para este día, todos los grupos que deseen participar en la competencia deberán entregar la propuesta por escrito. Debe incluir todas las partes que serán evaluadas durante la exhibición de la misma.

Fechas Importantes 19 de noviembre ◦ Entrega de cartel - Fecha límite para entregar el cartel para impresión. Aquellos grupos que no entreguen ese día serán responsables de imprimir el cartel por su cuenta. 2 de diciembre ◦ Exhibición de propuestas – Llegado ese día les enviaremos por correo electrónico un mensaje con la agenda del día. Preliminarmente, deben estar allí para organizar sus mesas a eso de las 7:30AM. Los jueces comenzarán a evaluar a las 9:00 AM y se abrirá al público a las 10:30AM. Debemos terminar la ceremonia de premiaciones alrededor de las 12:30PM. Hay que dejar el área limpia y recogida antes de irnos

Actividades Planificadas  Puntos de Encuentro  9 sept, 30 sept, 21 oct  Seminario  próximo semestre  Limpieza y Organización mensual  13 sept, 11 oct, 15 nov, 13 dic, 17 ene  Fábrica  Manejo Seguro (20 sept)  Certificado de Salud (30 sept)  Construcción de Salones de Clase

Bienvenidos Año Académico