Criterios de evaluación I.B
Analiza y compara arte de distintas epócas y culturas. Presenta 1-4 Presenta y describe 5-8 Presenta, describe y a veces analiza 9-12 Considera, describe, analiza y compara 13-16 La mayoría de las veces analiza y compara de manera reflexiva 17-20
Considera su función e importancia Rara vez considera 1-4 A veces considera 5-12 La mayoría de las veces considera 13-16 En general considera 17-20
La demostración de habilidades, técnicas y procesos Pocas 1-4 Número limitado 5-8 Algunas 9-12 En su mayor parte eficaces 13-16 Eficaces 17-20
La demostración de las habilidades al producir y analizar objetos Produce y describe 1-8 Produce y describe y/o analiza 9-12 Produce y describe y analiza 13-20
Demostración de cualidades visuales e ideas y sus contextos Pocas 1-4 Estrategias de investigación 5-8 Algunas centradas y organizadas 9-12 En su mayor parte centradas 13-16 Más de un enfoque 17-20
Conexiones entre esos enfoques Algunas conexiones 17-20
Demostración de profundidad y amplitud Poca profundidad y/o amplitud 1-4 Profundidad y/o amplitud limitadas 5-8 A veces indicios de profundidad y amplitud 9-12 Profundidad y amplitud satisfactorias 13-16 Profundidad y amplitud buenas 17-20
Mediante el desarrollo y síntesis de ideas Muy pobre 1-4 Desarrollo pobre 5-8 Desarrollo mediocre 9-12 Desarrollo de ideas que a veces es bueno 13-16 Desarrollo de ideas que, en su mayor parte es bueno 17-20
Conexión entre el trabajo y la obra de otros artistas Pocas conexiones explicadas 1-12 Algunas conexiones explicadas 13-16 Conexiones explicadas 17-20
Demostración de un vocabulario específico de las artes visuales Poco uso 1-4 Uso limitado 5-8 Uso mediocre 9-12 Uso satisfactorio 13-16 Uso en su mayor parte cuidadoso y preciso 17-20
El uso de una variedad de fuentes Variedad limitada 1-8 Variedad 9-16 variedad adecuada 17-20
Fuentes citadas debidamente No las cita debidamente 1-8 Las cita debidamente la mayoría de las veces 9-12 Las cita debidamente 13-20
Presentación eficaz y creativa de trabajo Presenta una pequeña parte de este modo 1-4 Presenta una cantidad limitada 5-8 Presenta parte del trabajo dede manera eficaz y creativa 9-12 Presenta parte del trabajo de manera eficaz creativa 13-16 Presenta el trabajo de manera eficaz y creativa 17-20
Que demuestre observación, reflexion y discernimiento críticos Poca observación critica 1-4 Observación critica limitada 5-8 Algunos indicios de observación críticas 9-12 Cierta observación y reflexión crítica 13-16 Buena observación y reflexión criticas 17-20
La presentación de una relación entre la investigación y la selección del trabajo de taller Poca 1-4 Limitada 5-8 cada vez mayor 9-12 razonablemente centrada 13-16 Centrada 17-20
Fichas técnicas de cada obra pictórica -Nombre de la obra -Nombre del Autor -Técnica -Tamaño -Año de realización
La escala Cuando se diseña un montaje, hay un La escala como elemento fundamental del montaje, marca las proporciones que deben seguirse para montar cada obra, tomando siempre como unidad de medida al hombre quien es el usuario directo de una exposición. Cuando se diseña un montaje, hay un elemento muy importante que se debe tener en consideración: la línea de horizonte, que es la que determina la altura a la que se deben colgar las obras y que coincide con el nivel de los ojos en el ser humano. La antropometría ha establecido que para una persona promedio en Colombia, esta altura es de 1.50 m. Por lo tanto, esta medida se debe considerar para el montaje de obras de pared, objetos en vitrina, textos de apoyo, fichas técnicas etc.; de su buen manejo depende la adecuada composición de la totalidad de la áreas de la exposición.