La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual 2012 Despacho del Ejecutivo Estatal

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-01 Hoja de Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u Organismo:05010101 Despacho del Ejecutivo Misión De GobiernoDe la Dependencia Para la Obra Política: Hacer posible que Sinaloa sea tarea para todos, con base en un gobierno ciudadano, apegado a la legalidad, la pluralidad y el fomento a los valores democráticos, con una administración moderna y eficiente, bajo la premisa de la permanente transparencia y rendición de cuentas a la sociedad. Facilitar el desempeño del ejecutivo estatal en su relación institucional con la sociedad y los diferentes órganos del gobierno a través de audiencias, giras, eventos, y actividades de apoyo. Propiciando el cumplimiento eficaz de su encargo constitucional. Visión De GobiernoDe la Dependencia Para la Obra Política: Proyectar a Sinaloa en un primer plano de calidad de vida y desarrollo, en donde sus habitantes puedan vivir con seguridad pública y paz social y en donde haya oportunidades ciudadanas, profesionales y cívicas, para todos sin distinciones de credos e ideologías. Ser una dependencia comprometida con gobierno y sociedad, siendo sensible a sus reclamos, atendiéndolos con calidad y calidez, con personal preparado y dispuesto a dar soluciones a los mismos, para su satisfacción total, con el apoyo de los métodos más modernos de sistematización administrativa.

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS A LOGRAR 2012 La Obra Política 1-A | Gobierno Ciudadano, Legalidad, Pluralidad y Democracia Perfilar al Gobierno Ciudadano Como el Principal Fundamento de la nueva Gobernabilid ad, la Gestión social y el Fortalecimien to de la democracia. Coadyuvar Con organizaciones de la sociedad Civil Para resolver Problemas ancestrales y locales. Reforzar la representación política de la sociedad Civil. Estimular la capacitación profesional de promotores de organizaciones de la sociedad civil en todos los municipios. Promover la toma de conciencia de la ciudadanía participativa, mediante la difusión y mejora de los procedimientos de participación social previstos en las leyes, códigos, reglamentos y lineamientos. Promover encuentros periódicos entre la sociedad civil y las instituciones gubernamentales, con la finalidad de mejorar los vínculos para lograr estrategias y soluciones en favor de los sinaloenses. Crear el registro y control detallado de las organizaciones civiles en el estado con sus propuestas y resultados. Generar foros de intercambio ciudadano, en los cuales la sociedad civil dé a conocer programas y misiones. Apoyar las actividades de las organizaciones civiles con objetivos sociales y filantrópicos, para que cooperen con los gobiernos estatal y municipales, otorgándoles certidumbre jurídica y viabilidad administrativa. Garantizar la seguridad jurídica y administrativa a la colaboración entre sociedad y gobierno, mediante solicitudes y propuestas de los organismos civiles, y revisar resultados y avances a corto, mediano y largo plazos. Incrementar los espacios en las instituciones gubernamentales, logrando la optimización de propuestas y peticiones. Demostrar que la pluralidad política genera buenos resultados en el ejercicio del gobierno. Promover, con respeto y permanente diálogo con los partidos políticos, los sindicatos, cámaras y organismos empresariales, organizaciones de la sociedad civil, comités de participación ciudadana y el resto de las organizaciones, una nueva cultura democrática basada en valores, como la legalidad, el diálogo, la tolerancia, la civilidad, la igualdad, la transparencia y la responsabilidad, orientada a lograr que el ciudadano esté consciente de que la democracia no se agota en lo electoral, sino que se extiende a todos los órdenes de la vida social, política y económica. Recibir y atender 3396 audiencias del C. Gobernador VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-02 Hoja de Dependencia u Organismo:05010101 Despacho del Ejecutivo PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2012 -Atender con eficiencia la agenda diaria del Ejecutivo Estatal. -Mejorar el sistema de relaciones públicas del Gobierno del Estado. -Mejorar la realización de los eventos y giras de trabajo del ejecutivo.

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-03 Hoja de Dependencia u Organismo: Despacho del Ejecutivo VISION TACTICA DEHASTA NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2012 Evaluar periódicamente la coordinación en la atención de eventos oficiales del C. Gobernador. Sistema para llevar el control de atención ciudadana. Atención adecuada a la documentación y correspondencia Mejorar la evaluación periódica de la atención profesionalizada en los eventos oficiales del C. Gobernador. Perfeccionar el sistema de control de atención a la ciudadanía. Mejorar la función relacionada con la documentación y correspondencia. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-04 Hoja de Dependencia u Organismo:05010101 Despacho del Ejecutivo RESULTADOS PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Mejora continua de procesos y profesionalización de nuestros servidores públicos, a fin de prestar un mejor servicio tanto en los eventos oficiales como en la atención ciudadana. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Coadyuvar con el ejecutivo estatal en su relación institucional con la sociedad y los diferentes órganos de gobierno, propiciando el cumplimiento eficaz de su encargo constitucional.

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-05 Hoja de Dependencia u Organismo: 05010101 Despacho del Ejecutivo ACCIONES PROPUESTAS 2012 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Realizar 3396 audiencias Atender en 128 eventos a invitados oficiales Atender al 100% las demandas ciudadanas que se hagan al C. Gobernador. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-06 Hoja de Dependencia u Organismo: 05010101 Despacho del Ejecutivo INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA Audiencias y giras realizadas: (No. de audiencias y giras realizadas / Total de audiencias y giras programadas) * 100 Sistema de control de atención ciudadana. Documentación y correspondencia oficial: (Documentación y correspondencia atendida / Documentación y correspondencia recibida) * 100 FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-07 Hoja de Dependencia u Organismo: 05010101 Despacho del Ejecutivo METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2012 Realizar 3396 audiencias Llevar a cabo a cabo 128 eventos a invitados oficiales Atender 6393 peticiones ciudadanas. Cumplir al 100% con las demandas de la ciudadanía. EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-08 Hoja 1 de 1 Dependencia: 05010101 Despacho del Ejecutivo FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades Existe la conciencia de la responsabilidad que representa laborar en el despacho del ejecutivo. Es importante resaltar la actitud hacia el trabajo del personal del área. El personal del área cuenta con bastante experiencia Capacitación continua del recurso humano. Se carece de experiencias en áreas administrativas con visión orientada al usuario. El equipo y sistemas computacionales no están actualizados a las necesidades de la información cada vez más crecientes y precisas. Sistema de información que no permite generar informes suficientes para dar cumplimiento a la LGCG. OportunidadesAmenazas (Retos) Aprovechamiento del Sistema de Indicadores en construcción por parte de la Secretaría de Innovación Gubernamental. Programación y jerarquización de metas, estrategias y objetivos, para una eficiente administración de recursos.

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-09 Hoja de Estructura Programática de Dependencia 2012 Dependencia u Organismo: 05010101 Despacho del Ejecutivo Función:1.3. Coordinación de la política de Gobierno Subfunción:1.3.1. Presidencia / Gubernatura Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 32 Planeación y evaluación de la gestión y políticas publicas 05010101013201 05010101023201 05010101033201 Conducción de las Políticas de Desarrollo estatal Servicios de calidad en eventos oficiales. Atención a correspondencia enviada al ejecutivo estatal

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-10 Hoja de Información de Programas y Proyectos 2012 Dependencia u Organismo: 05010101 Despacho del Ejecutivo ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) 32 Planeación y evaluación de la gestión y políticas publicas 1,354,094.00 05010101013201 05010101023201 05010101033201 Conducción de las Políticas de Desarrollo estatal Servicios de calidad en eventos oficiales. Atención a correspondencia enviada al ejecutivo estatal 807,550.00 384,037.00 162,507.00

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-11 Hoja de Información de Ingresos por Donaciones Dependencia u Organismo: 05010101 Despacho del Ejecutivo Programa: 32 PLANEACION Y EVALUACIÓN DE LA GESTION Y POLÍTICAS PUBLICAS ClaveDenominación del ProyectoMonto ($) NO APLICA Total

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-12 Hoja de Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado Dependencia u Organismo: 05010101 Despacho del Ejecutivo Programa: 32 PLANEACION Y EVALUACIÓN DE LA GESTION Y POLÍTICAS PUBLICAS Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-13 Hoja de Información de Ingresos Propios Dependencia u Organismo: 05010101 Despacho del Ejecutivo Programa: 32 PLANEACION Y EVALUACIÓN DE LA GESTION Y POLÍTICAS PUBLICAS Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-14 Hoja de Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Dependencia u Organismo: 05010101 Despacho del Ejecutivo Programa: 32 PLANEACION Y EVALUACIÓN DE LA GESTION Y POLÍTICAS PUBLICAS Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-15 Hoja de Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Dependencia u Organismo: 05010101 Despacho del Ejecutivo Programa: 32 PLANEACION Y EVALUACIÓN DE LA GESTION Y POLÍTICAS PUBLICAS Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-16 Hoja de Presupuesto para Mujeres y la Igualdad de Género Dependencia u Organismo: 05010101 Despacho del Ejecutivo Programa: 32 PLANEACION Y EVALUACIÓN DE LA GESTION Y POLÍTICAS PUBLICAS Proyecto: ConceptoPoblación Beneficiada Monto ($) NO APLICA Suma Total

19 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-17 Hoja de Estructura Funcional Dependencia u Organismo: 05010101 Despacho del Ejecutivo Programa: 32 PLANEACION Y EVALUACIÓN DE LA GESTION Y POLÍTICAS PUBLICAS ClaveFunción / SubfunciónMonto ($) 1.3. 1.3.1 Coordinación de la política de Gobierno Presidencia / Gubernatura 1´354,094.00 Total 1,354,094.00


Descargar ppt "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual."

Presentaciones similares


Anuncios Google