ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

ESTUDIO: LA PLANIFICACION DE TU TIEMPO
SIMULACIONES DE AYUDA.
Factores del rendimiento académico
COMO ESTUDIAR?.
Destrezas para la toma de exámenes
Pasos para la preparación de un examen
APRENDER A ESTUDIAR CON EFICACIA
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿QUE PUEDO HACER CÓMO PADRE Y MADRE?
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
UN SUPUESTO DE DOCENCIA DE OPTATIVAS DE DERECHO ROMANO EN SEGUNDO CICLO DE LA LICENCIATURA EN DERECHO Prof. Dra. Amparo Montañana Casaní Universidad Jaume.
DE “PROFESIÓN ESTUDIANTES” MEJORANDO EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
* Actividad personal, consciente y voluntaria.
ORGANIZA TU TIEMPO AHORA QUE NO VAS A TENER CLASES, SINO SOLAMENTE LAS PRÁCTICAS LOS VIERNES ES NECESARIO QUE TE ORGANICES DE MANERA DE FACILITAR EL LOGRO.
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
Colegio de bachilleres
Técnicas de Estudio.
Colegio de bachilleres plantel 13 tic ii profesora: concepción santos reyes tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea.
Tema 1: El Proceso del Aprendizaje
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Apuntes.
Condicionantes que facilitan el estudio.Ansiedad ante los exámenes. Motivación Antonia Rodríguez Lozano Orientadora del IES Francisco Salzillo.
Hábitos de estudio Powerpoint Templates.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
Introducción: Es una medida de capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo. también supone la capacidad.
Colegio de bachilleres #13 xochimilco-tepepan
Nombre: José Luis Grande Montiel Turno: Matutino Grupo: 208.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
CONSEGUIR UN ESTUDIO EFICAZ. I. ESTADO DE ÁNIMO II. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO III. ORGANIZACIÓN DE TAREAS IV. ELABORACIÓN DE ESQUEMAS O MÉTODOS GRÁFICOS.
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
La mayoría de los alumnos no son autónomos a la hora de estudiar. Hasta que lo consigan, necesitan que la familia supervise diariamente su agenda, el.
Gabriela Chiquito Romero Brenda Cruz Zamora de abril del 2013.
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
Las técnicas de estudio son:
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez.
Colegio de Bachilleres Plantel # 13 Xochimilco-Tepepan
COLEGIO DE BACHILLERES
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Presentado Por: Pedro Alejandro Puentes Archila 8-4 Presentado A: Juan Álvarez.
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Presenta: Lissette Zaldívar
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.
Asignatura :tic II profe: Gabriela Pichardo Colegio de bachilleres plantel 13 ¿ como mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus.
 El rendimiento académico hace referencia a la evaluación de conocimientos adquirido en el ámbito escolar, terciaria o universitaria. Un estudiante.
PRESENTA: LISSETTE ZALDIVAR
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Introducción Todos durante clases nos distraemos i no entendemos bien lo que nos explican, así que nos preguntamos, ¿como le hacen los geniecillos de.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
Angie Vanessa Ortiz Pereira 8-4. El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias.
Exámenes.
Siete Hábitos de un Auditor Efectivo EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. 1 EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
Cómo ayudar a los hijos en el estudio. Factores determinantes de los resultados escolares  Personales.  Familiares.  Escolares.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
HABITOS DE ESTUDIOS..
CÓMO ESTUDIAR CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA. SIEMPRE HAY QUE REPASAR... HAY QUE ATENDER EN CLASE. LAS PREGUNTAS DE LOS EXÁMENES SE BASAN EN LO EXPLICADO.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE Planificación del tiempo y hábitos de estudio Elaborado por: Prof. Erika Marano Sólo con fines didácticos

Planificación del tiempo y hábitos de estudio. Si vemos el estudio como actividad importante y compleja, debemos organizar racionalmente el trabajo. Esta organización permitirá: Ahorrar tiempo y esfuerzo Producirá confianza y seguridad en nosotros mismos Evitará los fracasos académicos y repetición de actividades Noches sin dormir por aglomeración de tareas Evitar el cansancio, angustia, fastidio

Los hábitos son conductas adquiridas Determinadas por un aprendizaje Se obtiene a través de la práctica continua Concepción de un fin Se presentan en 4 fases: Práctica inicial Repetición Dominio del hábito

Horario La creación de hábitos de estudio Implica la administración del tiempo Horario

Ventajas de tener un horario de estudio: Se dedica el tiempo necesario para cada actividad académica Se evita estudiar una materia más de lo requerido Puedes dedicar más atención a las asignaturas más difíciles Puedes disponer de tiempo para otras actividad La organización de un horario te permite tener a la mano el material de estudio necesario

Principios generales que se deben tener presentes al planificar el estudio: Reserva un tiempo antes de la clase para repasar el material sobre el tema a tratar Reserva tiempo libre inmediato después de una conferencia, seminario, etc., para repasar, anotar, fichar lo dicho en ella Después de haber estudiado largos períodos, interrumpe por lapsos breves para el descanso. Puedes tomar 10 minutos de descanso por cada hora de estudio Se recomienda estudiar las asignaturas en períodos breves, no se debe dejar el estudio para realizarlo de vez en cuando Tenemos que establecer un equilibrio entre estudiar, dormir, comer, trabajar y divertirnos

Factores que debemos considerar al momento de planificar el tiempo de estudio Tener presente el tiempo disponible Analizar el nivel de dificultad de cada materia Utilizar el horario de clases Fijar los períodos de descanso después de un estudio intensivo Fijar el tiempo para repasar Tener presente los períodos necesarios para la preparación de tareas

Ejercicio: Preparándonos para los exámenes Vamos a reunirnos en 9 subgrupos. Tienen 10 minutos para escribir en una hoja, tres razones por las cuales consideran que no obtienen resultados exitosos en los exámenes Este trabajo será expuesto al resto de los compañeros La docente entregará a cada grupo una tarjeta de recomendación. Los estudiantes tendrán 10 minutos para leer y comprender el contenido de la tarjeta Concluido ese tiempo cada grupo leerá su tarjeta y explicará su contenido al resto de sus compañeros