COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
Reunión de familias EDUCACIÓN INFANTIL 5 años
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA
Bienvenidos al “cole”.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
Reunión de padres Primer Trimestre 4 años
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO MADRID.
REUNIÓN GENERAL DE MADRES Y PADRES
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
LOS RINCONES.
LAS TIC EN INFANTIL CAMINO HACIA LA AUTONOMÍA. POR TANTO, NO SÓLO POSIBLE, SINO DESEABLE.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Difusión gratuita de la enseñanza lecto-escritura precoz, aplicada en la adquisición del conocimiento precoz del lenguaje español hablado, leído y escrito.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
REUNIÓN TRIMESTRAL DE 2º CURSO DE PRIMARIA.
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
(Aldeamayor de San martín)
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
Estimulación Temprana
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
Aprender a través de proyectos
¿Qué es la sexualidad infantil?
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
EL RINCÓN DEL ORDENADOR:
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
CEIP “ Antonio García Quintana”
CURSO Cuarto Ed. Primaria Ciudad de los Muchachos.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
Rincones en Educación Infantil
Bases Curriculares de Educación Parvularia
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Normas de Convivencia Alumna : Juliana Quispe Campomanes
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
AL CEIP-CBM ANA CAICEDO RICHARD
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
CEIP SANTA CECILIA.  3 años: Clara.  4 años: Rosa.  5 años: Beatriz (complementándose con Esther).  1º EPO: Tamara.  2º EPO: Néstor.  3º EPO: Mª.
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
Una experiencia para la exploración y el asombro…
INFANTIL INFANTIL REUNIÓN FAMILIAS HORARIOS ENTRADAS Y SALIDAS COMENTARIOS A LA MAESTRA DATOS DE LAS FAMILIAS MATERIALES ALIMENTACIÓN VESTUARIO.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN INFANTIL? Es la etapa que comprende de los 0 a los 6 años de la vida escolar. Está dividida: Primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) Segundo ciclo de Educación infantil (3-6 años) Objetivo: favorecer el desarrollo físico, intelectual, social, afectivo y personal de los niños y niñas

Así son con 2 años: Se van a producir grandes y continuos cambios en: Pensamiento Conducta personal Lenguaje Desarrollo psicomotor Adaptación social

Trabajaremos atendiendo a los tres ámbitos de experiencia o áreas que establece el currículo de Educación Infantil: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal Conocimiento del entorno. Lenguajes: Comunicación y representación.

Es una tarea compartida y un trabajo en equipo de padres y profesores EDUCACIÓN Es una tarea compartida y un trabajo en equipo de padres y profesores Familia: papel crucial en el desarrollo del niño/a Realiza primeros aprendizajes Establece primeros vínculos emocionales

¿Cómo trabajamos? Objetivo: lograr un aprendizaje significativo partiendo de lo que ya saben . Iniciación en distintas metodologías (proyectos, grupos cooperativos, rutinas de pensamiento, rincones,… Bilingüismo: globalizado en todas las actividades y rutinas. Estimulación temprana (PDB). TIC

La importancia del período de adaptación: Cada niño es diferente, con lo cual es necesaria una adaptación individualizada Condición indispensable: COLABORACIÓN FAMILIAR El éxito de este proceso está condicionado por la actitud y seguridad de los padres hacia el Centro

Pautas para favorecer el período de adaptación: No prolongar las despedidas No mentir al niño Pueden traer un objeto transicional (juguete u objeto pequeño) No permanecerá mucho tiempo en el colegio, para así aumentar su deseo de volver al día siguiente. Confianza en el profesorado. La incorporación será en grupos reducidos. Procurar no introducir cambios durante este período, incluyendo normas y límites.

Reunión el 2 Septiembre a las 17:00h ¿Cuáles son las cosas más importantes que tengo que saber para adaptarme en el cole? Reunión el 2 Septiembre a las 17:00h ¿Qué temas se tratarán en esta reunión? Rellenar cuestionario. Horarios para el periodo de adaptación. Qué necesito traer para sentirme en el cole como en casa. 4 de Septiembre a las 10:00h Día de puertas abiertas (padres con niños)

Desde el colegio para facilitar este período de adaptación: Del 8 al 14 de Septiembre en horario y grupos reducidos 15 y 21de Septiembre horario de 10:00 a 13:00 h para todos los niños/as

Nombre y Apellidos Alumno/a IDENTIFICACIÓN Para poder ubicar cada alumno en su clase: Primer ciclo de Ed. Infantil: LAZO ROJO Nombre y Apellidos Alumno/a Profesora-Tutora ALERGIAS

Cosas prácticas que hay que saber… Toda la ropa (babi, chándal, bufandas, abrigo, gorro,...) marcada con nombres y apellidos. Siempre tiene que haber una ropa de muda en el colegio (no uniforme). El babi lo mandaremos a casa todos los días para su limpieza, trayéndolo puesto al siguiente día. Los abrigos llevarán en la parte del cuello una goma elástica para facilitarles la autonomía. Obligatorio correctamente uniformados Abrigo azul marino o gris oscuro (sin motivos ni dibujos) Para psicomotricidad zapatillas deportivas blancas y sin luces. Si van a realizar alguna extraescolar que requiera otro calzado posteriormente se cambiaran.

Celebraciones de cumpleaños: Recomendamos que las invitaciones se repartan a través de los padres encargados. Preferiblemente gusanitos, gumis o “aspitos”. Los chicles están prohibidos en el Centro. Cualquier información trascendental se notificará por escrito. Para recoger a los alumnos/as es IMPRESCINDIBLE poner una nota en la agenda indicando quien recogerá al alumno/a (nombre, apellidos, D.N.I. y firmado por el padre/madre). Importante consultar regularmente la página web, app y blog.

LIBROS DE TEXTO No forrarlos Los cuentos y cada ficha deben ir marcados con nombre y primera inicial del apellido. Traerlos entre los días 8 al 11 de Septiembre. Se dejarán, en salas habilitadas, dentro de una bolsa detallando: Nombre del alumno/a. Primer y segundo apellidos del mismo.

Lo MÁS IMPORTANTE es intentar conseguir que sean... ¡FELICES!