Las Redes Sociales como valor agregado para las Empresas GUSTAVO BLANCO |
¿Porqué una Empresa debería estar en las Redes Sociales?
Cantidad de visitas Tasa de crecimiento Tiempo de permanencia Forma en que se comparte información en internet Forma en que se comparte información en internet Lo que está ocurriendo con las Redes Sociales
Cantidad de visitas
Suma de visitas diarias de las 29 Redes Sociales más populares a nivel mundial Fuente: Pingdom.com – Abril millones de visitas únicas diarias Cantidad de visitas
1.Google.com 2.Facebook.com 3.Youtube.com 4.Yahoo.com 5.Blogger.com 6.Baidu.com 7.Wikipedia.org 8.Live.com 9.Twitter.com 10. QQ.com 11. Msn.com 12. Yahoo.co.jp 13. Linkedin.com 14. Google.co.in 15. Amazon.com Fuente: Alexa – Agosto 2011 Sitios más visitados del mundo Cantidad de visitas
Fuente: SocialBreakers – Noviembre 2011 Cantidad de visitas
Tasa de crecimiento
Tasa de crecimiento
Tiempo de Permanencia
Tiempo de permanencia
12,5 millones de argentinos promedian 10 horas al mes en las redes sociales Tiempo de permanencia
82% usuarios de Facebook del mundo lo usa al menos 2 horas/semana Tiempo de permanencia
Forma en que se comparte información en internet
Facebook + Twitter suman el 34,4% vs el 11,1% del Mail Forma en que se comparte información en internet Forma en que se comparte información en internet
El 78% de las personas hacen caso a las recomendaciones de otras Estamos en la Era de la RECOMENDACION Forma en que se comparte información en internet Forma en que se comparte información en internet
Empresas que ya están en las Redes Sociales
El 79% de las empresas top 100 del mundo utilizan alguna red social
Top 15 Empresas Argentinas
EmpresaSeguidores 1Ricky Sarkany Movistar Argentina Aerolineas Argentinas Pony Argentina Personal Argentina Las Oreiro Starbucks Argentina Blackberry Argentina Sony Music Argentina Banco Galicia Mercadolibre Google Argentina Hoyts Argentina Nokia Argentina Universal Argentina Garbarino Wanama Oficial Street Ona Saez Falabella Argentina SushiPop Argentina Warner Musica Argentina Cerveza Quilmes Cinemark Argentina Converse Argentina8.300 Top 25 Empresas Argentinas
¿Qué utilidad tienen las Redes Sociales para las Empresas?
Generación de visitas a su sitio web 1
Fidelización Clientes 2
Conversión en: Contacto Demos Ventas 3
Obtener Feedback 4
Porqué un usuario sigue a una Empresa en
Descuentos y promociones Mostrar su fidelidad o apoyo a la marca/empresa Obtener muestras gratuitas/cupones Estar informado sobre la actividad de la marca/empresa Obtener información actualizada sobre futuros productos Diversión y entretenimiento Tener acceso a contenidos exclusivos Le han recomendado seguir la marca/empresa Quiere saber más sobre la compañía.
Qué valor agregador puede APORTAR una Empresa en
Proveer INFORMACION a Clientes y/o Potenciales Noticias de la empresa Dar a conocer la marca Review de productos o servicios Fotos y vídeos Difusión de eventos 1 1
LA HERRAMIENTA - Página de Fans Son páginas corporativas de empresas, productos o servicios
LA HERRAMIENTA - Página de Fans
Generar un Canal de Atención al Cliente 2 2
Canal de Atención al Cliente
Fidelización Lanzamientos exclusivos, concursos, descuentos… 3 3
Concurso exclusivo para Fans
Concurso Envio de Fotos y votos de tus amigos
Fomentar la Participación Canal abierto a las ideas, sugerencias y propuestas
Ejemplo de Encuesta al Público
5 consejos para Empresas que desembarcan en
Planificar la Presencia Definir objetivos (difusión, canal de atención…) Establecer tipo de contenidos a publicar y periodicidad Analiza la competencia Designar a responsables (Administradores de Comunidades o Community Managers) 1 1
Crear una Página comercial (no un grupo o un perfil personal) 2 2
Aportar contenido de valor No es necesario que sea estrictamente sobre tu empresa (educar al usuario) 3 3
Identificar líderes de opinión: Expertos, portavoces, periodistas o blogguers e invitalos a tu página 4 4
Conversar: Proponer consignas Contestar comentarios 5 5
Qué valor agregador puede APORTAR una Empresa en
HERRAMIENTA - Perfil Corporativo
Ofrecer descuentos a quien siga a la Empresa en Twitter
Difusión de ofertas exclusivas
Canal de Atención al Cliente
Canal de Atención al Cliente de alta exposición
El poder del MONITOREO en TIEMPO REAL de
Saber qué dicen en Twitter de tu empresa
Buscar potenciales clientes
Otras Redes Sociales a tener en cuenta
Es la segunda web que más búsquedas recibe después de google
HERRAMIENTA – Canal Corporativo
Publicar vídeos propios: Testimonios de Clientes/Proveedores Cobertura de Eventos Comunicados de Prensa Videos de Educación al Usuario
El presidente de la empresa Blacberry da la cara por problemas en el servicio
Para empezar sin videos propios se puede crear listas con vídeos de terceros
Red Social basada en GEOLOCALIZACION donde los usuarios generan su propia red de confianza con quien comparten localización (CHECK-IN) y opiniones (TIPs) de los distintos sitios que visitan
¿Qué está ocurriendo? ¿Qué estás pensando? ¿Dónde estás?
Más de 1 millón de usuarios, y creciendo Crecimiento de nuevos usuarios al dia Una media de 347,000 Check-Ins por día, consiguiendo sobrepasar los 40 millones en su totalidad 1,4 millones de sitios registrados
Información en tiempo real sobre los lugares que se frecuentan en una determinada ciudad, aprovechando la ubicación geográfica del usuario.
Promover DESCUENTOS por GEOLOCALIZACION
Publicar OFERTAS (SPECIAL) a las cuales puede tener acceso el usuario al hacer un CHECK-IN en el local de la Empresa
usuarios en Argentina Cada semana se unen usuarios +135 millones de profesionales en todo el mundo
Posibilidad de posicionarte como experto en tu sector Canal de información Búsqueda de RRHH Búsqueda de potenciales clientes / proveedores
HERRAMIENTA Página de Empresa Presentar a tu empresa y sus servicios
HERRAMIENTA - Página de Empresa
Crear grupos afines a tu sector y establecer conversaciones y debates HERRAMIENTA Grupos
¡Nuestros futuros clientes serán nativos digitales!