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Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado INDICE PRESENTACIÓN DEL.

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1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado INDICE PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO. MISIÓN Y VISIÓN DE LA DEPENDENCIA. VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA. PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA 2008 ACCIONES PROPUESTAS 2008 PRESENTACIÓN DE LA VISIÒN TÀCTICA. INDICADORES DE IMPACTO. META ANUAL 2008. FUERZAS IMPULSORAS Y RESTRICITVAS. ESTRUCTURA PROGRAMATICA. ESTRUCTURA FUNCIONAL.

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO EN ESTOS DOCUMENTOS QUEDA PLASMADO EL PROYECTO DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO DEL ESTADO DE SINALOA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2008.

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual 2008 COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO DEL ESTADO DE SINALOA

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-01 Hoja de Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO Misión De GobiernoDe la Dependencia Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente en las condiciones de vida y la convivencia armónica entre los sinaloenses, respetando las libertades fundamentales en escrito apego a la Ley. Contribuir a la solución de los conflictos suscitados entre los usuarios de los servicios médicos y los prestadores de dichos servicios por la posible irregularidad en la prestación o negativa a otorgarlos por parte de los médicos. Elaborar las opiniones técnico-medicas institucionales que le sean solicitados por las autoridades encargadas de la procuración e imparticiòn de justicia. Visión De GobiernoDe la Dependencia Construir un modelo de convivencia que garantice a todos sus ciudadanos el disfrute de los bienes básicos que distinguen a toda sociedad moderna: orden social, libertad, justicia social y bienestar. Ejes Estratégicos Desarrollo social incluyente y solidario. Crecimiento, empleos y oportunidades para todos. Abatir el delito y procurar la justicia. Gobierno de la participación ciudadana. Ser la instancia jurídica y socialmente reconocida ante la cual se dirimen y resuelven todas las quejas e inconformidades que se derivan de la relación médico-paciente coadyuvando de ésta manera a lograr la excelencia de los servicios médicos del Estado de Sinaloa, involucrando y orientando a los usuarios de los servicios médicos para que sean una parte activa y responsable en la prevención, preservación y recuperación de la salud.

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado EJE Y MARCO ESTRATEGIC O OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGIASLINEAS DE ACCION METASIMPACTOS LOGRADOS 2007 IMPACTOS A LOGRAR 2008 Ofrecer medios alternos de solución a los conflictos entre los usuarios y prestadores de servicios. Atender a la ciudadanía con el personal más capacitado para brindar orientación, asesorìa, gestión inmediata y atención de quejas. Ser coadyuvantes con las autoridades de procuración e imparticiòn de justicia para emitir opiniones técnicas, dictamen ` medicó especializados. Desarrollar el proceso de conciliación, arbitraje, para solucionar conflictos. Tener comunicación personal y permanente con las autoridades de salud. Recibir, analizar y emitir la opinión en relación a lo solicitado hecha basada en la opinión de asesores externos especializado Generar la confianza y credibilidad de la CAMES, entre usuarios y prestadores de servicios de salud. Establecer líneas de Enlace con el Sector Salud. Conveniar con las autoridades, para la asesorias. Resolver al 100% los conflictos entre los usuarios y los prestadores de servicios de salud. Solucionar al usuario sus demandas a la brevedad posible. Lograr que las autoridades de procuración de justicia cuenten con el perito especializa do de la Cames. Solución satisfactoria de los conflictos en un 90% Se logró que un 90% que el usuario reciba el servicio. Se consolidó el perito Institucional Solucionar satisfactoria al 100% los conflictos entre los usuarios y prestadores de servicios de la salud. Solucionar al 100%. los casos que se presente. Continuar con la difusión de figura Perito Institucional para la emisión de opiniones, dictámenes o pertijates. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y SOLODARIO BRINDAR ATENCION EFICAZ Y EFICIENTE A LA SALUD DE LA POBLACION SINALOENSE.

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-02 Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISIÒN DE ARBITRAJE MÉDICO PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2008 Consolidar convenio con autoridades Municipales como centros de recepción de inconformidades de los usuarios. Realizar actividades tendientes a la prevención de problemas de impacto social en el Estado de Sinaloa (violencia intrafamiliar y adicciones). Difundir a través de platicas a usuarios y prestadores de servicios médicos, sobre las funciones de la CAMES, para mejorar la calidad de la atención médica.

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO ESCENARIOS DE: NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA Establecer módulos de atención al usuario en otros municipios que permitan una mejor atención y ampliar la presencia de CAMES. Capacitación del personal NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA Dar a conocer a la población las funciones de la CAMES Tener mayor cobertura de atención a nivel estatal. Emitir opiniones técnico médicas a fin de mejorar la calidad de la atención médica.

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO ESCENARIOS HASTA: NUESTRAS ASPIRACIONESPARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2008 Tener una sociedad enterada de la existencia de las funciones de la Comisión. Personal adscrito a CAMES que sea capacitado en forma permanente (reuniones periódicas por regiones). Contar con apoyo profesional de los asesores externos, expertos en la rama de la salud que se requiera. NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA Que la población cuente con módulos de atención de la CAMES, en los municipios de Guasave y Ahome. Contar con mas personal para el desarrollo de nuestras funciones.

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-04 Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO ACCIONES PROPUESTAS 2008 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA instalación de módulos de atención y recepción de quejas en las ciudades de los Mochis y Guasave. Realizar las acciones conducentes a alcanzar la cobertura universal en la población sinaloense. Que todos los ciudadanos tengamos acceso de comunicación por cualquier medio a la CAMES, para resolver la problemática que se presenta en las instituciones.

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-05 Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA Módulos de CAMES al Norte del Estado. Informar las funciones y atribuciones de la CAMES, a usuarios y prestadores de salud. Mejorar de manera permanente la competividad y eficiencia de la CAMES. Atención de controversias entre pacientes y prestadores de servicios médicos. Población informada sobre actividades y programas de CAMES.

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2008 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA Cubrir al 170% las demandas plateadas por los usuarios de servicios de salud. Acudir a todas las instituciones de salud y a través de la radio y otros medios de difusión, informar a los usuarios prestadores de servicios de salud. Reuniones periódicas con los responsables de dichas instituciones. Atender al 100% las demandas de la población usuaria de los servicios de salud del estado de Sinaloa. 100% de población informada sobre atribuciones de Cames.

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades La existencia de dos oficinas, equipadas y dotadas de personal para la atención de las inconformidades en la ciudad de Culiacán y Mazatlán. Cuenta con un personal profesional en la atención de inconformidades. Cuenta con el apoyo de CONAMED. cuenta con el apoyo permanente de la secretaría de salud. Asistir con regularidad a eventos celebrados por las comisiones estatales en el País y por CONAMED. Falta de oficinas de cames, en los Mochis y Guasave, Falta de área de estacionamiento vehicular para el público y del personal adscrito de Culiacán. No contar con presupuesto suficiente para eventos científicos (congresos, simposios) con expertos foráneos y locales. OportunidadesAmenazas (Retos) Buena coordinación con las instituciones de salud. Falta de nueva tecnología. Aula de tele conferencias. Falta de presupuesto para cursos y capacitaciones del personal.

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-08 Estructura Programática de Dependencia 2008 Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO DEL Función: 08 SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL Subfunción: 01 FOMENTAR LA SALUD Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 22SERVICIOS DE SALUD01ARBITRAJE MÉDICO

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-09 Información de Programas y Proyectos 2008 Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) Programa 22 SERVICIOS DE SALUD $ 776,558.50 Proyectos 01 ARBITRAJE MÉDICO

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FORMATO POA-15 Estructura Funcional Dependencia u Organismo: 0502100202 COMISÓN DE ARBITRAJE MÉDICO Programa:22 SERVICIOS DE SALUD ClaveFunción / SubfunciónMonto ($) Función 08 SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL $ 776,558.50 Subfunción 01 FOMENTAR LA SALUD Total$776,558.50


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