Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Ejercicio Fiscal 2011 Coordinación.

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Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Ejercicio Fiscal 2011 Coordinación General de Proyectos Estratégicos Planeación Operativa Anual

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 ÍNDICE GENERAL I.MISIÓN Y VISIÓN DE GOBIERNO Y DE LA DEPENDENCIA II.VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA III.PRIORIDADES DE LA DEPENDENCIA IV.VISIÓN TÁCTICA V.RESULTADOS VI.ACCIONES PROPUESTAS VII.INDICADORES DE IMPACTO VIII.METAS IX.FUERZAS IMPULSORAS Y RESTRICTIVAS X.ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 2011

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Misión y Visión

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-01 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u organismo: Coordinación General de Proyectos Estratégicos Misión De GobiernoDe la Dependencia Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente en las condiciones de vida y la convivencia armónica entre los sinaloenses, respetando las libertades fundamentales en estricto apego a la Ley. Realizar la coordinación funcional, elaboración, planeación, seguimiento, evaluación y, en su caso, administración de programas y proyectos estratégicos que le sean encomendados por el Titular del Poder Ejecutivo para aumentar la productividad y competitividad que impulsen el desarrollo del Estado. Hoja 1 de 2

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-01 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u organismo: Coordinación General de Proyectos Estratégicos Visión De GobiernoDe la Dependencia Construir un modelo de convivencia que garantice a todos sus ciudadanos el disfrute de los bienes básicos que distinguen a toda sociedad moderna: orden social, libertad, justicia social y bienestar. Ejes Estratégicos Desarrollo social incluyente y solidario. Crecimiento, empleos y oportunidades para todos. Abatir el delito y procurar la justicia. Gobierno de la participación ciudadana. Ser una entidad pública promotora e integradora de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de los actores del sector privado comprometidos con el desarrollo de proyectos estratégicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los sinaloenses. Hoja 2 de 2

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Vinculación del Plan Estatal de Desarrollo con la Dependencia

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 RESUMEN GENERAL DE VINCULACIÓN DE LA DEPENDENCIA CON EL PED MARCO ESTRATÉGICO 3 Objetivos estratégicos 3 Estrategias 9 Líneas de acción 4 Metas EJE ESTRATÉGICO PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LÍNEAS DE ACCIÓN METAS IMPACTOS A LOGRAR 2011  EJE  MARCO ESTRATÉGICO DE LA POLÍTICA ESTRATEGIAS VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA 1.Establecer, dirigir y controlar las políticas de la Coordinación General de conformidad con los objetivos, estrategias y prioridades del Plan Estatal de Desarrollo, así como aquellos programas y proyectos estratégicos cuya atención le sea encomendada por el Titular del Poder Ejecutivo. 1.1 Coordinar funcionalmente a las dependencias estatales que participen operativamente en los programas y proyectos estratégicos; para el análisis y seguimiento de las acciones, podrá solicitar el apoyo e información que se requiera a las dependencias del ámbito estatal, federal y municipal Promover, gestionar y ejecutar las acciones que se consideren necesarias para implementar y conducir los programas y proyectos estratégicos que se desarrollen o tiendan a desarrollarse en el estado Dar seguimiento puntual a los acuerdos, compromisos y, en general, todos los asuntos relacionados que sean establecidos por las dependencias estatales, federales y municipales, respecto a los programas y proyectos que estén bajo su competencia. PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LÍNEAS DE ACCIÓN METAS IMPACTOS A LOGRAR 2011  EJE  MARCO ESTRATÉGICO DE LA POLÍTICA ESTRATEGIAS VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA 2.Impulsar una política estatal de competitividad basada en la colaboración público-privada que permita el crecimiento y desarrollo del Estado. 2.1 Coadyuvar a la reestructuración de la economía del estado orientándola hacia una economía de mayor valor agregado Promover la dotación de energía limpia y barata al estado Impulsar la atracción de inversión privada a Sinaloa para crear condiciones adecuadas Coadyuvar en el mejoramiento de la infraestructura productiva Contribuir en la generación empleos que incorporen mayor valor agregado y logren mejores remuneraciones Fortalecer la posición competitiva de las empresas sinaloenses en los mercados internacionales Promover el mejoramiento de la calidad del capital humano incrementando sus capacidades para el trabajo. 3.Coordinar las acciones y gestiones que promuevan una efectiva gestión pública orientada a resultados. 3.1 Fortalecer los mecanismos institucionales para integrar y mejorar la calidad de información estadística, geográfica y de evaluación Impulsar la definición del marco normativo legal y el desarrollo de metodologías y estándares para una eficaz planeación, evaluación y seguimiento del impacto de las acciones de gobierno. PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Prioridades de la Dependencia

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-02 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo:Coordinación General de Proyectos Estratégicos PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO 1.Impulsar los proyectos estratégicos que estimulen el crecimiento e incrementen la productividad de la economía y la calidad de vida. 2.Impulsar la política de competitividad en el marco de una innovación productiva con beneficios distributivos a los grupos sociales participantes en la producción. 3.Fortalecer la planeación y programación estratégica institucional a través de la vinculación con los procesos de seguimiento y evaluación. 4.Subsanar la debilidad normativa e institucional para la generación de información oportuna y de calidad, y eliminar las debilidades metodológicas de los procesos de creación de la misma. PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA U ORGANISMO PARA Coordinar la planeación, diseño, impulso, integración, seguimiento y, en su caso, la administración de los programas y proyectos estratégicos. 2.Explorar alternativas de negocios para el desarrollo de esquemas que permitan atraer inversión privada para la construcción, operación, y/o modernización de la infraestructura productiva. 3.Promover un sistema de seguimiento y evaluación eficaz sobre los resultados de la gestión pública que se enfoque al aprendizaje y retroalimentación de las decisiones presupuestales. 4.Solventar el déficit de información geográficamente desagregada, para fortalecer el enfoque territorial de desarrollo de la entidad.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Visión Táctica

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-03 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: Coordinación General de Proyectos Estratégicos VISION TACTICA DEHASTA NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN Conducir el seguimiento y evaluar las acciones previstas en el marco de la coordinación funcional con las dependencias estatales, que participen operativamente en los programas y proyectos estratégicos; así como, la cooperación intergubernamental con los ámbitos federal y municipal. 2.Promover el incremento y el fortalecimiento de la infraestructura productiva en los diferentes polos de desarrollo regionales, para crear y consolidar cadenas productivas rentables. 3.Definir e implementar estrategias de diseminación, accesibilidad, estandarización y actualización de la información pública, orientadas hacia la consecución de objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, u otros planes estratégicos de desarrollo. 1.Fortalecer la coordinación funcional -atribución principal de la dependencia- para alinear los proyectos estratégicos con los objetivos establecidos en el plan estatal de desarrollo, realizando acciones y gestión para iniciar, consolidar y concluir proyectos que generen altos índices de inversión. 2.Ser la entidad pública de inteligencia competitiva del Gobierno del Estado de Sinaloa, que genere conocimiento de negocios e impulse la atractividad económica para grandes inversiones. 3.Ser un organismo rector que sistematice la normativa y reglamentación de la información estadística y geográfica, para evaluar el nivel de desempeño de las políticas y programas públicos, y su contribución al bienestar de la población sinaloense. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA I.Impulsar proyectos estratégicos bajo un enfoque integral que por sus características demanden la vinculación, articulación, colaboración y participación activa de los sectores de la sociedad, para que en forma conjunta con las distintas instancias del orden federal, estatal y municipal, se logre coordinar y sumar esfuerzos, y acciones para la consecución de los objetivos planteados. II.Impulsar la competitividad de la entidad y la expansión de la actividad productiva de sectores claves de la economía sinaloense. III.Promover un enfoque gerencial público basado en resultados para orientar los procesos presupuestales, de planeación y programación; y los mecanismos de seguimiento y evaluación de políticas públicas y proyectos estratégicos. I.Consolidar estrategias y mecanismos para promover ante los sectores público, privado y social, la conjunción de esfuerzos y recursos que hagan posible consolidar la generación de condiciones para la construcción de obras de infraestructura para el desarrollo económico y social. II.Generar condiciones de competitividad sistémica mediante el desarrollo de infraestructuras para la producción de clase mundial. III.Coadyuvar a fortalecer la política económica y social de la entidad eficientando el gasto público a través del monitoreo y evaluación del impacto de las políticas públicas y proyectos estratégicos que maximicen los beneficios de los sinaloenses.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Resultados

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-04 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo:Coordinación General de Proyectos Estratégicos RESULTADOS PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA R1: Gestionar, promover y dar seguimiento a las estrategias del impulso a la productividad y competitividad. R2: Disponer de un centro estatal de gestión de la información que facilite la toma de decisiones por parte de los distintos actores que contribuyen al desarrollo económico de la entidad. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA R´1: Generar infraestructura productiva de alta competitividad que incremente la atractividad y calidad de vida en la entidad. R´2: Mejorar el desempeño de la gestión pública estatal reenfocando los esfuerzos hacia una mayor eficiencia del gasto público y un impacto equitativo en favor de los distintos grupos sociales.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Aspiraciones como Dependencia

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No. DEHASTARESULTADOS NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA 1.Conducir el seguimiento y evaluar las acciones previstas en el marco de la coordinación funcional con las dependencias estatales que participen operativamente en los programas y proyectos estratégicos; así como, la cooperación intergubernamental con los ámbitos federal y municipal. 1.Fortalecer la coordinación funcional -atribución principal de la dependencia- para alinear los proyectos estratégicos con los objetivos establecidos en el plan estatal de desarrollo, realizando acciones y gestión para iniciar, consolidar y concluir proyectos que generen altos índices de inversión. R1:Gestionar, promover y dar seguimiento a las estrategias del impulso a la productividad y competitividad. 2.Promover el incremento y el fortalecimiento de la infraestructura productiva en los diferentes polos de desarrollo regionales para crear y consolidar cadenas productivas rentables. 2.Ser una entidad pública de inteligencia competitiva del Gobierno del Estado de Sinaloa que genere conocimiento de negocios e impulse la atractividad económica para grandes inversiones. R1:Gestionar, promover y dar seguimiento a las estrategias del impulso a la productividad y competitividad. 3.Definir e implementar estrategias de diseminación, accesibilidad, estandarización y actualización de la información pública orientadas hacia la consecución de objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, u otros planes estratégicos de desarrollo. 3.Ser un organismo rector que sistematice la normativa y reglamentación de la información estadística y geográfica para evaluar el nivel de desempeño de las políticas y programas públicos, y su contribución al bienestar de la población sinaloense. R2: Disponer de un centro estatal de gestión de la información que facilite la toma de decisiones por parte de los distintos actores que contribuyen al desarrollo económico de la entidad.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Aspiraciones como Entidad Federativa

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No. DEHASTARESULTADOS NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA I.Impulsar proyectos estratégicos bajo un enfoque integral que por sus características demanden la vinculación, articulación, colaboración y participación activa de los sectores de la sociedad, para que en forma conjunta con las distintas instancias del orden federal, estatal y municipal, se logre coordinar y sumar esfuerzos, y acciones para la consecución de los objetivos planteados. I.Consolidar estrategias y mecanismos para promover ante los sectores público, privado y social, la conjunción de esfuerzos y recursos que hagan posible consolidar la generación de condiciones para la construcción de obras de infraestructura para el desarrollo económico y social. R´1: Generar infraestructura productiva de alta competitividad que incremente la atractividad y calidad de vida en la entidad. II.Impulsar la competitividad de la entidad y la expansión de la actividad productiva de sectores claves de la economía sinaloense. II.Generar condiciones de competitividad sistémica mediante el desarrollo de infraestructuras para la producción de clase mundial. R´1: Generar infraestructura productiva de alta competitividad que incremente la atractividad y calidad de vida en la entidad. III.Promover un enfoque gerencial público basado en resultados para orientar los procesos presupuestales, de planeación y programación; y los mecanismos de seguimiento y evaluación de políticas públicas y proyectos estratégicos. III.Coadyuvar a fortalecer la política económica y social de la entidad eficientando el gasto público a través del monitoreo y evaluación del impacto de las políticas públicas y proyectos estratégicos que maximicen los beneficios de los sinaloenses. R´2: Mejorar el desempeño de la gestión pública estatal reenfocando los esfuerzos hacia una mayor eficiencia del gasto público y un impacto equitativo en favor de los distintos grupos sociales.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Acciones Propuestas

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-05 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo:Coordinación General de Proyectos Estratégicos ACCIONES PROPUESTAS 2011 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA A1:Realizar ante los distintos actores concurrentes, públicos y privados, las promociones y gestiones necesarias para el inicio, avance y conclusión de los proyectos estratégicos encomendados por el titular del Poder Ejecutivo Estatal. A2:Gestionar y coordinar los fideicomisos y demás organismos creados para apoyar la realización de programas y proyectos estratégicos, en los términos que lo acuerde el Titular del Poder Ejecutivo. A3: Impulsar la iniciativa de Ley Estatal de Asociaciones Público-Privadas para la provisión de proyectos de infraestructura y de sus servicios relacionados que contribuyan al fortalecimiento económico e institucional de la entidad. A4: Promover el establecimiento de una regulación integral de los estándares de calidad de la información. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA A’1:Gestionar y promover alternativas de financiamiento ante instituciones y organismos, nacionales e internacionales, públicos o privados, así como para la promoción e instrumentación de alternativas de inversión para la realización de los proyectos estratégicos. A’2:Generar opciones de inversión que contribuyan al crecimiento económico y a la elevación de las remuneraciones reales al empleo. A’3: Promover la participación activa de los sectores de la sociedad y de las autoridades del orden federal, estatal y municipal; para seguir fortaleciendo la vinculación, articulación y colaboración que se requiere para impulsar bajo un enfoque integral a los programas y proyectos estratégicos encaminados al crecimiento y desarrollo de la entidad. A’4:Promover la participación de los actores del sector privado para la elaboración, construcción y operación de grandes proyectos para el desarrollo de infraestructura y servicios.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Aspiraciones como Dependencia

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No.DEHASTARESULTADOS ACCIONES PROPUESTAS NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA 1.Conducir el seguimiento y evaluar las acciones previstas en el marco de la coordinación funcional con las dependencias estatales que participen operativamente en los programas y proyectos estratégicos; así como, la cooperación intergubernamental con los ámbitos federal y municipal. 1.Fortalecer la coordinación funcional -atribución principal de la dependencia- para alinear los proyectos estratégicos con los objetivos establecidos en el plan estatal de desarrollo, realizando acciones y gestión para iniciar, consolidar y concluir proyectos que generen altos índices de inversión. R1: Gestionar, promover y dar seguimiento a las estrategias del impulso a la productividad y competitividad. A1:Realizar ante los distintos actores concurrentes, públicos y privados, las promociones y gestiones necesarias para el inicio, avance y conclusión de los proyectos estratégicos encomendados por el titular del Poder Ejecutivo Estatal. A2:Gestionar y coordinar los fideicomisos y demás organismos creados para apoyar la realización de programas y proyectos estratégicos, en los términos que lo acuerde el Titular del Poder Ejecutivo. 2.Promover el incremento y el fortalecimiento de la infraestructura productiva en los diferentes polos de desarrollo regionales para crear y consolidar cadenas productivas rentables. 2.Ser una entidad pública de inteligencia competitiva del Gobierno del Estado de Sinaloa que genere conocimiento de negocios e impulse la atractividad económica para grandes inversiones. R1: Gestionar, promover y dar seguimiento a las estrategias del impulso a la productividad y competitividad. A3: Impulsar la iniciativa de Ley Estatal de Asociaciones Público- Privadas, para la provisión de proyectos de infraestructura y de sus servicios relacionados que contribuyan al fortalecimiento económico e institucional de la entidad. 3.Definir e implementar estrategias de diseminación, accesibilidad, estandarización y actualización de la información pública orientadas hacia la consecución de objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, u otros planes estratégicos de desarrollo. 3.Ser un organismo rector que sistematice la normativa y reglamentación de la información estadística y geográfica para evaluar el nivel de desempeño de las políticas y programas públicos, y su contribución al bienestar de la población sinaloense. R2: Disponer de un centro estatal de gestión de la información que facilite la toma de decisiones por parte de los distintos actores que contribuyen al desarrollo económico de la entidad. A4: Promover el establecimiento de una regulación integral de los estándares de calidad de la información.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Aspiraciones como Entidad Federativa

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No.DEHASTARESULTADOS ACCIONES PROPUESTAS NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA I.Impulsar proyectos estratégicos bajo un enfoque integral que por sus características demanden la vinculación, articulación, colaboración y participación activa de los sectores de la sociedad, para que en forma conjunta con las distintas instancias del orden federal, estatal y municipal, se logre coordinar y sumar esfuerzos y acciones para la consecución de los objetivos planteados. I.Consolidar estrategias y mecanismos para promover ante los sectores público, privado y social, la conjunción de esfuerzos y recursos que hagan posible consolidar la generación de condiciones para la construcción de obras de infraestructura para el desarrollo económico y social. R´1: Generar infraestructura productiva de alta competitividad que incremente la atractividad y calidad de vida en la entidad. A’1: Gestionar y promover alternativas de financiamiento ante instituciones y organismos, nacionales e internacionales, públicos o privados, así como para la promoción e instrumentación de alternativas de inversión para la realización de los proyectos estratégicos. A’4:Promover la participación de los actores del sector privado para la elaboración, construcción y operación de grandes proyectos para el desarrollo de infraestructura y servicios. II.Impulsar la competitividad de la entidad y la expansión de la actividad productiva de sectores claves de la economía sinaloense. II.Generar condiciones de competitividad sistémica mediante el desarrollo de infraestructuras para la producción de clase mundial. R´1: Generar infraestructura productiva de alta competitividad que incremente la atractividad y calidad de vida en la entidad. A’2: Generar opciones de inversión que contribuyan al crecimiento económico y a la elevación de las remuneraciones reales al empleo. III.Promover un enfoque gerencial público basado en resultados para orientar los procesos presupuestales, de planeación y programación; y los mecanismos de seguimiento y evaluación de políticas públicas y proyectos estratégicos. III.Coadyuvar a fortalecer la política económica y social de la entidad eficientando el gasto público a través del monitoreo y evaluación del impacto de las políticas públicas y proyectos estratégicos que maximicen los beneficios de los sinaloenses. R´2: Mejorar el desempeño de la gestión pública estatal reenfocando los esfuerzos hacia una mayor eficiencia del gasto público y un impacto equitativo en favor de los distintos grupos sociales. A’3: Promover la participación activa de los sectores de la sociedad y de las autoridades del orden federal, estatal y municipal; para seguir fortaleciendo la vinculación, articulación y colaboración que se requiere para impulsar bajo un enfoque integral a los programas y proyectos estratégicos encaminados al crecimiento y desarrollo de la entidad.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Indicadores de Impacto

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-06 Hoja 1 de 2 Dependencia u Organismo:Coordinación General de Proyectos Estratégicos INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA I1: Número de proyectos estratégicos coordinados para el progreso económico de la entidad durante el año. Medición % de proyectos coordinados FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA I’1: Contribuir a la integración de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de los actores comprometidos en el desarrollo de proyectos estratégicos. Núm. de proyectos coordinados X 100 = Núm. de proyectos propuestos

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-06 Hoja 2 de 2 Dependencia u Organismo:Coordinación General de Proyectos Estratégicos INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA I2: Coordinar la recopilación, integración, ampliación y actualización de la cobertura temática y geográfica de la entidad Medición % de información integrada y depurada FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA I’2: Fortalecer con alta efectividad el proceso de toma de decisiones, evaluar el impacto de los proyectos implementados, establecer una exitosa focalización de las políticas públicas, asignar recursos económicos con la eficiencia requerida y ajustar sus acciones en curso. Inventario de información integrada y estandarizada X 100 = Inventario de las principales unidades productoras de información

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Aspiraciones como Dependencia

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No. DEHASTARESULTADOSACCIONES PROPUESTASINDICADORES DE IMPACTO NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA 1.Conducir el seguimiento y evaluar las acciones previstas en el marco de la coordinación funcional con las dependencias estatales que participen operativamente en los programas y proyectos estratégicos; así como, la cooperación intergubernamental con los ámbitos federal y municipal. 1.Fortalecer la coordinación funcional -atribución principal de la dependencia- para alinear los proyectos estratégicos con los objetivos establecidos en el plan estatal de desarrollo, realizando acciones y gestión para iniciar, consolidar y concluir proyectos que generen altos índices de inversión. R1: Gestionar, promover y dar seguimiento a las estrategias del impulso a la productividad y competitividad. A1:Realizar ante los distintos actores concurrentes, públicos y privados, las promociones y gestiones necesarias para el inicio, avance y conclusión de los proyectos estratégicos encomendados por el titular del Poder Ejecutivo Estatal. A2:Gestionar y coordinar los fideicomisos y demás organismos creados para apoyar la realización de programas y proyectos estratégicos, en los términos que lo acuerde el Titular del Poder Ejecutivo. I1: Número de proyectos estratégicos coordinados para el progreso económico de la entidad durante el año. 2.Promover el incremento y el fortalecimiento de la infraestructura productiva en los diferentes polos de desarrollo regionales para crear y consolidar cadenas productivas rentables. 2.Ser una entidad pública de inteligencia competitiva del Gobierno del Estado de Sinaloa que genere conocimiento de negocios e impulse la atractividad económica para grandes inversiones. R1: Gestionar, promover y dar seguimiento a las estrategias del impulso a la productividad y competitividad. A3: Impulsar la iniciativa de Ley Estatal de Asociaciones Público-Privadas para la provisión de proyectos de infraestructura y de sus servicios relacionados que contribuyan al fortalecimiento económico e institucional de la entidad. I1: Número de proyectos estratégicos coordinados para el progreso económico de la entidad durante el año. 3.Definir e implementar estrategias de diseminación, accesibilidad, estandarización y actualización de la información pública orientadas hacia la consecución de objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, u otros planes estratégicos de desarrollo. 3.Ser un organismo rector que sistematice la normativa y reglamentación de la información estadística y geográfica para evaluar el nivel de desempeño de las políticas y programas públicos y su contribución al bienestar de la población sinaloense. R2: Disponer de un centro estatal de gestión de la información que facilite la toma de decisiones por parte de los distintos actores que contribuyen al desarrollo económico de la entidad. A4: Promover el establecimiento de una regulación integral de los estándares de calidad de la información. I2: Coordinar la recopilación, integración, ampliación y actualización de la cobertura temática y geográfica de la entidad

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Aspiraciones como Entidad Federativa

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No. DEHASTARESULTADOSACCIONES PROPUESTASINDICADORES DE IMPACTO NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA I.Impulsar proyectos estratégicos bajo un enfoque integral que por sus características demanden la vinculación, articulación, colaboración y participación activa de los sectores de la sociedad, para que en forma conjunta con las distintas instancias del orden federal, estatal y municipal, se logre coordinar y sumar esfuerzos y acciones para la consecución de los objetivos planteados. I.Consolidar estrategias y mecanismos para promover ante los sectores público, privado y social, la conjunción de esfuerzos y recursos que hagan posible consolidar la generación de condiciones para la construcción de obras de infraestructura para el desarrollo económico y social. R´1: Generar infraestructura productiva de alta competitividad que incremente la atractividad y calidad de vida en la entidad. A’1: Gestionar y promover alternativas de financiamiento ante instituciones y organismos, nacionales e internacionales, públicos o privados, así como para la promoción e instrumentación de alternativas de inversión para la realización de los proyectos estratégicos. A’4:Promover la participación de los actores del sector privado para la elaboración, construcción y operación de grandes proyectos para el desarrollo de infraestructura y servicios. I’1: Contribuir a la integración de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de los actores comprometidos en el desarrollo de proyectos estratégicos. II.Impulsar la competitividad de la entidad y la expansión de la actividad productiva de sectores claves de la economía sinaloense. II.Generar condiciones de competitividad sistémica mediante el desarrollo de infraestructuras para la producción de clase mundial. R´1: Generar infraestructura productiva de alta competitividad que incremente la atractividad y calidad de vida en la entidad. A’2: Generar opciones de inversión que contribuyan al crecimiento económico y a la elevación de las remuneraciones reales al empleo. I’1: Contribuir a la integración de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de los actores comprometidos en el desarrollo de proyectos estratégicos. III.Promover un enfoque gerencial público basado en resultados para orientar los procesos presupuestales, de planeación y programación; y los mecanismos de seguimiento y evaluación de políticas públicas y proyectos estratégicos. III.Coadyuvar a fortalecer la política económica y social de la entidad eficientando el gasto público a través del monitoreo y evaluación del impacto de las políticas públicas y proyectos estratégicos que maximicen los beneficios de los sinaloenses. R´2: Mejorar el desempeño de la gestión pública estatal reenfocando los esfuerzos hacia una mayor eficiencia del gasto público y un impacto equitativo en favor de los distintos grupos sociales. A’3: Promover la participación activa de los sectores de la sociedad y de las autoridades del orden federal, estatal y municipal; para seguir fortaleciendo la vinculación, articulación y colaboración que se requiere para impulsar bajo un enfoque integral a los programas y proyectos estratégicos encaminados al crecimiento y desarrollo de la entidad. I’2: Fortalecer con alta efectividad el proceso de toma de decisiones, evaluar el impacto de los proyectos implementados, establecer una exitosa focalización de las políticas públicas, asignar recursos económicos con la eficiencia requerida y ajustar sus acciones en curso.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Metas

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-07 Hoja 1 de 2 Dependencia u Organismo:Coordinación General de Proyectos Estratégicos METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 M1:Formular, realizar, evaluar y dar seguimiento a los estudios, análisis, dictámenes, evaluaciones, informes y reportes que sean necesarios para impulsar programas y proyectos estratégicos, particularmente en lo concerniente a estudios de impacto social, ambiental, geomático y otros que se requieran para darle viabilidad a los procesos. EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA M’1:Promover proyectos estratégicos en el marco de la coordinación funcional con las dependencias estatales, federales y municipales en colaboración con los actores del sector privado.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-07 Hoja 2 de 2 Dependencia u Organismo:Coordinación General de Proyectos Estratégicos METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 M2:Asesorar, supervisar y apoyar técnicamente la formulación de documentos sobre los proyectos y programas sectoriales, además de coordinar la evaluación socioeconómica de los proyectos y programas, y analizar e integrar la base de datos de los proyectos específicos. EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA M’2: Formalizar un Sistema de Información Integral que apoye el avance de los proyectos estratégicos.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 INDICADORES DE IMPACTOMETAS FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 I1: Número de proyectos estratégicos coordinados para el progreso económico de la entidad durante el año. I2: Coordinar la recopilación, integración, ampliación y actualización de la cobertura temática y geográfica de la entidad M1: Formular, realizar, evaluar y dar seguimiento a los estudios, análisis, dictámenes, evaluaciones, informes y reportes que sean necesarios para impulsar programas y proyectos estratégicos, particularmente en lo concerniente a estudios de impacto social, ambiental, geomático y otros que se requieran para darle viabilidad a los procesos. M2: Asesorar, supervisar y apoyar técnicamente la formulación de documentos sobre los proyectos y programas sectoriales, además de coordinar la evaluación socioeconómica de los proyectos y programas, y analizar e integrar la base de datos de los proyectos específicos. FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA I’1: Contribuir a la integración de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de los actores comprometidos en el desarrollo de proyectos estratégicos. I’2: Fortalecer con alta efectividad el proceso de toma de decisiones, evaluar el impacto de los proyectos implementados, establecer una exitosa focalización de las políticas públicas, asignar recursos económicos con la eficiencia requerida y ajustar sus acciones en curso. M’1:Promover proyectos estratégicos en el marco de la coordinación funcional con las dependencias estatales, federales y municipales en colaboración con los actores del sector privado. M’2:Formalizar un Sistema de Información Integral que apoye el avance de los proyectos estratégicos.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Aspiraciones como Dependencia

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No. DEHASTARESULTADOSACCIONES PROPUESTAS INDICADORES DE IMPACTO METAS NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN Conducir el seguimiento y evaluar las acciones previstas en el marco de la coordinación funcional con las dependencias estatales que participen operativamente en los programas y proyectos estratégicos; así como, la cooperación intergubernam ental con los ámbitos federal y municipal. 1.Fortalecer la coordinación funcional - atribución principal de la dependencia- para alinear los proyectos estratégicos con los objetivos establecidos en el plan estatal de desarrollo, realizando acciones y gestión para iniciar, consolidar y concluir proyectos que generen altos índices de inversión. R1:Gestionar, promover y dar seguimiento a las estrategias del impulso a la productividad y competitividad. A1:Realizar ante los distintos actores concurrentes, públicos y privados, las promociones y gestiones necesarias para el inicio, avance y conclusión de los proyectos estratégicos encomendados por el titular del Poder Ejecutivo Estatal. A2:Gestionar y coordinar los fideicomisos y demás organismos creados para apoyar la realización de programas y proyectos estratégicos, en los términos que lo acuerde el Titular del Poder Ejecutivo. I1: Número de proyectos estratégicos coordinados para el progreso económico de la entidad durante el año. M1: Formular, realizar, evaluar y dar seguimiento a los estudios, análisis, dictámenes, evaluaciones, informes y reportes que sean necesarios para impulsar programas y proyectos estratégicos, particularmente en lo concerniente a estudios de impacto social, ambiental, geomático y otros que se requieran para darle viabilidad a los procesos. 2.Promover el incremento y el fortalecimiento de la infraestructura productiva en los diferentes polos de desarrollo regionales para crear y consolidar cadenas productivas rentables. 2.Ser una entidad pública de inteligencia competitiva del Gobierno del Estado de Sinaloa que genere conocimiento de negocios e impulse la atractividad económica para grandes inversiones. R1:Gestionar, promover y dar seguimiento a las estrategias del impulso a la productividad y competitividad. A3: Impulsar la iniciativa de Ley Estatal de Asociaciones Público-Privadas para la provisión de proyectos de infraestructura y de sus servicios relacionados que contribuyan al fortalecimiento económico e institucional de la entidad. I1: Número de proyectos estratégicos coordinados para el progreso económico de la entidad durante el año. M1: Formular, realizar, evaluar y dar seguimiento a los estudios, análisis, dictámenes, evaluaciones, informes y reportes que sean necesarios para impulsar programas y proyectos estratégicos, particularmente en lo concerniente a estudios de impacto social, ambiental, geomático y otros que se requieran para darle viabilidad a los procesos.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No. DEHASTARESULTADOSACCIONES PROPUESTAS INDICADORES DE IMPACTO METAS NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN Definir e implementar estrategias de diseminación, accesibilidad, estandarización y actualización de la información pública orientadas hacia la consecución de objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, u otros planes estratégicos de desarrollo. 3.Ser un organismo rector que sistematice la normativa y reglamentación de la información estadística y geográfica para evaluar el nivel de desempeño de las políticas y programas públicos y su contribución al bienestar de la población sinaloense. R2: Disponer de un centro estatal de gestión de la información que facilite la toma de decisiones por parte de los distintos actores que contribuyen al desarrollo económico de la entidad. A4: Promover el establecimiento de una regulación integral de los estándares de calidad de la información. I2: Coordinar la recopilación, integración, ampliación y actualización de la cobertura temática y geográfica de la entidad M2: Asesorar, supervisar y apoyar técnicamente la formulación de documentos sobre los proyectos y programas sectoriales, además de coordinar la evaluación socioeconómica de los proyectos y programas, y analizar e integrar la base de datos de los proyectos específicos.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Aspiraciones como Entidad Federativa

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No. DEHASTARESULTADOSACCIONES PROPUESTAS INDICADORES DE IMPACTO METAS NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA I.Impulsar proyectos estratégicos bajo un enfoque integral que por sus características demanden la vinculación, articulación, colaboración y participación activa de los sectores de la sociedad, para que en forma conjunta con las distintas instancias del orden federal, estatal y municipal, se logre coordinar y sumar esfuerzos y acciones para la consecución de los objetivos planteados. I.Consolidar estrategias y mecanismos para promover ante los sectores público, privado y social, la conjunción de esfuerzos y recursos que hagan posible consolidar la generación de condiciones para la construcción de obras de infraestructura para el desarrollo económico y social. R´1: Generar infraestructura productiva de alta competitividad que incremente la atractividad y calidad de vida en la entidad. A’1: Gestionar y promover alternativas de financiamiento ante instituciones y organismos, nacionales e internacionales, públicos o privados, así como para la promoción e instrumentación de alternativas de inversión para la realización de los proyectos estratégicos. A’4:Promover la participación de los actores del sector privado para la elaboración, construcción y operación de grandes proyectos para el desarrollo de infraestructura y servicios. I’1: Contribuir a la integración de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de los actores comprometidos en el desarrollo de proyectos estratégicos. M’1:Promover proyectos estratégicos en el marco de la coordinación funcional con las dependencias estatales, federales y municipales en colaboración con los actores del sector privado. II. Impulsar la competitividad de la entidad y la expansión de la actividad productiva de sectores claves de la economía sinaloense. II.Generar condiciones de competitividad sistémica mediante el desarrollo de infraestructuras para la producción de clase mundial. R´1: Generar infraestructura productiva de alta competitividad que incremente la atractividad y calidad de vida en la entidad. A’2: Generar opciones de inversión que contribuyan al crecimiento económico y a la elevación de las remuneraciones reales al empleo. I’1: Contribuir a la integración de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de los actores comprometidos en el desarrollo de proyectos estratégicos. M’1:Promover proyectos estratégicos en el marco de la coordinación funcional con las dependencias estatales, federales y municipales en colaboración con los actores del sector privado.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 No. DEHASTARESULTADOSACCIONES PROPUESTAS INDICADORES DE IMPACTO METAS NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA III.Promover un enfoque gerencial público basado en resultados para orientar los procesos presupuestales, de planeación y programación; y los mecanismos de seguimiento y evaluación de políticas públicas y proyectos estratégicos. III.Coadyuvar a fortalecer la política económica y social de la entidad eficientando el gasto público a través del monitoreo y evaluación del impacto de las políticas públicas y proyectos estratégicos que maximicen los beneficios de los sinaloenses. R´2: Mejorar el desempeño de la gestión pública estatal reenfocando los esfuerzos hacia una mayor eficiencia del gasto público y un impacto equitativo en favor de los distintos grupos sociales. A’3: Promover la participación activa de los sectores de la sociedad y de las autoridades del orden federal, estatal y municipal; para seguir fortaleciendo la vinculación, articulación y colaboración que se requiere para impulsar bajo un enfoque integral a los programas y proyectos estratégicos encaminados al crecimiento y desarrollo de la entidad. I’2: Fortalecer con alta efectividad el proceso de toma de decisiones, evaluar el impacto de los proyectos implementados, establecer una exitosa focalización de las políticas públicas, asignar recursos económicos con la eficiencia requerida y ajustar sus acciones en curso. M’2: Formalizar un Sistema de Información Integral que apoye el avance de los proyectos estratégicos.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Participación de Subsecretarios y/o Directores Fuerzas Impulsoras y Restrictivas

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-08 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: Coordinación General de Proyectos Estratégicos FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FORTALEZASDEBILIDADES F1.Excelente comunicación con los diversos sectores que facilitan las acciones de coordinación y vinculación institucional, así como de concertación social, que permiten potencializar los esfuerzos en la coordinación funcional de los programas y proyectos estratégicos. F2. Modelos de mejores prácticas para generar sinergia entre el sector privado y los tres niveles de gobierno D1.Por la reciente creación de la Coordinación General de Proyectos Estratégicos, el proceso de entrega de información oportuna por parte de las dependencias estatales y municipales es deficiente, lo que dificulta el análisis y seguimiento de las acciones a realizar en los proyectos bajo su coordinación funcional. D2.Necesidad de más personal con alta calificación profesional para atender las crecientes actividades de la dependencia, determinadas por su carácter de promoción y de coordinación funcional de acciones. D3.Las limitaciones en recursos humanos y tecnológicos por parte de los municipios no permiten una adecuada conectividad con los asuntos de la dependencia y un apropiado seguimiento a las recomendaciones y sugerencias emanadas de la Coordinación General de Proyectos Estratégicos. OPORTUNIDADESAMENAZAS (RETOS) O1.Actualmente en el estado de Sinaloa, están en gestación diversos programas y proyectos estratégicos, cuya ejecución es necesaria impulsar para la atracción de inversión nacional e internacional. O2.Enfoque de la política de sustentabilidad como política estructural en el marco de la transversalidad a todos los niveles. A1. Deficiencias en el diseño institucional que provocan fallas de comunicación, lo que genera irregularidades en el alineamiento de la necesaria cooperación sectorial. A2. Falta de continuidad de las políticas públicas transexenales.

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Estructura Programática 2011 de la Dependencia

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-09 Estructura Programática de Dependencia 2011 Dependencia u Organismo:Coordinación General de Proyectos Estratégicos Función: Subfunción: Clave del Programa Denominación del ProgramaClave del Proyecto Denominación del Proyecto

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SISTEMA INTEGRAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Dependencia: Coordinación General de Proyectos Estratégicos Unidad Responsable: Eje: Programa: Función: Subfunción: Proyecto: Periodo.: Fecha: Costo Total Proyecto: Avance Programático Resultados del Meta Meta Avance Avance Proyecto Anual Trim. Per. Acu. Actividades % SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-10 Información de Programas y Proyectos 2011 Dependencia u Organismo:Coordinación General de Proyectos Estratégicos ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) Programa: Proyectos Programa: Proyectos

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-11 Información de Ingresos por Donaciones Dependencia u Organismo:Coordinación General de Proyectos Estratégicos Programa: ClaveDenominación del ProyectoMonto ($) Suma Total

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-12 Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado Dependencia u Organismo:Coordinación General de Proyectos Estratégicos Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Suma Total

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-13 Información de Ingresos Propios Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Suma Total No aplica

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-14 Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: Concepto de IngresosMonto ($) Suma Total No aplica

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-15 Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto : Concepto de IngresosMonto ($) Suma Total No aplica

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-16 Presupuesto para Mujeres y la Igualdad de Género Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: ConceptoPoblación BeneficiadaMonto ($) Suma Total No aplica

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FORMATO POA-17 Estructura Funcional Dependencia u Organismo: Coordinación General de Proyectos Estratégicos Programa: ClaveFunción / Subfunción Monto ($) Función: Subfunción: Función Subfunción Suma Total