¿Qué NOS DICE EL ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS? Dra. Emilia Tormo Esplugues Presidenta Fundación Vicente Tormo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nutrición en pacientes cardiovasculares
Advertisements

La Pirámide Alimentaria y los 5 Grupos de Alimentos
Primeros Resultados del Programa Formando Consumidores Exigentes Vilma Villalobos Carvajal Ministra de Economía, Industria y Comercio 7 de marzo del 2003.
La Comida: En el Desayuno y Almuerzo
El restaurante.
¿Cual es una alimentación recomendable?
6.2.- Productos Alimentarios
La comida.
La dieta mediterranea.
El Plato del Bien Comer Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2005
¿Qué les parece a Uds... nos alimentamos bien?
ALIMENTACION. UNO ES LO QUE COME..
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Coahuila plantel Agujita jóvenes Paulina Anahí Ramírez guerrero Leslie Elizabeth Leija.
Contribución de la agricultura orgánica en la diversificación de la producción agraria en países en vía de desarrollo Lukas Kilcher, FiBL 1. Historia y.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Grupos Alimenticios.
La nutrición y la salud.
LA ALIMENTACIÓN Y LA DIETA EQUILIBRADA
ALIMENTACIÓN SALUDABLE IES Arroyo Harnina (Almendralejo)
La comida Gilberto. el supermercado la fruta el plátano/la banana.
DICCIONARIO DE ALIMENTOS
Consejos para una alimentación saludable
1 vs ______ tiene muchas proteinas  A: la naranja  B: la mantequilla de cacahuete  C: el aceite de oliva.
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
“Checa y Elige, Claves de Nutrición ”. Compromisos de la Industria : Continuar con el proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos. Proveer.
Las Nuevas Recomendaciones Alimentarias
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
La bebida.
La nutrición Por: Alejandra Martínez Olvera
El Plato del buen comer o Plato del bien comer
Nutrición Saludable..
SEGURIDAD ALIMENTARIA
Los Alimentos nos dan Salud y Energía
Evolución de los Carteles de Coches. De 1965 a 1968 Los carteles entonces eran planos, monográficos y con un lenguaje meramente informativo que pretendía.
TALLER “CESTA DE LA COMPRA”
Ibarra Elizalde Valeria Alejandra Martinez Monreal Yulissa
Judías verdes La cuenta El mesero El camarero.
Hoy vamos a…….. entender textos sobre la dieta sana y malsana decidir qué y quién es el/la más sano/a.
ETAPAS NUTRICIONALES RACIÓN DIARIA Pasta o Arroz PanPatatas ADULTOS4-6 raciones60-80g40-60g g MAYORES4-6 raciones60-80g40-60g g RACIONES DE.
¿Desayuno o almuerzo?.
Los mitos de la publicidad en la alimentación Rocío Guijarro.
VIVIENDO POSITIVAMENTE
Alimentación Saludable
Taller Btl y las marcas Integrantes: Paulo Inocencio Paulo Oquendo
LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO
La pirámide alimenticia
Facilitador: Lic. Miguel Medina Manzueta Técnico en operaciones alimentarias Higiene y Manipulación de Alimentos.
La Comida.
El jugo de manzana.
3A- El desayuno o el almuerzo
TALLER DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA ESO Guadix, 7-8 abril 2014
Jornadas Capacitación
Resolución 719 de 2015 Por la cual se reglamenta la clasificación de alimentos según el riesgo en salud publica en Colombia. John Fredy García Tabares.
CONCEPTOS BASICOS DE ALIMENTOS
¿Qué quieres comer para la merienda?
IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM)
LA SALUD Y LA ALIMENTACIÓN
El pollo. comer La lechuga La bebida Una ensalada.
YOGURT: ´´LA HISTORIA DETRÁS DE SUS ENVASES´´
La comida Necesitas: La lista del vocabulario Un lápiz.
HOY NO COMO EN CASA. Avances tecnológicos Políticas alimentarias y agrícolas Evolución económica y social Patrones de estilo de vida Hábitos alimentarios.
LA ALIMENTACIÓN Y LA NUTRICIÓN. ¿Qué es la alimentación? La alimentación es el proceso mediante el cual tomamos alimentos y los ingerimos. Ejemplo: en.
Alimentación saludable Dieta mediterránea. LA ALIMENTACION SALUDABLE ES UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES EN LA PROMOCION DE UNA VIDA SALUDABLE.
Alimentación Saludable
La Comida: En el Desayuno y Almuerzo Español I - Capítulo 3A.
El talento y la dedicación al entrenamiento ya no son suficientes para lograr el éxito en el fútbol. Una buena alimentación tiene mucho que ofrecer a los.
Marca de Producto y/o Servicio
La alimentación en los adolescentes debe sustentar el crecimiento, promover la salud y ser agradable. Durante la adolescencia, existen varias alteraciones.
Otoño 2012 EGEL NUTRICIÓN ORIENTACIÓN ALIMENTARIA INDIVIDUALIZADA.
Transcripción de la presentación:

¿Qué NOS DICE EL ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS? Dra. Emilia Tormo Esplugues Presidenta Fundación Vicente Tormo

CAMBIOS SOCIALES Incorporación de la mujer al trabajo Tiempos de crisis Falta de tiempo -Pan y cereales -Aceite -Leche, huevos y queso -Pescado -Frutas y verduras + Refrescos + Bebidas no alc. + Azúcar + Dulces + Carne PUBLICIDAD Y ALIMENTACIÓN

Peculiaridades de la industria alimentaria Vamos a conocerla más de cerca

Peculiaridades de la industria alimentaria Láctea Cárnica Pesquera Azúcar Frutas y hortalizas Cacao Vinos Cervezas Agua Bebidas alcohólicas Cereales Bebidas azucaradas Infusiones y café

Peculiaridades de la industria alimentaria Transporte Recepción Almacenamiento Procesamiento Conservación Servicio ¿ ?

VENDER PAPEL DE LA PUBLICIDAD

CONSUMIDORES MAS EXIGENTES Y MÁS INFORMADOS PAPEL DE LA PUBLICIDAD

Incluso lo más novedoso ahora son las comidas y bebidas interactivas. Nos referimos a productos que cambian de color, forma, textura o sabor al añadirles líquidos o al calentarlos; tortitas que cambian su aspecto al tostarlas, una gaseosa que cambia su sabor si se le añade una pastilla o un helado con un chicle en su interior, que pinta los labios de distintos colores. INNOVACION y ADAPTACION A ESTILOS DE VIDA PAPEL DE LA PUBLICIDAD

COMPETENCIA ENTRE LAS MARCAS REACCIÓN DE LOS GOBIERNOS Las marcas y gobiernos se dan cuenta de la importancia y conciencia social que existe con respecto a la salud y a lo natural. Se ponen en marcha para cambiar el mensaje. PAPEL DE LA PUBLICIDAD

Supermercado LUGARES DE NUESTRA COMPRA

SUPERMERCADOS

EL PODER DE LA IMAGEN SUPERMERCADOS

SUPERMERCADOS

¿Qué hacen las marcas? 75% de la decisión de compra es en el punto de venta LAS MARCAS EN LOS SUPERMERCADOS

¿Qué hacen las marcas? El cliente entra en contacto con marcas y aquí es donde hay que generar una experiencia que sea positiva. Para lograr el consumo hay que mejorar experiencia, antes y después de la compra para cumplir las expectativas lo que provocará la fortaleza de la marca. En el punto de venta el cliente puede tocar, evaluar, comparar. La marca y el cliente interactúan y se crea una relación. Experiencia positiva antes y después = éxito LAS MARCAS EN LOS SUPERMERCADOS

¿Qué hacen las marcas? Para lograr diferenciarse del resto hay que tener en cuenta: el envase los colores el precio separarse de los demás productos colocar materiales gráficos y personas que inviten tipo de producto (precio, limpieza, perfumería, alimentación…) tipo de compra (por impulso, bien de necesidad básica, promoción, novedad, etc.) LAS MARCAS EN LOS SUPERMERCADOS

¿Qué hacen las marcas? Buscar la diferenciación LAS MARCAS EN LOS SUPERMERCADOS

¿Qué hacen las marcas? Destacar LAS MARCAS EN LOS SUPERMERCADOS

¿Qué hacen las marcas? Generarexperiencias Generar experiencias LAS MARCAS EN LOS SUPERMERCADOS

¿Qué hacen las marcas? Innovar LAS MARCAS EN LOS SUPERMERCADOS

¿Qué hacen las marcas? Estudiar comportamientos LAS MARCAS EN LOS SUPERMERCADOS

Gracias por su atención