ALUMNOS Equipo de Educadores Familias Amigos y bienhechores del Proyecto Desde los principios y lineamientos que fundamentan, nutren y cohesionan la vida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DE LOS CENTROS: EL PLAN ANUAL Y LA MEMORIA SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
El estilo educativo de las Escolapias
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
PECPARDY.
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
JOHANNA R. MOSCOSO Docente
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
Planeación Estratégica
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque
Perfil del alumno Recibir de los profesores siempre lo mejor, alcanzar una formación integral útil para desempeñarse y servir a la comunidad en donde vive.
¿QUE ES UN CIRECA? Círculo de Reflexión para la Calidad Educativa
La Pedagogía de Fe y Alegría
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Concepto de Integración Educativa
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Proyecto “Una ventana abierta a la vida”. Una Ventana Abierta a la Vida... ¿Qué es? Un proyecto de formación con animadores que acompañan a niños y.
1. Disfunción familiar producto del descuido e irresponsabilidad de los padres de familia. 2. Situación de Riesgo Escolar por carencias materiales y espirituales.
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
Eje: Fortalecer la gestión institucional ampliando las estrategias educativas para adolescentes y jóvenes escolarizado. Participación estudiantil: La.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Los Colegios de ACSI “Comprometidos en la Misión” Los Colegios de ACSI “Comprometidos en la Misión” Asamblea de Educación 5 de junio de 2014.
Jornada de Reflexión PEI
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Universidad Nacional de Piura
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Diagnóstico para la tutoría
Educación de calidad para nuestros hijos.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuela para Padres Colegio Espíritu Santo Talcahuano.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
AUDIENCIA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD CENTRO UC SÍNDROME DE DOWN VERÓNICA LILLO S. MARZO,
COLEGIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Santa Fe. ¿Quiénes somos? Un grupo de alumnos de 4to y 5to año y exalumnos del Colegio que desean colaborar en la.
SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO....
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
1.
Ámbito Familia y Comunidad
BIENVENIDOS SA. FA
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
El plan de mejoramiento
Formación de líderes para promover la espiritualidad ignaciana Destinatarios: toda la comunidad educativa Objetivos : hacer espacio al Reino Formar discípulos.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Política Educativa Provincia de Córdoba
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

ALUMNOS Equipo de Educadores Familias Amigos y bienhechores del Proyecto Desde los principios y lineamientos que fundamentan, nutren y cohesionan la vida de nuestro Centro se propicia una estructura organizativa: abierta, flexible, corresponsable, al servicio de las personas y con un claro compromiso solidario

En el Ámbito familia comunidad se pretende: Brindar a las familias más vulnerables, un servicio educativo cualificado para sus hijos.- Comprometernos con el proceso de transformación comunitario y social.- Ser Centro Cultural, Social y Espiritual de la Comunidad, de la cual se nutre y a la cual sirve.-

La Escuela incentiva la participación de las familias para: La Escuela incentiva la participación de las familias para: La familia primera educadora de sus hijos PARTICIPAR EN LA EVALUACIÓN DE LO PLANIFICADO ACOMPAÑAR LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ORGANIZAR- PLANIFICAR COLABORAR EN LA BÚSQUEDA DE RECURSOS

A partir de la Evaluación Institucional las familias planifican el nuevo año escolar El hilo conductor de las reflexión tuvo que ver con :

Acuerdos compartidos entre las familias y los alumnos

REUNIONES POR CURSO ENTREVISTAS CHARLAS FORMATIVAS

TALLER CON LAS FAMILIAS A PARTIR DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL “CRECER EN TIEMPOS VIOLENTOS”.

LA LABOR DE LOS PADRES ES INSUSTITUIBLE. D ESDE EL CENTRO PROCURAMOS : Fortalecerlos en su autoestima Brindarles medios y posibilidades de participación Ayudarlos en su formación Involucrarlos mediante una activa participación en la vida institucional (Planificación – Desarrollo – Evaluación)

Desarrollar una propuesta de educación personalizada y comunitaria, iluminada por los principios del Paradigma Pedagógico Ignaciano ( contexto- experiencia – reflexión-acción y evaluación) y ser centro de una “comunidad viva” en la que todos se sienten responsables porque fueron convocados a “construir juntos”. N UESTRA M ISIÓN ….