ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 06 de noviembre de 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cronograma Seguimiento científico de las ayudas
Advertisements

BENEFICIOS DE LA MEMORIA COMPACTA 1. Para ilustrar los beneficios de la MEMORIA COMPACTA, incluimos a lo largo de este documento reflexiones hechas por.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Proyecto TQM – ONG Proyecto
CLUB DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
CONVOCATORIA PREMIO NAVARRO A LA EXCELENCIA 2011 Pamplona, 26 de Enero de 2011.
¿Calidad? COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 30 de enero de 2009.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
ACUERDOS ESTRATÉGICOS ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Modelo Regional de Autoevaluación ¿Por qué un Modelo? Metodología de elaboración Modelo final.
Financian: Solicita: Colaboran: Asturias.
HERRAMIENTAS DE MEJORA
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 29 de enero de 2010.
VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA II JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE Sobre experiencias realizadas y Planes Piloto.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 26 de enero de 2007.
Tres niveles de la calidad
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 10 de julio de 2009.
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
Presentación del Proyecto Servicio de consultoría para la mejora competitiva de las pymes del municipio de Alhaurín de la Torre y su área de influencia.
GUÍA DE LA EXCELENCIA CONCLUSIONES DEL GRUPO DE ANÁLISIS Y MEJORA.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 11 de mayo de 2007.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 9 de julio de 2010.
Promoviendo con el ejemplo
        
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 11 de enero de 2005 (Presentación revisada tras la reunión)
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 30 de abril de 2010.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Renovación Acreditación UMH
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO Reunión 1 de abril de 2005.
VIII Jornadas de Calidad de las Universidades Andaluzas Huelva, octubre 2011 Juana Álvarez Delgado.
ASAMBLEA ANUAL DEL FORO DE UNIVERSIDADES DEL CLUB DE EXCELENCIA EN GESTIÓN Universidad de Burgos, 16 de Abril de 2010 RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 8 de mayo de 2009.
PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN OBJETO: El objeto del presente procedimiento es determinar la sistemática para identificar y cubrir las necesidades de formación.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
La Calidad en la gestión empresarial
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Obtención de datos, indicadores y cuadros de mando de apoyo a la gestión. 24 de Julio 2003 Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 09 de marzo de 2008.
Reconocimientos a la Excelencia Educativa en la Comunitat Valenciana.
RELACIONES LABORALES, LEGISLACIÓN LABORAL Y NEGOCIACIÓN(UNAD)
Nombre del Curso: Código:
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Sello de Compromiso hacia la Excelencia Visita de Validación- Cierre LOGO EC.
Estrategia de Desarrollo de las Estadísticas en Panamá Avances.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
“No debe perderse de vista sin embargo que, al final del día, son las propias instituciones las que necesitan cambiar, mejorar y adaptarse a las nuevas.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
LINEAMIENTOS PRUEBA PILOTO NIVELES DE CERTIFICACIÓN Y 4° TRIMESTRE.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN Proyecto EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE.
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Gestión de Calidad El Camino hacia la excelencia.
Transcripción de la presentación:

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 06 de noviembre de 2009

Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 2 Agenda 1.Análisis comercial a 31/10/ Previsiones comerciales resto de 2009 y anticipo Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Evaluaciones Primarias y Premium. 6.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 7.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia Estado revisión acuerdos certificadoras. 9.Agenda abierta y cierre.

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 3 Resultados comerciales a 31/10/2009 RESULTADOS TOTALES 2008 RESULTADOS a 31/10/2009 Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 4 Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009 Resultados comerciales a 31/10/2009

Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 5 Agenda 1.Análisis comercial a 31/10/ Previsiones comerciales resto de 2009 y anticipo Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Evaluaciones Primarias y Premium. 6.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 7.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia Estado revisión acuerdos certificadoras. 9.Agenda abierta y cierre.

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 6 Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009 Previsiones comerciales % 30%

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 7 Anticipo 2010 Reunión del Esquema 06 de noviembre de % 27%

Reunión del Esquema 14 de noviembre de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 8 Percepción Satisfacción 2009, 2008, MUY SATISFECHO SATISFECHONORMALINSATISFECHO MUY INSATISFECHO MEDIDA DE PERCEPCIÓN DE LA SATISFACCIÓN CON EL PROCESO DE SELLO MuestraHan contestado el 21% año 2009 ¿Repetiría el Proceso?100% ha contestado afirmativamente ¿Lo Recomendaría?100% ha contestado afirmativamente

Reunión del Esquema 14 de noviembre de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 9 Percepción Satisfacción 2009, 2008, 2007

Percepción Satisfacción EC´s 2009 Reunión del Esquema 14 de noviembre de 2008 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 10

Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 11 Agenda 1.Análisis comercial a 31/10/ Previsiones comerciales resto de 2009 y anticipo Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Evaluaciones Primarias y Premium. 6.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 7.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia Estado revisión acuerdos certificadoras. 9.Agenda abierta y cierre.

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 12 Plan de Marketing Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 13 Agenda 1.Análisis comercial a 31/10/ Previsiones comerciales resto de 2009 y anticipo Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Evaluaciones Primarias y Premium. 6.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 7.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia Estado revisión acuerdos certificadoras. 9.Agenda abierta y cierre.

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 14 Premios Autonómicos 2009 CERTIFICADORANº ORGANIZACIONES Y NIVELES FECHAS DE EVALUACIÓN LRQA4 Sellos 300+/400+ Septiembre/ Octubre BVC3 Sellos 300+/400+ AENOR1 Sello 300+/400+ Misión Empresas Excelentes V : PENDIENTE Sellos 200+ Propuesta Económica: Condiciones Premio FNC (pero facturando gastos) Misión Empresas Excelentes IV: REALIZADO Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009 Facturación al CEG: Evaluaciones y gastos

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 15 Premios Autonómicos 2009 CERTIFICADORANº ORGANIZACIONES Y NIVELES FECHAS DE EVALUACIÓN BVC1 Sello 300+ ; 4 Sellos 400+ Octubre SGS1 Sello 300+ ; 2 Sellos 500+ TÜV1 Sello 300+ ; 2 Sellos 400+ LRQA1 Sello 300+ ; 1 Sello 400+ PREMIO FNC 2009: REALIZADO Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009 Facturación al CEG: Evaluaciones

Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009 ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 16 Agenda 1.Análisis comercial a 31/10/ Previsiones comerciales resto de 2009 y anticipo Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Evaluaciones Primarias y Premium. 6.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 7.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia Estado revisión acuerdos certificadoras. 9.Agenda abierta y cierre.

REALIZADO:  Descripción del Servicio.  Adecuación de los Cuestionarios.  1ª Validación Cuestionario de Excelencia.  Identificación de los pilotos. EN PROCESO:  2ª Validación del Cuestionario de Excelencia.  Prueba piloto en el Eje de Excelencia.  Comunicación del Servicio a los Grupos de Interés. PRÓXIMOS PASOS:  Revisión del Servicio.  Elaboración de la Formación para los colectivos del Club de Evaluadores y Licenciatarios.  Actividades de Formación para los colectivos del Club de Evaluadores y Licenciatarios. 17 Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009 Evaluaciones Primarias

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 18 Evaluaciones Premium: Pilotos  2 Pilotos: Multinacional Gran Empresa y Universidad.  Evaluaciones: 2º semestre de  Equipo Evaluador:  1 Evaluador Senior Líder Coordinador (EC).  1 Evaluador Europeo.  2 Evaluadores Senior.  Proceso: Renovación Sello 500+ más Informe Premium. Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 19 Agenda 1.Análisis comercial a 31/10/ Previsiones comerciales resto de 2009 y anticipo Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Evaluaciones Primarias y Premium. 6.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 7.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia Estado revisión acuerdos certificadoras. 9.Agenda abierta y cierre.

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 20 Revisión Esquema Sello Excelencia  Niveles 300+/400+: Tener en cuenta y subir las exigencias del Sello  Informes de Validación; Evaluación: Dedicar más esfuerzo a la realización de los mismos.  Memorias: Hacer respetar la estructura y el tamaño de las mismas.  Tiempos de Evaluación: Respetar los tiempos estipulados. Prohibido los consensos pre-visita y consensos post-visita virtuales. Responsable: Evaluador líder coordinador.  Documentación a utilizar: Enviar a los evaluadores sólo y todos los documentos y formatos a utilizar. Responsable: Evaluador líder coordinador. Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 21 Agenda 1.Análisis comercial a 31/10/ Previsiones comerciales resto de 2009 y anticipo Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Evaluaciones Primarias y Premium. 6.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 7.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia Estado revisión acuerdos certificadoras. 9.Agenda abierta y cierre.

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 22 Nuevo Modelo EFQM de Excelencia 2010  1º Fase: 29 Septiembre  Cambios: Se mantiene la estructura de los 8 Principios de la Excelencia, pero con cambios leves. Se mantiene la estructura de criterios y subcriterios, pero con cambios leves. Cambios leves en las áreas a abordar: aspectos relacionados con Innovación, Gestión del Cambio y la Transformación, Sostenibilidad, Valores Sociales… Cambios en la ponderación de criterios y subcriterios. Se mantiene la metodología REDER, pero con cambios leves.  Calendario de implantación: 1º Semestre de 2010: Modelo º Semestre de 2010: Modelo 2003 y Modelo : Modelo Sensibilización y Cursos al Club de Evaluadores en Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 23 Nuevo Modelo EFQM de Excelencia  2º Fase  Posibilidad de cambios profundos en las áreas a abordar.  Inclusión estructural de aspectos relacionados con Innovación, Gestión del Cambio y la Transformación, Sostenibilidad, Valores Sociales…  Posible cambio de la estructura de las “cajas” y en los 8 Principios de la Excelencia.  Finalización prevista a finales de  Sensibilización y Cursos al Club de Evaluadores en 2012/2013 Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 24 Agenda 1.Análisis comercial a 31/10/ Previsiones comerciales resto de 2009 y anticipo Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Evaluaciones Primarias y Premium. 6.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 7.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia Estado revisión acuerdos certificadoras. 9.Agenda abierta y cierre.

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 25 Revisión Acuerdos Certificadoras EN PROCESO:  Recogida y Análisis información histórica  Entidades de Certificación.  Premios Autonómicos, MAP, ANECA.  Otros proyectos (F. Luis Vives, Escuelas Católicas, CECE)  Definición de compromisos mutuos.  Cierre acuerdo EFQM-CEG.  Elaboración de la Estrategia. PRÓXIMOS PASOS:  Reuniones de negociaciones individuales.  Renovación de los Acuerdos de Colaboración. Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 26 Agenda 1.Análisis comercial a 31/10/ Previsiones comerciales resto de 2009 y anticipo Plan de Marketing y Comunicación Seguimiento. 4.Premios Autonómicos. 5.Evaluaciones Primarias y Premium. 6.Revisión funcionamiento Esquema de Reconocimiento. 7.Nuevo Modelo EFQM de Excelencia Estado revisión acuerdos certificadoras. 9.Agenda abierta y cierre.

ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM 27 Próxima reunión Esquema 29 de enero Viernes 10:00 h Sede del CEG Reunión del Esquema 06 de noviembre de 2009