PROYECTO: Lee, imagina y diviértete

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ISIDRO FABELA” TITULO DEL PROYECTO:
Advertisements

Urbana 981, Zona 47, Sector Educativo 10 Estatal Luis Manuel Rojas Arriola 14EPR0388Q Ahualulco de Mercado, Jalisco Proyecto: Adopta Un libro, mi amigo.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: AMPLIAR LA FORMACIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS Y DESARROLLAR EL HÁBITO DE LA LECTURA EN PADRES DE FAMILIA. PROFRA. VIRGINIA ROSARIO.
INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
SOMOS ALUMNOS DE 6 ° GRADO DEL CENTRO REGIONAL DE EDUCACION INTEGRAL «EMILIANO ZAPATA» DE LA COMUNIDAD DEL INDIO MUNICIPIO DE SAUCILLO CHIHUAHUA…..
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
A LA MEJORA DE LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS!
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
Problemáticas detectadas por las alumnas: -Falta de internet en la escuela. -Construcción de banquetas en las carreteras principales para llegar a la.
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
PROYECTO Viviendo lo valores
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
TALLER PARA PADRES “CONTRA LAS ADICCIONES”
Nombre del proyecto: Impulsarte en la limpieza… para movernos todos.. Alumnos participantes: GALILEA GAYTAN EDWIN HERRERA HIRAM GALLEGOS ALINA RODRÍGUEZ.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
ESCUELA PRIMARIA GABRIEL LEYVA SOLANO. CLAVE: 25EPR0296F. TURNO MATUTINO. RESPONSABLES: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GRUPO: A PROFRA. DEL GRUPO: JUANA MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
HISTORIA DE CAMBIO.  Los principales problemas encontrados en nuestra comunidad fueron:  Falta de áreas verdes.  Falta de señalamientos en la escuela.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ANTONIO MA. BUCARELI” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: MARITZA JOANA DÁVILA LÓPEZ JESÚS LORENZO MIRANDA ALEJO KARELI MARTÍNEZ.
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO.
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
PROYECTO:. INTEGRANTES DEL EQUIPO Profesor guía: Valentín Rodríguez García. 1) Brito Flores José Antonio 2) Jardón Carrillo Edgar 3) Morales Popoca Jazmín.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
“Ponte las pilas con las pilas”
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Diseña el cambio: Equipando nuestra escuela
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Ciudad Guzmán, Jalisco. Febrero 2012 LOS RESULTADOS DEL MEJOR PROYECTO DE MEJORA, DEL CONCURSO INTERNO :
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: Lee, imagina y diviértete Escuela Secundaria Técnica 76 “Progreso de la revolución” PROYECTO: Lee, imagina y diviértete

Siente

Después de varias reuniones donde concluimos que los principales problemas a los que se enfrenta mi escuela son: Restauración de parques. Plato del buen comer. Valores familiares. Promoción de la lectura. El bullying. Falta de cultura de reciclaje. Mal uso del internet por falta de información.

La problemática Los alumnos de la escuela secundaria técnica 76 ¨Progreso de la Revolución¨ en su mayoría, no tienen el hábito de leer ni cuidan los libros de la biblioteca escolar y de aula.

Elegimos desarrollar el proyecto de promover la lectura porque sentimos que es el más olvidado entre nuestra comunidad escolar, ya que el resto estaban siendo reforzados por otros grupos de estudiantes en algunas materias.

Imagina… Diagnosticar el estado de las bibliotecas. Invitar a compañeros a unirse al proyecto. Restaurar los libros que se puedan recuperar. Promover la lectura entre los alumnos de la escuela mediante carteles e invitación personal. Salir a leerles cuentos a alumnos de un jardín de niños de nuestra localidad, para promover la lectura.

Actividad Responsables Materiales Posible fecha Diagnostico de las bibliotecas. Los lideres del proyecto Hojas, lápices, cámara fotográfica y cajas para guardar los libros que se restauraran. 10 al 20 de octubre Invitación a la comunidad escolar. Lideres del proyecto. Cartulinas, marcadores, cámara fotográfica. Durante toda la campaña. Iniciando el 21 de octubre. Restauración de libros Lideres del proyecto y alumnos que se unieron al trabajo. Cartulinas, pegamento, hilo nailon, bastidores, navajas, marcadores, papel contac. Desde el 1 de noviembre hasta el 16 de diciembre. (el trabajo se realizara en fines de semanas) Promoción de la lectura. Cartulinas y marcadores. A partir del 9 de enero en adelante. Lectura a alumnos de preescolar Lideres del proyecto junto con sus equipos. Libro de cuentos, cartulinas, colores, marcadores. Primer semana de febrero.

clasificación de libros Haz Recolección y clasificación de libros Invitación al taller de recuperación de libros en mal estado

Proceso de encuadernación artesanal

Equipos de trabajo con libros restaurados ¡Misión Cumplida! Equipos de trabajo con libros restaurados

Colocando carteles en pro a la lectura y acomodando las bibliotecas. ¡Manos a la obra! Colocando carteles en pro a la lectura y acomodando las bibliotecas.

BIBLIOTECAS DE AULA Antes Después

Realización del material para la lectura a los pequeños

Ya en el jardín de niños… Acompañados de nuestra maestra asesora pasamos por los salones para leer un buen cuento, el cual a los niños les encanto.

EL esfuerzo rindió frutos Cada vez más alumnos toman un libro de su biblioteca para leerlo.

El chico que quería convertirse en ser humano Manuel Lozano Nombre Grupo o cargo escolar Último libro leído Critsel Hernández 3ºB Harry Potter 1 Mayte Gutiérrez 2ºB Hablando sola Esmeralda Mata 3ºA El chico que quería convertirse en ser humano Manuel Lozano El mago de oz Zully Guerra Antología de cuentos africanos Daniel Hernández 2ºD Góticas de amistad Valeria Ramiro Compañeros de la noche Aminta Alonso Maestra de español 100 años de Soledad Raquel Díaz Maestra de matemáticas El perfume Elide Martínez ¿Por qué las flores cambian de color? Esmeralda Pérez 2ºC Toy Story Rafael Sarabia Coordinador El valor de educar Rosalba Arroyo Subdirectora turno matutino Mauro Villar Prefecto Cuentos de vampiros Gilberto Cantú Director Disciplina inteligente en la escuela

Experiencia de padres de familia Padres: Francisco Lozano Hinojosa y Ma del Rosario Ruiz Sosa Hijo: Jesús Manuel Lozano Ruiz Estamos muy contentos con el resultado del proyecto pues nuestro hijo se desenvuelve mejor en el ámbito social y nos llena de orgullo ver como ayuda a los demás jóvenes para que se interesen en la lectura ya que es muy importante tener este hábito y ahora lo practicamos más seguido.

Con Diseña el cambio aprendimos… Aprendimos a ayudar a la comunidad por medio de distintos medios como lo fue la restauración de las bibliotecas de aula, que las personas nos pueden ayudar a mejorar la situación en la que se vive y así con trabajo en equipo encontrar la solución a todos los problemas.

Agradecimientos especiales: Isis Critsel Hdz Lerma Zully Itzel Guerra de la Cruz Elide Martínez Alcocer Brayan Ortega Garrido Jardín de niños Hans Christian Anderson Karla Michelle Fajardo Lerma