ESCUELA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ Resultados evaluaciones de aprendizaje Simce 2014
Estimado/a director/a y equipo directivo, La Agencia de Calidad de la Educación forma parte del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, cuyo objetivo es contribuir a que todos los estudiantes del país reciban una educación de calidad. En este contexto la Agencia evalúa y genera orientaciones para los establecimientos con el objetivo de que los estudiantes puedan cumplir sus sueños y, desde los distintos ámbitos, ser un aporte a la sociedad. Sabemos que la gestión de los equipos directivos de los establecimientos es muy importante para alcanzar los desafíos que como país nos hemos propuesto. Es por esto que desde la Agencia queremos poner a disposición de todos los establecimientos del país una nueva herramienta para aportar a la gestión de los resultados: la presentación personalizada de resultados Simce. Esta presentación les permitirá trabajar oportunamente y con mayor profundidad los resultados de la evaluación junto con sus comunidades escolares para definir y orientar sus trayectorias de mejora. Esperamos aportar en esta dirección. Reciban un cordial saludo, Carlos Henríquez Calderón Secretario Ejecutivo Agencia de Calidad de la Educación
Resultados del establecimiento - Resultados Tendencia últimos años - Resultados Tendencia últimos años - Resultados 2014 Resultados nivel nacional - 2º, 4º y 6º básico nacional según GSE Contenidos
Resultados del establecimiento
Resultados 2º básico Puntaje promedio 2014 Prueba Puntaje Promedio 2014 Variación con respecto a evaluación anterior Comparación con establecimientos del mismo GSE Comprensión de Lectura 259 ↑ 16↑ 18 Estándares de aprendizaje 2014 (1)El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje promedio 2014, respecto de la evaluación anterior [válido para la columna de variación], o bien respecto de otros establecimientos con igual GSE [válido para columna comparativa], es: ↑ : Significativamente más alto. ● : Similar. ↓ : Significativamente más bajo.
Tendencia resultados según año prueba Comprensión de Lectura
Tendencia Estándares de aprendizaje prueba Comprensión de Lectura
Resultados 4º básico Puntaje promedio 2014 Prueba Puntaje Promedio 2014 Variación con respecto a evaluación anterior Comparación con establecimientos del mismo GSE Comprensión de Lectura 254 Matemática 242 Ciencias Sociales 252 Estándares de aprendizaje 2014 (1)El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje promedio 2014, respecto de la evaluación anterior [válido para la columna de variación], o bien respecto de otros establecimientos con igual GSE [válido para columna comparativa], es: ↑ : Significativamente más alto. ● : Similar. ↓ : Significativamente más bajo. ● 10 ● 0 ● -13 ● 3 ↑ 11 ● -1
Tendencia resultados según año prueba Comprensión de Lectura Tendencia resultados según año Prueba Matemática
Tendencia resultados según año prueba Ciencias Sociales
Tendencia Estándares de aprendizaje prueba Comprensión de Lectura Tendencia Estándares de aprendizaje prueba Matemática
Resultados 6º básico Puntaje promedio 2014 Prueba Puntaje Promedio 2014 Variación con respecto a evaluación anterior Comparación con establecimientos del mismo GSE Comprensión de Lectura 236 ● 3↑ 9 Matemática 223 ↓ -9 Ciencias Naturales 239 ● 6 ● 5 (1)El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje promedio 2014, respecto de la evaluación anterior [válido para la columna de variación], o bien respecto de otros establecimientos con igual GSE [válido para columna comparativa], es: ↑ : Significativamente más alto. ● : Similar. ↓ : Significativamente más bajo. (2)El símbolo que se presenta sin dato indica que: \\: El año 2014 se aplicó por primera la prueba Simce de Ciencias Naturales y no es posible reportar variación con respecto a la evaluación anterior. \\
Resultados Nivel nacional
Resultados 2014 según GSE 2°, 4°, y 6° Básico Nacional ↑ : Promedio actual es significativamente más alto que el promedio de la medición anterior. ● : Promedio actual es similar a la medición anterior. ↓ : Promedio actual es significativamente más bajo que el promedio de la medición anterior. GSE: Se utilizó el Índice de Vulnerabilidad del Establecimiento (IVE), proporcionado por la JUNAEB, y la información entregada por los apoderados en el Cuestionario de Calidad y Contexto de la Educación
Anexo Significado de marcas de tablas y gráficos